Medicina

Universidad Guadalajara Lamar
En León

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • León
  • Duración:
    11 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Conocer los fundamentos básicos, clínicos y sociales que le permitan resolver las necesidades y problemas de salud y abordarlos con enfoque bio-psicosocial. Realizar acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación adecuados y oportunos de los padecimientos frecuentes en el individuo, la familia y la comunidad. Aplicar conocimientos y habilidades en los diferentes espacios sociales para la práctica. Aprender a investigar para transformar la realidad. Desarrollar una actitud crítica que le permitirá aplicar sus conocimientos teóricos a la práctica profesional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
José Gpe. Zuno No. 1964 , Esq. Av. Chapultepec, 00000, Nuevo León, México

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa "curar", "medicar") es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano. La Medicina es una profesión de servicio a las personas, por ello se requiere de la formación de profesionales humanos, éticos y competentes para resolver los problemas de salud de las personas, familias y comunidades, fomentar y generar estilos de vida saludables así como prevenir enfermedades.

El plan de estudios de la carrera de Médico Cirujano incluye conocimientos, habilidades y actitudes que permitan que el egresado incorpore el método científico al trabajo cotidiano y a su actitud intelectual frente a los problemas de la salud pública. La carrera esta incorporada a la Universidad de Guadalajara y en su instrumentación del currículo enfatizamos el desarrollo de competencias profesionales.

Pefil del Egresado

  • Es un universitario comprometido con los principios filosóficos de la Universidad Guadalajara Lamar.
  • Es un profesional que aplica sus conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para proporcionar atención en medicina general, de alta calidad, a través de la promoción de la salud, protección específica, acciones oportunas de diagnóstico, de tratamiento, limitación del daño y rehabilitación.
  • Que utiliza su juicio crítico para la atención o referencia de sus pacientes a otros niveles de atención o profesionales de la salud.
  • Que actúa respetando las normas éticas para darle un sentido humano a su práctica profesional, dentro de los patrones culturales y económicos de la comunidad donde otorgue sus servicios.
  • Que está dispuesto a trabajar en equipo, con capacidad de liderazgo de acuerdo al rol que le corresponda, participa con responsabilidad en la toma de decisiones y aplica su juicio crítico en los diferentes modelos de práctica médica.
  • Que aplica los avances científicos y tecnológicos incorporándolos a su práctica con sentido crítico, colocando los intereses de los pacientes por encima de cualquier otra consideración.
  • Que aplica la metodología con enfoque clínico epidemiológico en el ámbito de la investigación científica, buscando siempre nuevos conocimientos para el desarrollo profesional propio y de sus compañeros de profesión, así como, de aquellos en proceso de formación, contribuyendo a la difusión y extensión de la cultura médica entre la población.
  • Que administra los recursos destinados para la atención de la salud.
  • Que actúa dentro de la normatividad que regula su práctica profesional.
  • Médico con cultura general, que domina los conocimientos básicos, clínicos y sociales que le permitan abordar las necesidades y problemas de salud con enfoque bio-psicosocial.
  • Médico que realiza acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación adecuada y oportuna en el individuo, la familia y la comunidad. Médico humanista, comprometido con su profesión.
  • La que ejercerá con sentido ético y moral; coherente con los tiempos y espacios que le toque vivir.
  • Médico con espíritu emprendedor, competitivo con afán de investigar y auto formarse para someterse permanentemente a evaluaciones.
  • Médico con formación metodológica, con pensamiento crítico, con capacidad de seleccionar y aprovechar la información y la tecnología para resolver los problemas de salud en el primer nivel de atención y en su caso diagnosticar, atender, evaluar y derivar los del segundo y tercer nivel.
  • Médico con capacidad para incorporarse a los diferentes campos de ejercicio profesional: en la práctica privada y la medicina institucional.
  • Médico capaz de realizar los procedimientos administrativos, legales y educativos, inherentes su práctica profesional.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares