Médico Cirujano y Partero

Universidad de Guadalajara.Centro Universitario de Los Altos
En Tepatitlán de Morelos

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Tepatitlán de morelos
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Es un profesional comprometido con los principios filosóficos de la Universidad de Guadalajara. Es un profesional que aplica sus conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para proporcionar atención medica general, de alta calidad, a través de la promoción de la salud, protección específica, acciones oportunas de diagnostico, tratamiento, limitación del daño y rehabilitación. Que utiliza su juicio crítico para la atención o referencia de sus pacientes a otros niveles de atención o profesionales en salud. (. .)

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tepatitlán de Morelos
Km. 7.5 Carretera a Yahualica, Jalisco, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Intereses Humanos, científicos, académicos y de servicio social encaminados al bienestar de la población. Aptitudes De razonamiento verbal y abstracto, relaciones espaciales, exactitud y rapidez de respuesta, adaptación biológica y social, independencia de juicio, manejo correcto de las relaciones interpersonales, capacidad de observación, concentración y retención. Actitudes De iniciativa, profundo interés humano y de servicio, estabilidad emocional, sensibilidad para comprender la conducta humana, disciplina, autoformación y superación permanente.

Opiniones

J

26/12/2010
Lo mejor Se encuentra cerca de mi lugar de origen San Luis Potosì

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

09/10/2011
Lo mejor Me interesa que haya mas personal de la salud a nivel lic

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Médico cirujano

Programa académico

Presentación
La Carrera de Médico Cirujano y Partero se apertura en el Centro Universitario de los Altos en 2002, debido a la necesidad de contar con profesionales médicos en la Región Altos Sur. Como una respuesta a las expectativas de superación profesional de los individuos de la Comunidad.

Se propone el Dictamen de la Carrera con base al estudio denominado “Contexto Social y Demanda Educativa en los Altos de Jalisco”.

Objetivos
Formar médicos generales, dotados de una metodología científica de análisis y de investigación y que cuenten con la información suficiente referida a la salud- enfermedad de tal manera que puedan ejercer su práctica profesional en la implementación de alternativas transformadoras ante los problemas que descubran en la realidad nacional y local.

Perfil Ingreso
Intereses
Humanos, científicos, académicos y de servicio social encaminados al bienestar de la población.

Aptitudes
De razonamiento verbal y abstracto, relaciones espaciales, exactitud y rapidez de respuesta, adaptación biológica y social, independencia de juicio, manejo correcto de las relaciones interpersonales, capacidad de observación, concentración y retención.

Actitudes
De iniciativa, profundo interés humano y de servicio, estabilidad emocional, sensibilidad para comprender la conducta humana, disciplina, autoformación y superación permanente.

Perfil Egreso
Es un profesional comprometido con los principios filosóficos de la Universidad de Guadalajara.
Es un profesional que aplica sus conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para proporcionar atención medica general, de alta calidad, a través de la promoción de la salud, protección específica, acciones oportunas de diagnostico, tratamiento, limitación del daño y rehabilitación.
Que utiliza su juicio crítico para la atención o referencia de sus pacientes a otros niveles de atención o profesionales en salud.
Que actúa respetando las normas éticas para darle un sentido humano a su práctica profesional, dentro de los patrones culturales y económicos de la comunidad donde otorgue sus servicios.
Que está dispuesto a trabajar en equipo, con capacidad de liderazgo de acuerdo al rol que le corresponda participar con responsabilidad en la toma de decisiones y aplica su juicio crítico en los diferentes modelos de la práctica médica.
Que aplica los avances científicos y tecnológicos incorporándolos a su práctica con sentido crítico, colocando los intereses de los pacientes por encima de cualquier otra consideración.
Que aplica la metodología con enfoque clínico epidemiológico en el ámbito de la investigación científica, buscando siempre nuevos conocimientos para el desarrollo profesional propio y de sus compañeros de profesión, así como de aquellos en proceso de formación contribuyendo a la difusión y extensión de la cultura medica entre la población.
Que administra los recursos destinados para la atención de la salud y
Que actúa dentro de la normatividad que regula su práctica profesional.

Campo Laboral

Campo clínico: Dando atención y tratamiento individual a los pacientes con problemas de salud en el contexto de los sistemas públicos o a través de la práctica privada.
Campo básico: Analiza información sobre los avances de las disciplinas médicas y los aplica a la atención de los problemas en el campo de la salud.
Salud pública y comunitaria: El médico general analiza la problemática e interviene en la promoción y preservación de la salud de los diferentes grupos que conforman las estructuras sociales, el estudio de las costumbres, acciones y cultura en materia de salud pública, así como la integración o marginación de dichos grupos en términos de calidad de vida. Participa además en las campañas establecidas por las diferentes instituciones y en los medios de comunicación, con el fin de llevar a la comunidad una cultura de prevención y atención de los procesos de salud-enfermedad.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares