Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Licenciatura

Semipresencial en Tamaulipas

$ 3,500/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Tamaulipas

  • Duración

    9 Cuatrimestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Profesionista altamente comprometido con el futuro del planeta que aporta soluciones efectivas a los problemas ambientales generados por la contaminación. Es base fundamental para la industria ya que la apoyará en sus procesos productivos mediante la aplicación y generación de tecnologías para el tratamiento y evaluación de residuos y emisiones a la atmósfera, (. .). Destinatarios del curso: Egresados de educación media superior con disposición para diseñar y construir soluciones a problemáticas actuales, responsabilidad, sensibilidad e interés por mejorar el entorno, capacidad de observación, respeto por la sociedad gusto por la investigación, habilidad para desarrollar ideas y curiosidad por el uso de la tecnología.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tamaulipas
Ver mapa
89440

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar Personas Interesadas y Capacitadas para enfrentar los retos que presentan la actual relación del ser humano y la industria con el medio ambiente

Estudiantes egresados de preparatoria

Certificado de secundaria (original y copia) Certificado de Preparatoria (original y copia) 6 Fotografías tamaño infantil a color Llenar la solicitud de admisión Pagar la cuota correspondiente

Título y Cédula de Ingeniero en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Atiende a la preocupación actual sobre el medio ambiente, los ecosistemas y la degradación de los medios naturales de subsistencia

Asistir a entrevista presencial o virtual para resolver dudas y conocer detalles

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contaminación
  • Residuos
  • Medio ambiente
  • Gestión del agua
  • Legislación
  • Auditoría
  • Impacto Ambiental
  • Manejo de residuos
  • Legislación ambiental
  • Auditoría ambiental
  • Residuos peligrosos
  • Legislación del Medio ambiente
  • Seguridad
  • Normas ISO
  • Higiene industrial
  • Regulación
  • Solución de problemas
  • Toma de decisiones
  • Gestion Ambiental
  • ISO 9000

Profesores

Alfredo Palma

Alfredo Palma

Coordinador

Programa académico

UNIDEAL conciente de que la región sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, -y en general en México y el Mundo- existe una problemática ambiental generada por las actividades relacionadas con la producción de bienes y servicios y que está problemática requiere de profesionistas con capacidades y habilidades que tengan un compromiso real con el medio ambiente y la sustentabilidad, destacó la necesidad de formar un ingeniero que venga a implementar las soluciones que dicha problemática demanda, por tal razón creó el programa en Ingeniero en medioambiente y desarrollo sustentable, cuyo egresado estará orientado a encauzar a :


a) La Industria:
Recomendando las acciones pertinentes para el manejo de residuos de acuerdo con la normativa ambiental así como también en la orientación de los diferentes sistemas de control de la contaminación del aire y del agua, en la identificación de los contaminantes generados en los procesos productivos, en la evaluación de los impactos a la salud y al ambiente.

b) La pequeña y mediana empresa:
Actuando con responsabilidad, con ética profesional, con vocación ecologista para la administración de las empresas y su , manejo y disposición de residuos perjudiciales.

c) Investigación y Desarrollo:
Buscando soluciones a problemas actuales y futuros con iniciativa, honestidad, creatividad y responsabilidad para proponer e implementar soluciones relacionadas con el área ambiental o toxicológico, adecuadas a cualquier espacio o lugar (mar, campo, bosque, etc) con trabajo de equipo o individual.

d) Gobierno y paraestatales:
estableciendo e interpretando normatividad respecto a legislación ambiental, desarrollando programas de cumplimiento de normas ecológicas oficiales, creando conciencia ecológica entre la sociedad, empleadores, empresas, trabajadores, iniciativa privada y gobierno para conseguir un ambiente libre de contaminantes como herencia a generaciones futuras.

El IMADS es pilar fundamental en el desarrollo económico del país apoyando a la industria en su tarea, es capaz de implementar procesos limpios para el control de emisiones contaminantes, puede realizar estudios de impacto y riesgo ambiental y llevar a cabo el monitoreo de emisiones a la atmósfera en ambientes interiores de trabajo y hacia el exterior , posee los conocimientos para el tratamiento de aguas residuales y manejo y minimización de los residuos sólidos y peligrosos.

El IMADS gestionará trámites (licencias y permisos) ambientales para las empresas nuevas y generará los informes (reportes y cédulas respectivas) de las empresas ya establecidas. Podrá diseñar programas para solucionar problemas de saneamiento ambiental, tratamiento de agua residual y reciclar residuos de procesos; tratar y sanear drenajes urbanizaciones y áreas rurales; controlar la contaminación aire, suelos y aguas el impacto ambiental que dicha contaminación provoque. Además coadyuva en el control de problemas de salud laboral, eliminando riesgos por accidentes laborales en industrias.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por DRA. GONZÁLEZ
Prácticas: 200 HORAS
Convalidaciones: SI ES POSIBLE REVALIDAR MATERIAS CURSADAS EN OTROS PROGRAMAS
Observaciones: El IMADS es pilar fundamental en el desarrollo económico del país apoyando a la industria en su tarea, es capaz de implementar procesos limpios para el control de emisiones contaminantes, puede realizar estudios de impacto y riesgo ambiental y llevar a cabo el monitoreo de emisiones a la atmósfera en ambientes interiores de trabajo y hacia el exterior , posee los conocimientos para el tratamiento de aguas residuales y manejo y minimización de los residuos sólidos y peligrosos.
Número de alumnos por clase: 25
Descripción del precio: Se paga mensualmente, pueden aplicar diferentes tipos de becas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

$ 3,500/mes