Mercado internacional de productos no tradicionales
Curso
En Xalapa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Xalapa
-
Inicio
Fechas disponibles
Esta experiencia se ubica en el área de formación disciplinaria optativa (2 hrs. teóricas y 2 prácticas cubriendo un total de 6 créditos). El propósito de la materia es que el alumno adquiera conocimientos y habilidades para la identificación de oportunidades para la comercialización de productos no tradicionales, y sea capaz de proponer estrategias y proyectos de exportación.
Para el inicio de la EE el alumno diferenciará los productos no tradicionales de los tradicionales, y comprenderá las dificultades metodológicas para la identificación de oportunidades y el diseño de estrategias de comercialización. Durante la materia, el alumno utilizará fuentes de datos especializadas en comercio exterior y del sector agroalimentario para analizar los mercados internacionales, y analizará casos particulares de productos no tradicionales, como los productos con certificación orgánico, kosher, halal, ecológicos, naturales, principalmente.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
¿ Investigación documental
¿ Prácticas de campo
¿ Enseñanza tutorial
¿ Exposición con apoyo tecnológico
¿ Organización en equipos de trabajo
¿ Debates
¿ Presentar una situación (problema)
Opiniones
Materias
- Créditos
- Metodología
- Comercio exterior
- Exportación
- Desarrollo
- Mercados internacionales
- Análisis de Mercados
- Inversiones
- Mercadotecnia internacional
- Aranceles
- Aduanas
Programa académico
1. Introducción y concepto de productos no tradicionales
1.1. Productos tradicionales en mercados no tradicionales
1.2. Productos exóticos
1.3. Productos tradicionales con adaptaciones a mercados no tradicionales
2. Análisis de mercados de productos alimenticios no tradicionales
2.1. Conceptos
2.2. Principios Básicos
2.3. Metodología de análisis de mercados
2.4. Fuentes especializadas
3. Estrategias de comercialización de productos alimenticios no tradicionales
3.1. Identificación de oportunidades de comercialización
3.2. Desarrollo de la oferta de exportación
3.3. Estrategias de entrada
4. Proyectos de exportación de productos alimenticios no tradicionales
4.1. Actividades de desarrollo de la oferta exportable
4.2. Inversiones para el desarrollo de la oferta exportable
4.3. Inversiones y gastos de internacionalizaci�n
4.4. Análisis costo-beneficio
¿ Observar
¿ Clasificar
¿ Analizar
¿ Comparar
¿ Concluir
¿ Sintetizar
¿ Conceptualizar
¿ Autoaprender
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercado internacional de productos no tradicionales