Mercadotecnia

Uaeh - Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo

Consultar precio

Información importante

  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Pachuca
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Curso dirigido a quienes posean conocimientos básicos de administración, derecho, economía, sociología, matemáticas, lectura y redacción, informática e Inglés. Responsabilidad, ética, honestidad.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pachuca
Kilómetro 4.5 de la Carretera Pachuca-Tulancingo, 42001, Hidalgo, México

Opiniones


10/10/2011
Sobre el curso En general la carrera en la uaeh es muy mala solo en dos semestres que son 6 y 7 se ponen las pilas Es muy fustrante terminar tu carrera y ver que en realidad o aprendiste nada de tus maestros, pero si de ti mismo, y de saber elegir bien antes de actuar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

05/08/2011
Sobre el curso me ha gustado mucho el curso y tengo muchas ganas de tomarlo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

27/04/2011
Sobre el curso Esta muy bien la escuela que es lo que mas importa

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

DESCRIPCIÓN

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Además de lo señalado en la convocatoria, es necesario lo siguiente: Certificado de Bachillerato general o propedéutico en el área Económico-Administrativa.

La convocatoria se publica el mes de abril para ingresar en el período julio-diciembre, y el mes de septiembre para ingresar en el período enero-junio. Esta Licenciatura se ofrece en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas ubicado en la ciudad de Pachuca.

¿QUÉ ES Y QUÉ HACE EL LICENCIADO EN MERCADOTECNIA?

El Licenciado en Mercadotecnia es el profesional capacitado para planear y ejecutar estrategias de mercado como la fijación de precios, promoción y distribución de ideas, diseño de productos y/o servicios,generar intercambios que sean útiles para satisfacer necesidades, objetivos y deseos, tanto individuales como organizacionales; a través del uso adecuado de la tecnología y considerando los valores éticos en la búsqueda del desarrollo económico y social de las organizaciones nacionales e internacionales, en las
distintas ramas y sectores de la economía.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está organizado en 9 semestres que se integra por 10 áreas de conocimientos, las asignaturas que conforman estas áreas se cursan en tres años de formación Básica del 1°. al 3er. semestre, de Formación el periodo que comprende del 4°. al 7°. semestre; Terminal, las asignaturas relativas al 8°. y 9°. semestre. Este plan está diseñado para que el alumno curse 55 asignaturas obligatorias, de las cuales 4 pueden ser elegidas dentro de un menú de 16 asignaturas optativas, distribuidas en las áreas de Mercadotecnia, Entorno Económico y Social, Humanística y Metodología. El total de horas que comprende el plan es de 249, de las cuales 118 son teóricas y 131 son prácticas, lo que representa 367 créditos.

PLAN DE ESTUDIOS

Contenido

PRIMER SEMESTRE

  • Fundamentos de Mercadotecnia.
  • Contabilidad Financiera.
  • Evolución del Pensamiento Administrativo
  • Álgebra Lineal.
  • Sociología.
  • Derecho Constitucional y Administrativo

SEGUNDO SEMESTRE

  • Introducción a la Investigación de Mercados.
  • Análisis y Diseño Organizacional.
  • Costos.
  • Microeconomía.
  • Metodología de la Investigación.
  • Inglés I.

TERCER SEMESTRE

  • Técnicas de Investigación de Mercados.
  • Planeación Estratégica.
  • Estadística Descriptiva.
  • Macroeconomía.
  • Valores.
  • Inglés II.

CUARTO SEMESTRE

  • Comportamiento del Consumidor.
  • Tecnología de la Información.
  • Presupuestos.
  • Estadística Inferencial.
  • Optativa.
  • Derecho Mercantil.
  • Inglés III.

QUINTO SEMESTRE

  • Diseño de Productos.
  • Informática Aplicada.
  • Administración de la Calidad.
  • Dirección.
  • Derecho Laboral.
  • Inglés IV.

SEXTO SEMESTRE

  • Publicidad y Promoción.
  • Administración de Ventas.
  • Fijación de Precios.
  • Administración de Personal.
  • Optativa.
  • Inglés V.

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Distribución y Logística.
  • Optativa.
  • Administración Financiera.
  • Desarrollo de Emprendedores.
  • Cultura Organizacional.
  • Desarrollo Sustentable.
  • Optativa.

OCTAVO SEMESTRE

  • Estrategias de Mercado.
  • Franquicias.
  • Proyectos de Inversión.
  • Investigación de Operaciones.
  • Ética Profesional.
  • Seminario de Investigación.

NOVENO SEMESTRE

  • Mercadotecnia Social.
  • Mercadotecnia Industrial.
  • Mercadotecnia Política.
  • Mercadotecnia Internacional.
  • Seminario de Tesis.

MATERIAS OPTATIVAS POR ÁREAS

MERCADOTECNIA

  • Comercio Electrónico.
  • Campañas Publicitarias.
  • Mercadotecnia de Productos Agropecuarios.
  • Imagen Corporativa.

ENTORNO ECONÓMICO Y SOCIAL

  • Administración Tributaria.
  • Raíces Sociales y Culturales de México.
  • Análisis Económico de Mercados.
  • Entorno social de las Organizaciones.

HUMANÍSTICA

  • Diferencias Culturales.
  • Desarrollo de la Creatividad.
  • Formación Humana y Compromiso Social.
  • Planeación de Carrera y Desarrollo Personal.

Metodología

  • Taller de Expresión y Comunicación Escrita.
  • Taller de Producción Editorial.
  • Redacción y Expresión Oral.
  • Metodología del Trabajo Intelectual