3.8
4 opiniones
  • En general la carrera en la uaeh es muy mala solo en dos semestres que son 6 y 7 se ponen las pilas Es muy fustrante terminar tu carrera y ver que en realidad o aprendiste nada de tus maestros, pero si de ti mismo, y de saber elegir bien antes de actuar.
    |
  • me ha gustado mucho el curso y tengo muchas ganas de tomarlo
    |
  • Esta muy bien la escuela que es lo que mas importa
    |

Licenciatura

En Pachuca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Pachuca

  • Duración

    9 Semestres

Curso dirigido a quienes posean conocimientos básicos de administración, derecho, economía, sociología, matemáticas, lectura y redacción, informática e Inglés. Responsabilidad, ética, honestidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pachuca (Hidalgo)
Kilómetro 4.5 de la Carretera Pachuca-Tulancingo, 42001

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.8
fantástico
  • En general la carrera en la uaeh es muy mala solo en dos semestres que son 6 y 7 se ponen las pilas Es muy fustrante terminar tu carrera y ver que en realidad o aprendiste nada de tus maestros, pero si de ti mismo, y de saber elegir bien antes de actuar.
    |
  • me ha gustado mucho el curso y tengo muchas ganas de tomarlo
    |
  • Esta muy bien la escuela que es lo que mas importa
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Kocoy Garcia

1.0
30/09/2010
Lo mejor: En general la carrera en la uaeh es muy mala solo en dos semestres que son 6 y 7 se ponen las pilas Es muy fustrante terminar tu carrera y ver que en realidad o aprendiste nada de tus maestros, pero si de ti mismo, y de saber elegir bien antes de actuar.
¿Recomendarías este curso?:

guadalupe itzel luna vazquez

5.0
18/06/2010
Lo mejor: me ha gustado mucho el curso y tengo muchas ganas de tomarlo
¿Recomendarías este curso?:

OMAR ANDRADE CESPEDES

5.0
20/02/2010
Lo mejor: Esta muy bien la escuela que es lo que mas importa
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Omar García Romero

4.0
01/06/2009
Lo mejor: Tanto el profesorado es sumamente calificado, buscando implementar en todo el alumnado la auto superación y constante capacitación para intercambios académicos, maestrías y doctorados. Existe gran cantidad de programas para el desarrollo de tus habilidades, y de igual manera se escuchan las distintas ideas para implementación en cursos académicos. Se puede hacer uso de laboratorios de cámara fría, cámara de relajación, Gesel, bioterio, etc. Lo cual te permitirá estar capacitado en los distintos rubros que mas adelante te convertirán en un profesional de la materia.
A mejorar: Sería importante modificar la gestión de unidades receptoras para la realización de practicas, ya que, al brindarte ellos las opciones, uno no sabe como "venderse" en el campo laboral, ya que te facilitan este proceso, y cuando egresas, no eres consciente ni de el cobro por tus conocimientos, ni como será el ser entrevistado, como herramienta laboral.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Sociología
  • Desarrollo
  • Informática
  • Investigación de mercados
  • Economía
  • Ética
  • Redacción
  • Metodología
  • Mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia de productos
  • Mercadotecnia

Programa académico

DESCRIPCIÓN

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Además de lo señalado en la convocatoria, es necesario lo siguiente: Certificado de Bachillerato general o propedéutico en el área Económico-Administrativa.

La convocatoria se publica el mes de abril para ingresar en el período julio-diciembre, y el mes de septiembre para ingresar en el período enero-junio. Esta Licenciatura se ofrece en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas ubicado en la ciudad de Pachuca.

¿QUÉ ES Y QUÉ HACE EL LICENCIADO EN MERCADOTECNIA?

El Licenciado en Mercadotecnia es el profesional capacitado para planear y ejecutar estrategias de mercado como la fijación de precios, promoción y distribución de ideas, diseño de productos y/o servicios,generar intercambios que sean útiles para satisfacer necesidades, objetivos y deseos, tanto individuales como organizacionales; a través del uso adecuado de la tecnología y considerando los valores éticos en la búsqueda del desarrollo económico y social de las organizaciones nacionales e internacionales, en las
distintas ramas y sectores de la economía.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está organizado en 9 semestres que se integra por 10 áreas de conocimientos, las asignaturas que conforman estas áreas se cursan en tres años de formación Básica del 1°. al 3er. semestre, de Formación el periodo que comprende del 4°. al 7°. semestre; Terminal, las asignaturas relativas al 8°. y 9°. semestre. Este plan está diseñado para que el alumno curse 55 asignaturas obligatorias, de las cuales 4 pueden ser elegidas dentro de un menú de 16 asignaturas optativas, distribuidas en las áreas de Mercadotecnia, Entorno Económico y Social, Humanística y Metodología. El total de horas que comprende el plan es de 249, de las cuales 118 son teóricas y 131 son prácticas, lo que representa 367 créditos.

PLAN DE ESTUDIOS

Contenido

PRIMER SEMESTRE

  • Fundamentos de Mercadotecnia.
  • Contabilidad Financiera.
  • Evolución del Pensamiento Administrativo
  • Álgebra Lineal.
  • Sociología.
  • Derecho Constitucional y Administrativo

SEGUNDO SEMESTRE

  • Introducción a la Investigación de Mercados.
  • Análisis y Diseño Organizacional.
  • Costos.
  • Microeconomía.
  • Metodología de la Investigación.
  • Inglés I.

TERCER SEMESTRE

  • Técnicas de Investigación de Mercados.
  • Planeación Estratégica.
  • Estadística Descriptiva.
  • Macroeconomía.
  • Valores.
  • Inglés II.

CUARTO SEMESTRE

  • Comportamiento del Consumidor.
  • Tecnología de la Información.
  • Presupuestos.
  • Estadística Inferencial.
  • Optativa.
  • Derecho Mercantil.
  • Inglés III.

QUINTO SEMESTRE

  • Diseño de Productos.
  • Informática Aplicada.
  • Administración de la Calidad.
  • Dirección.
  • Derecho Laboral.
  • Inglés IV.

SEXTO SEMESTRE

  • Publicidad y Promoción.
  • Administración de Ventas.
  • Fijación de Precios.
  • Administración de Personal.
  • Optativa.
  • Inglés V.

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Distribución y Logística.
  • Optativa.
  • Administración Financiera.
  • Desarrollo de Emprendedores.
  • Cultura Organizacional.
  • Desarrollo Sustentable.
  • Optativa.

OCTAVO SEMESTRE

  • Estrategias de Mercado.
  • Franquicias.
  • Proyectos de Inversión.
  • Investigación de Operaciones.
  • Ética Profesional.
  • Seminario de Investigación.

NOVENO SEMESTRE

  • Mercadotecnia Social.
  • Mercadotecnia Industrial.
  • Mercadotecnia Política.
  • Mercadotecnia Internacional.
  • Seminario de Tesis.

MATERIAS OPTATIVAS POR ÁREAS

MERCADOTECNIA

  • Comercio Electrónico.
  • Campañas Publicitarias.
  • Mercadotecnia de Productos Agropecuarios.
  • Imagen Corporativa.

ENTORNO ECONÓMICO Y SOCIAL

  • Administración Tributaria.
  • Raíces Sociales y Culturales de México.
  • Análisis Económico de Mercados.
  • Entorno social de las Organizaciones.

HUMANÍSTICA

  • Diferencias Culturales.
  • Desarrollo de la Creatividad.
  • Formación Humana y Compromiso Social.
  • Planeación de Carrera y Desarrollo Personal.

Metodología

  • Taller de Expresión y Comunicación Escrita.
  • Taller de Producción Editorial.
  • Redacción y Expresión Oral.
  • Metodología del Trabajo Intelectual

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadotecnia

Precio a consultar