Mercadotecnia
-
En general la carrera en la uaeh es muy mala solo en dos semestres que son 6 y 7 se ponen las pilas
Es muy fustrante terminar tu carrera y ver que en realidad o aprendiste nada de tus maestros, pero si de ti mismo, y de saber elegir bien antes de actuar.
← | →
-
me ha gustado mucho el curso y tengo muchas ganas de tomarlo
← | →
-
Esta muy bien la escuela que es lo que mas importa
← | →
Licenciatura
En Pachuca
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Lugar
Pachuca
-
Duración
9 Semestres
Curso dirigido a quienes posean conocimientos básicos de administración, derecho, economía, sociología, matemáticas, lectura y redacción, informática e Inglés. Responsabilidad, ética, honestidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
-
En general la carrera en la uaeh es muy mala solo en dos semestres que son 6 y 7 se ponen las pilas
Es muy fustrante terminar tu carrera y ver que en realidad o aprendiste nada de tus maestros, pero si de ti mismo, y de saber elegir bien antes de actuar.
← | →
-
me ha gustado mucho el curso y tengo muchas ganas de tomarlo
← | →
-
Esta muy bien la escuela que es lo que mas importa
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Kocoy Garcia
guadalupe itzel luna vazquez
OMAR ANDRADE CESPEDES
Carlos Omar García Romero
Materias
- Sociología
- Desarrollo
- Informática
- Investigación de mercados
- Economía
- Ética
- Redacción
- Metodología
- Mercadotecnia internacional
- Mercadotecnia de productos
- Mercadotecnia
Programa académico
DESCRIPCIÓN
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Además de lo señalado en la convocatoria, es necesario lo siguiente: Certificado de Bachillerato general o propedéutico en el área Económico-Administrativa.
La convocatoria se publica el mes de abril para ingresar en el período julio-diciembre, y el mes de septiembre para ingresar en el período enero-junio. Esta Licenciatura se ofrece en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas ubicado en la ciudad de Pachuca.
¿QUÉ ES Y QUÉ HACE EL LICENCIADO EN MERCADOTECNIA?
El Licenciado en Mercadotecnia es el profesional capacitado para planear y ejecutar estrategias de mercado como la fijación de precios, promoción y distribución de ideas, diseño de productos y/o servicios,generar intercambios que sean útiles para satisfacer necesidades, objetivos y deseos, tanto individuales como organizacionales; a través del uso adecuado de la tecnología y considerando los valores éticos en la búsqueda del desarrollo económico y social de las organizaciones nacionales e internacionales, en las
distintas ramas y sectores de la economía.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está organizado en 9 semestres que se integra por 10 áreas de conocimientos, las asignaturas que conforman estas áreas se cursan en tres años de formación Básica del 1°. al 3er. semestre, de Formación el periodo que comprende del 4°. al 7°. semestre; Terminal, las asignaturas relativas al 8°. y 9°. semestre. Este plan está diseñado para que el alumno curse 55 asignaturas obligatorias, de las cuales 4 pueden ser elegidas dentro de un menú de 16 asignaturas optativas, distribuidas en las áreas de Mercadotecnia, Entorno Económico y Social, Humanística y Metodología. El total de horas que comprende el plan es de 249, de las cuales 118 son teóricas y 131 son prácticas, lo que representa 367 créditos.
PLAN DE ESTUDIOS
Contenido
PRIMER SEMESTRE
- Fundamentos de Mercadotecnia.
- Contabilidad Financiera.
- Evolución del Pensamiento Administrativo
- Álgebra Lineal.
- Sociología.
- Derecho Constitucional y Administrativo
SEGUNDO SEMESTRE
- Introducción a la Investigación de Mercados.
- Análisis y Diseño Organizacional.
- Costos.
- Microeconomía.
- Metodología de la Investigación.
- Inglés I.
TERCER SEMESTRE
- Técnicas de Investigación de Mercados.
- Planeación Estratégica.
- Estadística Descriptiva.
- Macroeconomía.
- Valores.
- Inglés II.
CUARTO SEMESTRE
- Comportamiento del Consumidor.
- Tecnología de la Información.
- Presupuestos.
- Estadística Inferencial.
- Optativa.
- Derecho Mercantil.
- Inglés III.
QUINTO SEMESTRE
- Diseño de Productos.
- Informática Aplicada.
- Administración de la Calidad.
- Dirección.
- Derecho Laboral.
- Inglés IV.
SEXTO SEMESTRE
- Publicidad y Promoción.
- Administración de Ventas.
- Fijación de Precios.
- Administración de Personal.
- Optativa.
- Inglés V.
SÉPTIMO SEMESTRE
- Distribución y Logística.
- Optativa.
- Administración Financiera.
- Desarrollo de Emprendedores.
- Cultura Organizacional.
- Desarrollo Sustentable.
- Optativa.
OCTAVO SEMESTRE
- Estrategias de Mercado.
- Franquicias.
- Proyectos de Inversión.
- Investigación de Operaciones.
- Ética Profesional.
- Seminario de Investigación.
NOVENO SEMESTRE
- Mercadotecnia Social.
- Mercadotecnia Industrial.
- Mercadotecnia Política.
- Mercadotecnia Internacional.
- Seminario de Tesis.
MATERIAS OPTATIVAS POR ÁREAS
MERCADOTECNIA
- Comercio Electrónico.
- Campañas Publicitarias.
- Mercadotecnia de Productos Agropecuarios.
- Imagen Corporativa.
ENTORNO ECONÓMICO Y SOCIAL
- Administración Tributaria.
- Raíces Sociales y Culturales de México.
- Análisis Económico de Mercados.
- Entorno social de las Organizaciones.
HUMANÍSTICA
- Diferencias Culturales.
- Desarrollo de la Creatividad.
- Formación Humana y Compromiso Social.
- Planeación de Carrera y Desarrollo Personal.
Metodología
- Taller de Expresión y Comunicación Escrita.
- Taller de Producción Editorial.
- Redacción y Expresión Oral.
- Metodología del Trabajo Intelectual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadotecnia