Curso actualmente no disponible
Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura
En Puebla ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
Objetivo del curso: Analizar críticamente el contexto sociohistórico mundial para promover, a través de planes y estrategias mercadológicas, el desarrollo de México y la región en un ambiente de equidad social.
Acerca de este curso
Destinatarios del curso: a quienes posean conocimientos de economía, matemáticas, sociología, historia universal e historia de México.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Extraordinaria, multinivel, para mí lo mejor de lo mejor.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Sandy Merlin
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Mercadotecnia
- Promoción
- Servicios
- Ventas
- Publicidad
- Investigación de mercados
- Desarrollo
- Marketing
- Marketing online
- Marketing digital
- Marketing relacional
- Mercadotecnia estratégica
Programa académico
El egresado de la licenciatura de Mercadotecnia propondrá dinámicas de intercambio de mercado justo, respetando las características culturales propias de cada región y sector social.
Será capaz de analizar críticamente el contexto sociohistórico mundial para promover, a través de planes y estratégias mercadológicas, el desarrollo de México y la región en un ambiente de equidad social, para proponer alternativas de comercio justo tendientes al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida.
Nuestros egresados formularán propuestas sólidas de intercambios de productos (bienes y servicios) y evaluarán su pertinencia comercial, financiera, social y ética; identificando claramente la relación que la mercadotecnia guarda con la organización y sus partes, con el objetivo de lograr que su desempeño como mercadólogos contribuya significativamente al desarrollo armónico de la organización.
Asimismo, podrá segmentar una población e identificar nichos de mercado relevantes (mercados meta) para especificar las actividades pertinentes de intercambio de bienes y servicios; generando una oferta comercial viable a través de una mezcla adecuada de mercadotecnia, que tenga el potencial de participar significativamente en su mercado meta, tomando en cuenta el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
CAMPO DE TRABAJO El profesionista en mercadotecnia puede desempeñarse:
- Como analista de mercados enfocado a la toma de decisiones.
- En organizaciones de cualquier tamaño, privadas, públicas y sociales como consultor o colaborador directo, desarrollando, implementando o evaluando planes de mercadotecnia.
- En organizaciones sociales promoviendo los objetivos y fines de éstas.
- En empresas industriales promoviendo el intercambio de bienes especializados.
- En agencias de publicidad /mercadotecnia como ejecutivo de cuenta o asesor.
- En agencias de investigación de mercados como líder de proyectos, analista o diseñador de investigaciones.
PLAN DE ESTUDIO
- 1º. Periodo
- Entorno Económico
- Gestión Empresarial
- Matemáticas para las Ciencias Económico- Administrativas I
- Taller de Lectura y Expresión
- Fundamentos de Mercadotecnia I
- Formación Social Mexicana
- Introducción al Pensamiento Universitario
- 2º. Periodo
- Microeconomía I
- Informática para Mercadotecnia
- Matemáticas para las Ciencias Económico- Administrativas II
- Taller de Investigación Documental
- Fundamentos de Mercadotecnia II
- Cultura, Sociedad y Trabajo
- Sociedad, Sustentabilidad y Empresa
- 3º. Periodo
- Macroeconomía I
- Contabilidad Financiera
- Estadística Descriptiva e Inferencial
- Derechos de Propiedad Intelectual
- Taller de Creatividad para Mercadotecnia
- Proyecto de Mercadotecnia I
- Humanización en Convivencia
- 4º. Periodo
- Administración Financiera
- Gestión y Estrategias de Ventas
- Investigación de Mercados I
- Fijación de Precios
- Diseño para Mercadotecnia
- Desarrollo de Productos y Marcas
- Comportamiento de Compra
- 5º. Periodo
- Proyectos de Inversión
- Administración de la Relación con Clientes
- Investigación de Mercados II
- Análisis de la Demanda
- Estrategia de Mercado y Ventaja Competitiva
- Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia
- Cultura Dominante y Construcción de Alternativas
- 6º. Periodo
- Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías
- Distribución y Logística
- Seminario de Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
- Mercadotecnia Internacional
- Publicidad
- Proyecto de Mercadotecnia II
- Desarrollo Humano en un Mundo Globalizado
- 7º. Periodo
- Dirección de Mercadotecnia
- Servicio Social
- Optativa
- Optativa
- Optativa
- Optativa
- 8°. Periodo
- Prácticas Profesionales en Mercadotecnia
- Proyecto Integral de Mercadotecnia
- Crisis Civilizatoria y Futuro Humano
- Optativa
- Optativa
- Optativa
- Optativa
- Subsistema en Promoción y Publicidad
- Ética en los Negocios
- Administración de la Promoción y Publicidad
- Taller de Investigación de Mercados
- Taller de Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia
- Taller de Promoción de Ventas
- Taller de Publicidad I
- Taller de Publicidad II
- Administración Estratégica
- Legislación Publicitaria y de Consumo
- Lengua Extranjera
- Subsistema en Mercadotecnia de Productos de Consumo Masivo
- Administración de Ventas al Detalle
- Estrategias de Plaza y Distribución
- Taller de Creación e Innovación de Productos
- Gerencia de Marca y Producto
- Mercadotecnia de Servicios
- Mercadotecnia Social
- Mercadotecnia Política
- Mercadotecnia de Negocio a Negocio
- Estrategias de Mercadotecnia por Internet
- Temas Selectos de Mercadotecnia I
- Temas Selectos de Mercadotecnia II
- Temas Selectos de Mercadotecnia III
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia