Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Mercadotecnia

5.0
1 opinión
  • Extraordinaria, multinivel, para mí lo mejor de lo mejor.
    |

Licenciatura

En Puebla ()

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

Objetivo del curso: Analizar críticamente el contexto sociohistórico mundial para promover, a través de planes y estrategias mercadológicas, el desarrollo de México y la región en un ambiente de equidad social.

Acerca de este curso

Destinatarios del curso: a quienes posean conocimientos de economía, matemáticas, sociología, historia universal e historia de México.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Extraordinaria, multinivel, para mí lo mejor de lo mejor.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sandy Merlin

5.0
08/06/2017
Lo mejor: Extraordinaria, multinivel, para mí lo mejor de lo mejor.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Mercadotecnia
  • Promoción
  • Servicios
  • Ventas
  • Publicidad
  • Investigación de mercados
  • Desarrollo
  • Marketing
  • Marketing online
  • Marketing digital
  • Marketing relacional
  • Mercadotecnia estratégica

Programa académico

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la licenciatura de Mercadotecnia propondrá dinámicas de intercambio de mercado justo, respetando las características culturales propias de cada región y sector social.

Será capaz de analizar críticamente el contexto sociohistórico mundial para promover, a través de planes y estratégias mercadológicas, el desarrollo de México y la región en un ambiente de equidad social, para proponer alternativas de comercio justo tendientes al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida.
Nuestros egresados formularán propuestas sólidas de intercambios de productos (bienes y servicios) y evaluarán su pertinencia comercial, financiera, social y ética; identificando claramente la relación que la mercadotecnia guarda con la organización y sus partes, con el objetivo de lograr que su desempeño como mercadólogos contribuya significativamente al desarrollo armónico de la organización.

Asimismo, podrá segmentar una población e identificar nichos de mercado relevantes (mercados meta) para especificar las actividades pertinentes de intercambio de bienes y servicios; generando una oferta comercial viable a través de una mezcla adecuada de mercadotecnia, que tenga el potencial de participar significativamente en su mercado meta, tomando en cuenta el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

CAMPO DE TRABAJO El profesionista en mercadotecnia puede desempeñarse:

  • Como analista de mercados enfocado a la toma de decisiones.
  • En organizaciones de cualquier tamaño, privadas, públicas y sociales como consultor o colaborador directo, desarrollando, implementando o evaluando planes de mercadotecnia.
  • En organizaciones sociales promoviendo los objetivos y fines de éstas.
  • En empresas industriales promoviendo el intercambio de bienes especializados.
  • En agencias de publicidad /mercadotecnia como ejecutivo de cuenta o asesor.
  • En agencias de investigación de mercados como líder de proyectos, analista o diseñador de investigaciones.

PLAN DE ESTUDIO

  • 1º. Periodo
    • Entorno Económico
    • Gestión Empresarial
    • Matemáticas para las Ciencias Económico- Administrativas I
    • Taller de Lectura y Expresión
    • Fundamentos de Mercadotecnia I
    • Formación Social Mexicana
    • Introducción al Pensamiento Universitario
  • 2º. Periodo
    • Microeconomía I
    • Informática para Mercadotecnia
    • Matemáticas para las Ciencias Económico- Administrativas II
    • Taller de Investigación Documental
    • Fundamentos de Mercadotecnia II
    • Cultura, Sociedad y Trabajo
    • Sociedad, Sustentabilidad y Empresa
  • 3º. Periodo
    • Macroeconomía I
    • Contabilidad Financiera
    • Estadística Descriptiva e Inferencial
    • Derechos de Propiedad Intelectual
    • Taller de Creatividad para Mercadotecnia
    • Proyecto de Mercadotecnia I
    • Humanización en Convivencia
  • 4º. Periodo
    • Administración Financiera
    • Gestión y Estrategias de Ventas
    • Investigación de Mercados I
    • Fijación de Precios
    • Diseño para Mercadotecnia
    • Desarrollo de Productos y Marcas
    • Comportamiento de Compra
  • 5º. Periodo
    • Proyectos de Inversión
    • Administración de la Relación con Clientes
    • Investigación de Mercados II
    • Análisis de la Demanda
    • Estrategia de Mercado y Ventaja Competitiva
    • Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia
    • Cultura Dominante y Construcción de Alternativas
  • 6º. Periodo
    • Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías
    • Distribución y Logística
    • Seminario de Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
    • Mercadotecnia Internacional
    • Publicidad
    • Proyecto de Mercadotecnia II
    • Desarrollo Humano en un Mundo Globalizado
  • 7º. Periodo
    • Dirección de Mercadotecnia
    • Servicio Social
    • Optativa
    • Optativa
    • Optativa
    • Optativa
  • 8°. Periodo
    • Prácticas Profesionales en Mercadotecnia
    • Proyecto Integral de Mercadotecnia
    • Crisis Civilizatoria y Futuro Humano
    • Optativa
    • Optativa
    • Optativa
    • Optativa
  • Subsistema en Promoción y Publicidad
    • Ética en los Negocios
    • Administración de la Promoción y Publicidad
    • Taller de Investigación de Mercados
    • Taller de Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia
    • Taller de Promoción de Ventas
    • Taller de Publicidad I
    • Taller de Publicidad II
    • Administración Estratégica
    • Legislación Publicitaria y de Consumo
    • Lengua Extranjera
  • Subsistema en Mercadotecnia de Productos de Consumo Masivo
    • Administración de Ventas al Detalle
    • Estrategias de Plaza y Distribución
    • Taller de Creación e Innovación de Productos
    • Gerencia de Marca y Producto
    • Mercadotecnia de Servicios
    • Mercadotecnia Social
    • Mercadotecnia Política
    • Mercadotecnia de Negocio a Negocio
    • Estrategias de Mercadotecnia por Internet
    • Temas Selectos de Mercadotecnia I
    • Temas Selectos de Mercadotecnia II
    • Temas Selectos de Mercadotecnia III

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia

más de $ 70000