Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura

En Zapopan ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

Objetivo del curso: Obtendrás una sólida formación teórico-práctica en los métodos y técnicas para el análisis e investigación de mercados enfocados hacia el desarrollo exitoso de las organizaciones empresariales. Destinatarios del curso: a quien posea actitud de servicio y respeto por la dignidad del ser humano, capacidad de observación, análisis y síntesis e Interés por la temática relacionada con la mercadotecnia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PROPÓSITO DEL PROGRAMA

La sociedad contemporánea conformada por individuos con múltiples y cambiantes necesidades, así como por instituciones civiles, públicas y empresariales que ofrecen ideas, bienes o servicios como satisfactores, requiere de profesionales capaces de incidir en la regulación de la demanda de satisfactores humanos. Ante esta realidad, la Universidad del Valle de Atemajac ofrece la formación de profesionales de la Mercadotecnia cuyo propósito central consiste en:

Contribuir con la formación de profesionistas capaces de planificar, diseñar y ejecutar procesos mercadológicos con la finalidad de crear y mantener intercambios que satisfagan las metas de los individuos, las organizaciones y las comunidades considerando el contexto sociocultural global desde una perspectiva sistemática sustentada en una actitud ética humanistat.

PLAN DE ESTUDIOS

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA

  • Desarrollo de habilidades universitarias
  • Antropología filosófica
  • La realización del hombre: una propuesta universitaria
  • Valores y derechos humanos
  • Fenomenológica de la trascendencia
  • Prospectiva e innovación
  • Comercio internacional
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Fundamentos de psicología
  • Matemáticas
  • Estadística descriptiva
  • Estadística Inferencial
  • Relaciones públicas y comunicación
  • Fundamentos de Economía
  • Microeconomía
  • Políticas económicas
  • Principios de administración
  • Principios y procedimientos contables
  • Diseño de sistemas de costos
  • Sociedades mercantiles y títulos de crédito

ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

  • El mundo y la globalización
  • Estrategias de precio - producto
  • Marco legal de la mercadotecnia
  • Comercio electrónico
  • Taller de envases y embalajes
  • Mercadotecnia internacional
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Canales de comercialización
  • Tópicos de actualidad en la Mercadotecnia
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados cuantitativa
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Modelos matemáticos para la toma de decisiones
  • Metodología de la investigación económico administrativa
  • Sistemas de información de mercadotecnia
  • Estrategias de ventas
  • Promoción
  • Taller de mercadotecnia creativa
  • Estrategias de medios publicitarios en mercadotecnia
  • Dirección de ventas
  • Administración financiera
  • Plan de mercadotecnia
  • Informática administrativa aplicada
  • Finanzas internacionales
  • Planeación estratégica y operativa
  • Simulación empresarial
  • Optativas I, II, III y IV

(Se cursarán cuatro asignaturas de actualización profesional)

ÁREA DE FORMACIÓN INTEGRAL

  • Inglés nivel avanzado
  • Prácticas de vinculación en Mercadotecnia
  • Actividades artísticas, deportivas y de desarrollo comunitario
  • Taller de integración curricular I
  • Taller de integración curricular II
  • Taller de integración curricular III

RVOE 82816 - VIGENCIA 29 de Abril de 1982

CAMPO DE ACCIÓN: En todo tipo de organizaciones civiles, públicas y empresariales, en las áreas de investigación de mercados, negociación comercial, asignación de precios, ventas, diseño de estrategias mercadológicas, registro de marcas y patentes, planes de negocios o inversión.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia

Precio a consultar