Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
México
-
Duración
4 Años
Esta nueva licenciatura se enfoca principalmente en el estudio y comprensión del comportamiento de los distintos consumidores, en los ámbitos nacional e internacional, con el fin de generar nuevas propuestas de mercados, marcas, lugares de distribución, comunicación en medios tradicionales y digitales, así como eficaces estrategias de mercadotecnia.
MISIÓN:
Ofrecer formación de excelencia académica que impacte en el desarrollo profesional del estudiante, siendo un experto en la implementación de planes estratégicos de mercadotecnia, capaz de identificar y analizar las necesidades y deseos del consumidor y un análisis crítico de la realidad socio-cultural de su entorno, bajo una percepción ética y socialmente responsable.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Egresar estudiantes capaces de desarrollar planes estratégicos de mercadotecnia y eficientes en cualquier sector, tanto nacional como internacional.
Desarrollar esquemas de aprendizaje donde los estudiantes logren entablar contacto real con su entorno empresarial y social.
Fomentar en los estudiantes los valores incluidos en la filosofía institucional.
Lograr vinculaciones que ayuden al buen desarrollo de la actividad académica y docente de la licenciatura.
Impulsar a estudiantes y docentes para desarrollar actividades que impliquen investigación, propuestas proactivas y publicaciones para su entorno.
Contar con un cuerpo académico que tenga el equilibrio entre la experiencia laboral en las áreas de especialización de la carrera y la experiencia docente.
Diseñar proyectos que impulsen la actualización constante del plan de estudios.
Los aspirantes a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Intercontinental deberán cumplir los siguientes requisitos y características:
Perfil académico:
Contar con certificado de estudios de nivel bachillerato en las áreas Económico-administrativa, Ciencias Sociales o Humanidades.
Realizar el proceso de admisión estipulado por la Universidad.
Inscribirse bajo los procedimientos establecidos por la Universidad.
Perfil cognoscitivo:
Vocación por el área comercial.
Interés por los medios y las herramientas digitales.
Capacidad para aplicar conocimientos teóricos y prácticos.
Adaptabilidad al ambiente multicultural internacional.
El Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental es una persona capaz de desarrollar planes estratégicos eficaces y eficientes. Es un profesional con las habilidades de diseñar y aplicar programas de Mercadotecnia e implementar nuevas tecnologías digitales que permitan esquemas innovadores de comercialización.
Experto en estrategias comerciales, investigación de mercados, publicidad y comunicación, y estrategias digitales.
Capaz de gestionar planes y decisiones estratégicas de mercado, que generen valor para el consumidor.
Define estrategias de productos y servicios, a partir de las necesidades de los consumidores.
Toma decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa.
Toma decisiones oportunas y genera los planes de mercadotecnia, utilizando los sistemas de información.
Elabora proyectos de responsabilidad social y promueve nuevos proyectos para el desarrollo sostenible de las empresas.
Analiza e implementa planes estratégicos de marketing digital en las empresas, usando nuevas tecnologías.
Identifica oportunidades y amenazas del mercado global para proponer diversas estrategias de expansión empresarial.
Opiniones
-
Soy ex-alumna de la UIC y en su momento tuve muy buena experiencia
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Mónica Zúñiga
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Consumidor
- Desarrollo
- Comunicación
- Promoción
- Mercadotecnia
- Derecho mercantil
- Comercio electrónico
- Mercadotecnia estratégica
- Investigación de mercados
- Responsabilidad Social
- Planeación financiera
- Comportamiento del consumidor
- Mercadotecnia social
- Estrategias comerciales
- Ética empresarial
- Gerencia de marca
- Gestión aduanera
- Desarrollo de Emprendedores
- Estrategias publicitarias
- Estrategias de precio
- Mezcla de Mercadotecnia
- Teoría Organizacional
- Administración de la distribución
- Proyectos de negocios
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Semestre 1
Información financiera empresarial
Introducción a los negocios
Mercadotecnia
Marco legal de las organizaciones
Proceso creativo
Matemáticas para negocios
Semestre 2
Diseño organizacional
Economía
Comunicación integral de marketing
Métodos estadísticos para negocios
Comportamiento del consumidor final
Desarrollo humano y el entorno
Semestre 3
Contabilidad administrativa
Mercadotecnia internacional
Derecho mercantil
Investigación cualitativa de mercados
Comportamiento del consumidor industrial
Nuevas tecnologías en mercadotecnia
Participación social y bien común
Semestre 4
Finanzas corporativas
Innovación de productos
Régimen legal de la mercadotecnia
Mercadotecnia social
Métodos de investigación para negocios
Diseño publicitario
Semestre 5
Cultura emprendedora
Distribución y logística
Comportamiento del consumidor digital
Planeación publicitaria
Investigación cuantitativa de mercados
Responsabilidad social empresarial
Semestre 6
Desarrollo emprendedor
Estrategias de precio
Content marketing
Medios
Estrategias de marketing sensorial
Nuevas tecnologías en mercadotecnia
Compromiso ético
Semestre 7
Temas de decisión en la mercadotecnia
Gerencia de marca y posicionamiento de productos
Comercio electrónico
Relaciones públicas y organización de eventos
Temas selectos I
Marketing relacional
Semestre 8
Consultoría y administración de proyectos
Temas selectos II
Temas selectos III
Proyecto terminal de mercadotecnia
Social strategy manager
Dirección de ventas y comercialización
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia