Licenciatura en Mercadotecnia

2.0
1 opinión
  • Soy ex-alumna de la UIC y en su momento tuve muy buena experiencia
    |

Licenciatura

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    México

  • Duración

    4 Años

Esta nueva licenciatura se enfoca principalmente en el estudio y comprensión del comportamiento de los distintos consumidores, en los ámbitos nacional e internacional, con el fin de generar nuevas propuestas de mercados, marcas, lugares de distribución, comunicación en medios tradicionales y digitales, así como eficaces estrategias de mercadotecnia.

MISIÓN:
Ofrecer formación de excelencia académica que impacte en el desarrollo profesional del estudiante, siendo un experto en la implementación de planes estratégicos de mercadotecnia, capaz de identificar y analizar las necesidades y deseos del consumidor y un análisis crítico de la realidad socio-cultural de su entorno, bajo una percepción ética y socialmente responsable.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Insurgentes Sur No. 4303. Col. Sta. Úrsula Xitla, Del. Tlalpan, 14420

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Egresar estudiantes capaces de desarrollar planes estratégicos de mercadotecnia y eficientes en cualquier sector, tanto nacional como internacional.
Desarrollar esquemas de aprendizaje donde los estudiantes logren entablar contacto real con su entorno empresarial y social.
Fomentar en los estudiantes los valores incluidos en la filosofía institucional.
Lograr vinculaciones que ayuden al buen desarrollo de la actividad académica y docente de la licenciatura.
Impulsar a estudiantes y docentes para desarrollar actividades que impliquen investigación, propuestas proactivas y publicaciones para su entorno.
Contar con un cuerpo académico que tenga el equilibrio entre la experiencia laboral en las áreas de especialización de la carrera y la experiencia docente.
Diseñar proyectos que impulsen la actualización constante del plan de estudios.

Los aspirantes a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Intercontinental deberán cumplir los siguientes requisitos y características:

Perfil académico:
Contar con certificado de estudios de nivel bachillerato en las áreas Económico-administrativa, Ciencias Sociales o Humanidades.
Realizar el proceso de admisión estipulado por la Universidad.
Inscribirse bajo los procedimientos establecidos por la Universidad.

Perfil cognoscitivo:
Vocación por el área comercial.
Interés por los medios y las herramientas digitales.
Capacidad para aplicar conocimientos teóricos y prácticos.
Adaptabilidad al ambiente multicultural internacional.

El Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental es una persona capaz de desarrollar planes estratégicos eficaces y eficientes. Es un profesional con las habilidades de diseñar y aplicar programas de Mercadotecnia e implementar nuevas tecnologías digitales que permitan esquemas innovadores de comercialización.

Experto en estrategias comerciales, investigación de mercados, publicidad y comunicación, y estrategias digitales.
Capaz de gestionar planes y decisiones estratégicas de mercado, que generen valor para el consumidor.
Define estrategias de productos y servicios, a partir de las necesidades de los consumidores.
Toma decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa.
Toma decisiones oportunas y genera los planes de mercadotecnia, utilizando los sistemas de información.
Elabora proyectos de responsabilidad social y promueve nuevos proyectos para el desarrollo sostenible de las empresas.
Analiza e implementa planes estratégicos de marketing digital en las empresas, usando nuevas tecnologías.
Identifica oportunidades y amenazas del mercado global para proponer diversas estrategias de expansión empresarial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

2.0
  • Soy ex-alumna de la UIC y en su momento tuve muy buena experiencia
    |
0%
3.9
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mónica Zúñiga

2.0
01/10/2016
Lo mejor: Soy ex-alumna de la UIC y en su momento tuve muy buena experiencia
A mejorar: Ahora no nos permiten ni acceder a la pista de hielo ni al estacionamiento
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Consumidor
  • Desarrollo
  • Comunicación
  • Promoción
  • Mercadotecnia
  • Derecho mercantil
  • Comercio electrónico
  • Mercadotecnia estratégica
  • Investigación de mercados
  • Responsabilidad Social
  • Planeación financiera
  • Comportamiento del consumidor
  • Mercadotecnia social
  • Estrategias comerciales
  • Ética empresarial
  • Gerencia de marca
  • Gestión aduanera
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Estrategias publicitarias
  • Estrategias de precio
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Teoría Organizacional
  • Administración de la distribución
  • Proyectos de negocios

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Semestre 1

Información financiera empresarial

Introducción a los negocios

Mercadotecnia

Marco legal de las organizaciones

Proceso creativo

Matemáticas para negocios

Semestre 2

Diseño organizacional

Economía

Comunicación integral de marketing

Métodos estadísticos para negocios

Comportamiento del consumidor final

Desarrollo humano y el entorno

Semestre 3

Contabilidad administrativa

Mercadotecnia internacional

Derecho mercantil

Investigación cualitativa de mercados

Comportamiento del consumidor industrial

Nuevas tecnologías en mercadotecnia

Participación social y bien común

Semestre 4

Finanzas corporativas

Innovación de productos

Régimen legal de la mercadotecnia

Mercadotecnia social

Métodos de investigación para negocios

Diseño publicitario

Semestre 5

Cultura emprendedora

Distribución y logística

Comportamiento del consumidor digital

Planeación publicitaria

Investigación cuantitativa de mercados

Responsabilidad social empresarial

Semestre 6

Desarrollo emprendedor

Estrategias de precio

Content marketing

Medios

Estrategias de marketing sensorial

Nuevas tecnologías en mercadotecnia

Compromiso ético

Semestre 7

Temas de decisión en la mercadotecnia

Gerencia de marca y posicionamiento de productos

Comercio electrónico

Relaciones públicas y organización de eventos

Temas selectos I

Marketing relacional

Semestre 8

Consultoría y administración de proyectos

Temas selectos II

Temas selectos III

Proyecto terminal de mercadotecnia

Social strategy manager

Dirección de ventas y comercialización

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia

Precio a consultar