Licenciatura en MERCADOTECNIA
Licenciatura
Semipresencial en La Paz
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
La paz
-
Duración
10 Cuatrimestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Perfil de Egreso
Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado.
Manejar los principios teóricos, prácticos y estratégicos relacionados con la comercialización de bienes y servicios.
Conocer y manejar las nuevas tecnologías para el diseño de campañas publicitarias y planes de desarrollo de campañas de mercadotecnia.
Manejar las principales herramientas y técnicas de la promoción y ventas.
Aplicar estrategias financieras adecuadas y pertinentes para la toma de decisiones, aplicación y desarrollo de un programa de mercadotecnia.
Diseñar, aplicar y evaluar estrategias publicitarias.
Identificar riesgos y oportunidades de los diferentes mercados.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar hombres y mujeres con alta capacidad profesional capaces de ejercer el papel de conductor y líder de las organizaciones a las cuales se integren, mediante una sólida formación profesional, de tal forma que optimice los procesos de comercialización de empresas productivas y de servicios.
Formar especialistas de la mercadotecnia capaces de:
Conocer y predecir la conducta de compra de consumidor.
Desarrollar y ejecutar estrategias de planeación y selección de medios publicitarios para el diseño de campañas publicitarias exitosas.
Desarrollar e implementar estrategias de venta que permitan a las organizaciones una introducción y un posicionamiento exitoso en el mercado.
Seleccionar, capacitar, supervisar y evaluar el equipo que conforma la fuerza de ventas.
Desarrollar nuevos productos y servicios.
Estructurar, implementar, supervisar y evaluar los sistemas de logística tales como abastecimiento, almacenes y/o centros de distribución, transporte, información y catalogación y operativa del comercio nacional e internacional.
Diseñar y seleccionar los canales de distribución idóneos para cada tipo de organización.
Administrar, gestionar y controlar franquicias.
Diseñar, desarrollar y dirigir sistemas de comercio electrónico.
Profesionista independiente, asesorando empresas en el área de la mercadotecnia y creando sus propias empresas.
Alto ejecutivo de una organización industrial, comercial y de servicios.
Docencia e investigación en instituciones educativas.
Alto ejecutivo del área de mercadotecnia en empresas públicas o privadas.
Especialista en comercialización nacional e internacional
Presentar solicitud de ingreso debidamente llena.
Original y 3 copias de los certificados de estudios de secundaria y bachillerato.
Original y 3 copias del acta de nacimiento.
4 fotografías en blanco y negro de frente, tamaño infantil.
Cursar el programa de inducción a la Universidad
Registro de Opción de Titulación
(Licenciatura)
1.Examen General de Conocimientos
2.Informe de Prácticas Profesionales
3.Estudios de Maestría
4.Informe de Residencia Profesional
5.Reporte de Servicio Social
6.Segunda Formación Electiva Especializante
7.Seminarios de Formación Optativa Complementaria
8.Seminarios de Especialización y/o Cursos con Nivel de 9.Posgrado.
10.Tesis
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
- Promoción
- Ventas
- Desarrollo
- Ciudadana
- Administración Básica
- Jurídica
- Psicología básica
- Psicología
- Negociaciones
- Conflictos
Profesores
Haydee Liera
Coordinador de licenciatura y maestría
Programa académico
- Formación jurídica y ciudadana
- Administración básica
- Psicología básica
- Conflictos y negociaciones
- Taller de liderazgo
- Valores para el ejercicio profesional
- Pensamiento crítico y creativo
- México en el mundo
- Historia y desarrollo regional
- Taller de expresión I
- Taller de expresión II
- Derecho del comercio I
- Organismos y regulaciones internacionales
- Fundamentos de la mercadotecnia
- Administración del factor humano
- Administración de la calidad
- Comportamiento humano en las organizaciones
- Administración de micro, pequeña y mediana empresa
- Administración y planeación estratégica
- Administración de las finanzas
- Administración de procesos productivos
- Mercados financieros internacionales
- Logística
- Seminario integral de mercadotecnia
- Sistemas tradicionales de costos
- Teoría y práctica de la mercadotecnia
- Planeación y dirección estratégica de mercados
- Análisis del comportamiento del consumidor
- Tratado de libre comercio
- Sistemas de investigación de mercados
- Economía básica
- Análisis macroeconómico
- Análisis microeconómico
- Procesos de promoción y ventas
- Organización de eventos y convenciones
- Mercadotecnia digital
- Análisis de precios
- Relaciones públicas
- Teoría y práctica de la publicidad
- Fotografía básica
- Estadística básica
- Tecnologías de la información
- Tecnologías de la información administrativa
- Taller de emprendedores
- Metodología de la investigación I
- Seminario de titulación
- Inglés básico
- Inglés avanzado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en MERCADOTECNIA