Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Del Tepeyac
En Distrito Federal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Distrito federal
Descripción

Objetivo del curso: para desarrollar e implementar estrategias de comercialización adecuadas para el óptimo logro de los objetivos organizacionales, principalmente basadas en la satisfacción de las necesidades de los mercados a los cuales atiende bajo bases humanísticas. Destinatarios del curso: a quien posea certificado oficial de preparatoria o en caso de estar en el último año de preparatoria, una constancia de estudios con promedio.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Av. Callao 802, Col. Lindavista, México D.F, 07300, Ciudad de México, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Licenciatura en Mercadotecnia - RVOE SEP 972257 29/VII/97

Campo Laboral:

El Licenciado en Mercadotecnia tiene un espectro de desempeño laboral muy amplio en empresas nacionales e internacionales en cualquier área vinculada con la comercialización de bienes de consumo, servicios, industriales, agropecuarios, etc. Algunos de los campos de trabajo son, la investigación de Mercados, la administración de Productos, el Trade Marketing, el servicio al Cliente, la Publicidad, el manejo de la imagen corporativa, la logística, las Relaciones Públicas entre otras.

Perfil del Egresado:

Nuestro principal compromiso con el alumnado es promover su integración al campo laboral con bastos elementos para un exitoso desempeño, los tres pilares para lograrlo son, una sólida formación académica, CONOCIMIENTO (Definición de las necesidades y deseos de los consumidores, empleo de técnicas de investigación de mercados, planeación estratégica, variables de producto, precio, distribución y promoción, análisis y solución de problemas, adecuada utilización de los diversos medios de comunicación, psicología del consumidor, legislación relacionada con la actividad comercial) desarrollo y fortalecimiento de HABILIDADES (Comunicación efectiva, utilización de medios masivos, diseño, implementación y operación de campañas promociónales, identificación de necesidades de los consumidores y/o mercados potenciales, diseño de nuevos productos, dirección de equipos de trabajo interdisciplinarios, utilización de herramientas computacionales para la optimización de los recursos mercado lógicos de la organización, diseño de planes estratégicos de mercadotecnia, trabajo en equipos de alto desempeño en su área específica) así como de liderazgo y EXPERIENCIA (Aplicación de los conocimientos teórico - prácticos en proyectos interdisciplinarios desarrollados por la universidad, participación en prácticas profesionales con aval de la universidad.) Práctica real.

Programa de estudios

Primer Semestre

  • Diseño I: Lenguaje Básico

  • Desarrollos Geométricos I

  • Taller de Expresión Gráfica

  • Dibujo I

  • Matemáticas

  • Historia del Arte Universal

  • Humanística I

Segundo Semestre

  • Diseño II Composición

  • Desarrollos Geométricos II

  • Taller de Ilustración Gráfica I

  • Dibujo II

  • Sistemas de Impresión

  • Metodología de la Investigación I

  • Historia del Arte Occidental

  • Humanística II

Tercer Semestre

  • Cartel

  • La Letra

  • Taller de Ilustración Gráfica II

  • Serigrafía

  • Principios y Técnicas de la Comunicación Escrita

  • Psicología de la Percepción

  • Historia del Diseño

  • Humanística III

Cuarto Semestre

  • Diseño Editorial

  • Taller de Aerógrafo

  • Fotografía en Blanco Y Negro

  • Diseño Editorial Digital

  • Metodología Del Diseño

  • Creatividad

  • Teoría de la Comunicación

  • Humanística IV

Quinto Semestre

  • Señalización

  • Imagen Global

  • Fotografía en Color

  • Imagen Digital

  • Fundamentos De Mercadotecnia

  • Teoría del Diseño

  • Análisis de Contenido

  • Semiótica

Sexto Semestre

  • Escenografía Y Museografía

  • Envase, Empaque y Embalaje

  • Audiovisual

  • Multimedia I

  • Fundamentos de Administración

  • Diseño y Vida Cotidiana

  • Diseño Mexicano

Séptimo Semestre

  • Diseño y Producción de Campañas

  • Infografía

  • Multimedia II

  • Dirección de Empresas

  • Metodología de La Investigación II

Octavo Semestre

  • Taller Integral

  • Seminario de Investigación Interdisciplinaria

  • Ética de las Profesiones de la Comunicación