Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales
-
Malísimo su nivel académico, la mayoría de los profesores no son aptos para impartir clases, definitivamente no es una buena opción.
← | →
-
Una Licenciatura de alta calidad, que cuenta con un programa de estudios actualizado y acorde a las necesidades actuales de la mercadotecnia. No puedes dejar escapar esta licenciatura.
← | →
Licenciatura
En Benito Juárez
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Inicia tu vida profesional, escoge la carrera de Mercadotecnia y conviértete en un profesional del sector
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Benito juárez
-
Duración
8 Semestres
¿Te interesan la publicidad y la mercadotecnia? ¿Te gustaría ser capaz de usar las nuevas tecnologías de la era digital para el área comercial? La Universidad Simón Bolívar México te invita a conocer el nuevo programa de su Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, que te llevará a alcanzar el éxito en tu futuro profesional.
Con las nuevas tecnologías, el sector de la mercadotecnia se ha visto revolucionado, y actualmente cuenta con muchas oportunidades de crecimiento. Como Licenciado en Mercadotecnia, serás especialista en identificar y aprovechar las ventajas competitivas de los mercados a nivel nacional e internacional para comercializar bienes y servicio. Conocerás las principales y más nuevas estrategias relacionadas con el mercado, y serás capaz de aplicarlas a diseño de productos, precios, publicidad, ventas y distribución.
El programa tiene una duración de ocho semestres, que se cursan en la Ciudad de México, contarás con profesores con altas cualificaciones, además tendrás sesiones prácticas que te permitirán aplicar los conocimientos teóricos que has adquirido. No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad para emprender tu vida profesional, es un buen momento para tomar esta trascendental decisión, da clic al botón de información, para que la Universidad Simón Bolívar se ponga en contacto contigo, resuelva todas tus dudas y te asesore de manera personalizada.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Diseñarás y desarrollarás estrategias de mercadotecnia, así como el análisis del comportamiento competitivo para la toma de decisiones sobre desarrollo de nuevos productos, su publicidad y procesos de venta.
Tendrás la capacidad de gestionar las relaciones con los proveedores, los distribuidores y los consumidores
Podrás implementar soluciones de e-marketing.
Sabrás vender, organizar y administrar productos y servicios para las ferias y exposiciones.
Adquirirás un perfil de nivel superior que le permitirá trabajar en el sector privado (empresas) o sector público.
Haber concluido sus estudios de nivel medio superior.
Ser creativo y con habilidad para la comunicación oral y escrita.
Ser emprendedor abierto a trabajar en equipo.
Tener interés por la investigación y desarrollo de mercados, la observación, el análisis y la síntesis para la toma de decisiones con sentido ético y propositivo.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Malísimo su nivel académico, la mayoría de los profesores no son aptos para impartir clases, definitivamente no es una buena opción.
← | →
-
Una Licenciatura de alta calidad, que cuenta con un programa de estudios actualizado y acorde a las necesidades actuales de la mercadotecnia. No puedes dejar escapar esta licenciatura.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Fernando Gutiérez Rangel
Equipo Docente
Materias
- Mercadotecnia
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Comportamiento del consumidor
- Introducción a la filosofía
- Comunicación y cultura
- Presupuestos y Costos
- Proceso administrativo
- Cultura en los mercados
- Propiedad industrial
- Calidad en mercadotecnia
- Mercadotecnia de servicio
- Planeación de la publicidad
- Mercadotecnia internacional
- Mercadotecnia estratégica
- Investigación de mercados
- Comunicación
- Publicidad
- Consumidor
- Marketing
Profesores
Dr. Jeff Mbawmbaw
Coordinador Académico
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
- Introducción a la filosofía
- Aplicaciones en Excel
- Derecho corporativo I
- Técnicas contables y financieras
- Comportamiento del consumidor
- Fundamentos de mercadotecnia
- Matemáticas básicas
- Métodos y técnicas para el desarrollo del pensamiento y la expresión oral
SEGUNDO SEMESTRE
- Antropología filosófica
- Estadísticas I
- Derecho corporativo II
- Macroeconomía
- Presupuestos y costos
- Tendencia informática
- Proceso administrativo
- Creatividad e innovación
- Nutrición para el desarrollo
TERCER SEMESTRE
- Ética general
- Estadísticas II
- Economía del conocimiento
- Geoeconómia
- Diseño y desarrollo de productos y servicios
- Negocios en internet
- Educación de emprendedores
- Calidad en mercadotecnia
- Sociedad de la información, retos y perspectivas
CUARTO SEMESTRE
- • Bioética
- • Investigación de mercado I
- • Semiótica
- • Estrategia de precio
- • Diseño de marca y empaque
- • Investigación de operaciones
- • Desarrollo empresarial
- • Segmentación de mercado y posicionamiento
- • Mercadotecnia de servicios
QUINTO SEMESTRE
- • Ética profesional
- • Administración estratégica
- • Creatividad y prospectiva
- • Mecanismo de fomento al comercio exterior
- • Comunicación integral de la mercadotecnia
- • Distribución
- • Investigación de mercados II
- • Planeación de la publicidad
- • Proyecto de inversión
SEXTO SEMESTRE
- • Doctrinas sociales
- • Comportamiento organizacional
- • Comercio y mercadotecnia internacional
- • Técnicas de negociación internacional
- • Circuitos comerciales
- • Lenguaje en medios de comunicación y desarrollo de campañas publicitarias
- • Seminario de técnicas de presentación de proyecto
- • Investigación de mercados internacionales
- • Promoción de ventas y relaciones públicas
SÉPTIMO SEMESTRE
- • Temas de historia de la cultura mundial
- • Mercadotecnia estratégica
- • Seminario de investigación mercadológica
- • Seminario de logística
- • Mercadotecnia en el punto de venta
- • Técnicas de desarrollo de envase y embalaje
OCTAVO SEMESTRE
- • Raíces históricas de la mexicanidad
- • Análisis de las tendencias de mercados
- • Gerencia de mercadotecnia
- • Seminario de investigación mercadológica avanzada
- • Ferias y exposiciones
- • Valores culturales en los negocios internacionales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales