Mercadotecnia

UDLAP - Universidad de Las Américas Puebla
En San Andrés Cholula

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar San andrés cholula
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • San andrés cholula
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Como licenciado en Mercadotecnia tendrás la capacidad de comprender las necesidades del mercado, crear propuestas de valor únicas para entregar productos y servicios oferentes, así como tomar decisiones estratégicas usando técnicas de investigación de mercados y herramientas de data analytics, proponiendo cambios significativos en el comportamiento del consumidor, innovación de productos, negociación y ventas, branding, retail, e-marketing, inteligencia de mercados y comunicación integral en organizaciones de diferentes industrias y sectores de negocios en el ámbito local, nacional o internacional.

Al concluir tu programa educativo, además del título profesional de licenciatura, obtendrás tu diploma de bachelor, con el que tus estudios tendrán reconocimiento en todo el mundo. Además de desarrollar tus aptitudes de ingreso, en la Licenciatura en Mercadotecnia nos hemos propuesto:
Proporcionarte una visión global y estratégica de las empresas.
Incrementar tu capacidad para trabajar en equipo.
Fomentar en ti el liderazgo, creatividad e innovación para emprender distintos proyectos y actividades.
Perfeccionar tus habilidades de comunicación oral y escrita.
Aumentar tu destreza para la solución de problemas.
Hacer de ti un experto en la investigación de mercados e inteligencia de mercados.
Impulsar tus capacidades de análisis, síntesis, creatividad y crítica.
Inculcarte un pensamiento profesional, ético y responsable con la sociedad . Como licenciado en Mercadotecnia tendrás la capacidad de comprender las necesidades del mercado, crear propuestas de valor únicas para entregar productos y servicios oferentes, así como tomar decisiones estratégicas usando técnicas de investigación de mercados y herramientas de data analytics, proponiendo cambios significativos en el comportamiento del consumidor, innovación de productos, negociación y ventas, branding, retail, e-marketing, inteligencia de mercados y...

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
San Andrés Cholula
Ex. Hacienda de Santa Catarina Mártir S/N,, 72820, Puebla, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
San Andrés Cholula
Ex. Hacienda de Santa Catarina Mártir S/N,, 72820, Puebla, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia:
Diseña y dirige estrategias innovadoras de mercadotecnia de aplicación comercial y/o social con objetividad, ética y responsabilidad social integrando el conocimiento teórico-práctico de la mercadotecnia para la ventaja competitiva de la empresa en el mercado local o internacional.
Aplica herramientas de inteligencia de mercados, investigación, análisis de datos y administración de información, para identificar oportunidades de mercado, tendencias y expectativas de consumo y tendencias para mejorar la posición de la organización en el mercado.
Toma decisiones estratégicas para crear y entregar valor superior a los consumidores, utilizando tecnología de vanguardia, con el fin de apoyar de manera substancial el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y la economía de una organización a través de la comercialización de sus productos o servicios.
Reconoce que la mercadotecnia permite la identificación y entrega de intercambios justos que le permiten a la empresa crecer y posicionarse en los mercados seleccionados, por lo que la considera en el centro de las decisiones estratégicas de la empresa.

· Requisitos

Creatividad para realizar proyectos innovadores de aplicación comercial y/o social.
Habilidad para comunicar ideas complejas de manera verbal y escrita.
Interés en utilizar herramientas de inteligencia de mercados para emprender estrategias de negocios.
Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación de mercados
Innovación
consumidor
Branding
creatividad
Servicios
comunicación
Negociación
Herramientas
Ventas
Mercadotecnia

Programa académico

Primer periodo

Fundamentos de administración

Lengua extranjera i

Matemáticas universitarias

Optativa de estudio general de artes*

Optativa de estudio general de matemáticas*

Tecnologías de la información en la construcción del conocimiento

Segundo periodo

Argumentación académica

Cálculo i

Contabilidad

Empresa y economía

Fundamentos de mercadotecnia

Lengua extranjera ii

Tercer periodo

Contabilidad de costos i

Derecho corporativo

Entorno macroeconómico

Escritura académica

Estadística para negocios i

Investigación cualitativa de mercados

Lengua extranjera iii

Cuarto periodo

Administración financiera

Comportamiento del consumidor

Comportamiento organizacional

Estadística para negocios ii

Optativa de estudio general de ciencias del comportamiento*

Tecnologías de información en los negocios

Quinto periodo

Algoritmos y análisis de datos

Comunicación integral de mercadotecnia

Innovación de producto

Investigación cuantitativa de mercados

Optativa de estudio general de ciencias naturales*

Optativa de estudio general de humanidades*

Prácticas en la profesión 1

Sexto periodo

Administración de marca

Inteligencia de mercados i

Mercadeo y venta al detalle

Mercadotecnia interna

Mercadotecnia internacional

Negociación y ventas

Temas selectos 1

Séptimo periodo

Ética y responsabilidad social corporativa

Inteligencia de mercados ii

Mercadotecnia de servicios

Mercadotecnia social

Planeación de relaciones públicas

Prácticas en la profesión 2

Temas selectos 2

Octavo periodo

E-marketing

Inteligencia de negocios

Mercadotecnia estratégica

Temas selectos 3

Total

Optativas de estudio general de artes

Arte y cultura de las américas

Arte, historia y cultura

Optativas de estudio general de matemáticas

Matemáticas para pensar

Matemáticas y cultura

Optativas de estudio general de humanidades

Ecosofía

Pensamiento humanista

Optativas de estudio general de ciencias del comportamiento

Ética, sociedad y medio ambiente

Comportamiento y desarrollo humano

Optativas de estudio general de ciencias naturales

Alimentación y vida

Evolución y biodiversidad

Información adicional

Campo laboral: Como director del área de mercadotecnia en empresas de diferentes industrias y sectores de negocio, Organizaciones no gubernamentales (ONG) e instituciones públicas y/o políticas o empresas que requieran del manejo de productos o servicios.

En administración y estrategias de marcas.

En investigación e Inteligencia de mercados.

En desarrollo de nuevos productos.

En la comercialización estratégica de productos y servicios.

En administración de categorías, planeación y control de la distribución de productos.

En mercadotecnia internacional.

En mercadotecnia política, social y/o cultural.

Como consultor de mercadotecnia.

En publicidad y/o relaciones públicas.

Dirigiendo e-marketing.

Dirigiendo actividades de community manager, manejo de marca, ventas, investigación de medios, de planeación y desarrollo de productos.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares