Licenciatura en Mercadotecnia
-
Aprendido mucho. Hay muchas variaciones de español mexicano y español castellano que debe tener en cuenta antes de ir, ya que encontramos que cuando se pide un botones del hotel en el que podía tener relaciones sexuales con un autobús!
← | →
-
Fuera del campus (directamente detrás de la universidad) hay muchos lugares para salir por la noche. Nunca te perderás una buena fiesta si conoces al menos a algunas personas de tus clases.
← | →
Licenciatura
En San Andrés Cholula
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
San andrés cholula
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Como licenciado en Mercadotecnia tendrás la capacidad de comprender las necesidades del mercado, crear propuestas de valor únicas para entregar productos y servicios oferentes, así como tomar decisiones estratégicas usando técnicas de investigación de mercados y herramientas de data analytics, proponiendo cambios significativos en el comportamiento del consumidor, innovación de productos, negociación y ventas, branding, retail, e-marketing, inteligencia de mercados y comunicación integral en organizaciones de diferentes industrias y sectores de negocios en el ámbito local, nacional o internacional. Al concluir tu programa educativo, además del título profesional de licenciatura, obtendrás tu diploma de bachelor, con el que tus estudios tendrán reconocimiento en todo el mundo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Proporcionarte una visión global y estratégica de las empresas.
Incrementar tu capacidad para trabajar en equipo.
Fomentar en ti el liderazgo, creatividad e innovación para emprender distintos proyectos y actividades.
Perfeccionar tus habilidades de comunicación oral y escrita.
Aumentar tu destreza para la solución de problemas.
Hacer de ti un experto en la investigación de mercados e inteligencia de mercados.
Impulsar tus capacidades de análisis, síntesis, creatividad y crítica.
Inculcarte un pensamiento profesional, ético y responsable con la sociedad.
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia:
Diseña y dirige estrategias innovadoras de mercadotecnia de aplicación comercial y/o social con objetividad, ética y responsabilidad social integrando el conocimiento teórico-práctico de la mercadotecnia para la ventaja competitiva de la empresa en el mercado local o internacional.
Aplica herramientas de inteligencia de mercados, investigación, análisis de datos y administración de información, para identificar oportunidades de mercado, tendencias y expectativas de consumo y tendencias para mejorar la posición de la organización en el mercado.
Toma decisiones estratégicas para crear y entregar valor superior a los consumidores, utilizando tecnología de vanguardia, con el fin de apoyar de manera substancial el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y la economía de una organización a través de la comercialización de sus productos o servicios.
Reconoce que la mercadotecnia permite la identificación y entrega de intercambios justos que le permiten a la empresa crecer y posicionarse en los mercados seleccionados, por lo que la considera en el centro de las decisiones estratégicas de la empresa.
Creatividad para realizar proyectos innovadores de aplicación comercial y/o social.
Habilidad para comunicar ideas complejas de manera verbal y escrita.
Interés en utilizar herramientas de inteligencia de mercados para emprender estrategias de negocios.
Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.
La Universidad de las Américas Puebla imparte planes de estudio con calidad académica de excelencia a través de su facultad, integrada por 300 profesores de tiempo completo. El 95% de ellos cuenta con posgrado y 4 de cada 10 profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
La UDLAP orienta sus esfuerzos en brindar un servicio educativo de alto nivel, mediante la formación integral de sus estudiantes y un ambiente multicultural basado en el respeto y comprensión internacional.
Todos los planes de estudio cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública y son reconocidos por diversas universidades de América Latina, Europa y el sistema educativo de los Estados Unidos de Norte América.
Nuestros estudiantes pueden realizar parte de sus estudios fuera del país y ampliar sus horizontes o acceder a la práctica profesional en el extranjero, haciendo que el ámbito de formación y desarrollo profesional de los alumnos sea más extenso y variado.
Adicionalmente, se cuenta con la Acreditación de Licenciaturas ante el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C.), ante los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C.) así como de otras instancias de talla Internacional.
Opiniones
-
Aprendido mucho. Hay muchas variaciones de español mexicano y español castellano que debe tener en cuenta antes de ir, ya que encontramos que cuando se pide un botones del hotel en el que podía tener relaciones sexuales con un autobús!
← | →
-
Fuera del campus (directamente detrás de la universidad) hay muchos lugares para salir por la noche. Nunca te perderás una buena fiesta si conoces al menos a algunas personas de tus clases.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
JAMES
Alumno antiguo
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Investigación de mercados
- Derecho corporativo
- Entorno macroeconómico
- Investigación cualitativa de mercados
- Administración financiera
- Comportamiento del consumidor
- Comportamiento Organizacional
- Innovación de producto
- Administración de marca
- Inteligencia de mercados
Programa académico
Plan de Estudio
Primer periodo
- Fundamentos de administración
- Lengua extranjera I
- Matemáticas universitarias
- Optativa de estudio general de artes
- Optativa de estudio general de matemáticas
- Tecnologías de la información en la construcción del conocimiento
Segundo periodo
- Argumentación académica
- Cálculo I
- Contabilidad
- Empresa y economía
- Fundamentos de mercadotecnia
- Lengua extranjera II
Tercer periodo
- Contabilidad de costos I
- Derecho corporativo
- Entorno macroeconómico
- Escritura académica
- Estadística para negocios I
- Investigación cualitativa de mercados
- Lengua extranjera III
Cuarto periodo
- Administración financiera
- Comportamiento del consumidor
- Comportamiento organizacional
- Estadística para negocios II
- Optativa de estudio general de ciencias del comportamiento
- Tecnologías de información en los negocios
Quinto periodo
- Algoritmos y análisis de datos
- Comunicación integral de mercadotecnia
- Innovación de producto
- Investigación cuantitativa de mercados
- Optativa de estudio general de ciencias naturales
- Optativa de estudio general de humanidades
- Prácticas en la profesión 1
Sexto periodo
- Administración de marca
- Inteligencia de mercados I
- Mercadeo y venta al detalle
- Mercadotecnia interna
- Mercadotecnia internacional
- Negociación y ventas
- Temas selectos 1
Séptimo periodo
- Ética y responsabilidad social corporativa
- Inteligencia de mercados II
- Mercadotecnia de servicios
- Mercadotecnia social
- Planeación de relaciones públicas
- Prácticas en la profesión 2
- Temas selectos 2
Octavo periodo
- E-marketing
- Inteligencia de negocios
- Mercadotecnia estratégica
- Temas selectos 3
Optativas de estudio general de artes
- Arte y cultura de las américas
- Arte, historia y cultura
Optativas de estudio general de matemáticas
- Matemáticas para pensar
- Matemáticas y cultura
Optativas de estudio general de humanidades
- Ecosofía
- Pensamiento humanista
Optativas de estudio general de ciencias del comportamiento
- Ética, sociedad y medio ambiente
- Comportamiento y desarrollo humano
Optativas de estudio general de ciencias naturales
- Alimentación y vida
- Evolución y biodiversidad
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia