Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
México
-
Duración
9 Cuatrimestres
Objetivo del curso: Preparar al Licenciado en Mercadotecnia con una formación teórica-práctica sobre aspectos administrativos, mercantiles, económicos, financieros y jurídicos, que lo capaciten para diseñar modelos e implementar innovadoras estrategias promocionales, aplicables a la solución de los problemas inherentes a las leyes del mercado .
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
Programa académico
Perfil del aspirante
Creatividad, iniciativa, liderazgo, visión futura del comportamiento del consumidor, dominio de idiomas, adaptabilidad a los cambios, trabajo en equipo, discreción confiabilidad y una visión global.
Objetivo General
Preparar al Licenciado en Mercadotecnia con una formación teórica-práctica sobre aspectos administrativos, mercantiles, económicos, financieros y jurídicos, que lo capaciten para diseñar modelos e implementar innovadoras estrategias promocionales, aplicables a la solución de los problemas inherentes a las leyes del mercado, cumpliendo con las normas de calidad que requiere la comercialización nacional e internacional de productos y servicios.
Consolidar un profesionista del mercado, con actitudes éticas de compromiso social que le permitan valorar las necesidades comerciales detectadas en los segmentos de mercado, equilibrando la satisfacción de éstos con la conservación de los sistemas ecológicos.
Apoyos Académicos
Exposiciones de innovaciones internas, conferencias, visitas, prácticas de campo, participaciones en concursos, congresos, seminarios, foros, semanas académicas.
Perfil del Egresado
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será capaz de investigar las necesidades y deseos del consumidor; definir el valor económico de los mercados y sus segmentos; desarrollar nuevos productos y servicios a fin de aprovechar la dotación de factores, la experiencia empresarial el conocimiento de la región; diseñar óptimas estrategias que coadyuven a posicionar productos y servicios al crear condiciones de ventaja competitiva para penetrar mercados.
La formación del Licenciado en Mercadotecnia permitirá promover el crecimiento y el desarrollo de la región, de la sociedad y de las empresas al desarrollar la cultura empresarial que, en su prospectiva, permitirá crear nuevos negocios o bien comercializar los productos y servicios que puede ofrecer a los mercados internos e identificar la oferta exportable y su logística.
Campo Profesional
Empresas de fabricación y servicios de cualquier giro, como director de mercadotecnia, ejecutivo de cuentas publicitarias y de promoción, gerente de ventas y comercialización, administrador de los canales de distribución, ejecutivo de marca/línea de productos, etc., consultor independiente, ejecutivo de empresas del sector público.
Primer Cuatrimestre- Fundamentos de Mercadotecnia
- Fundamentos de Ventas
- Estadística
- Contabilidad I
- Introducción a la Informática
Segundo Cuatrimestre
- Contabilidad II
- Derecho Mercantil
- Administración proceso administrativo
- Estadística Inferencial
- Microeconomía
Tercer Cuatrimestre
- Matemáticas Financieras
- Costos
- Mercadotecnia Integral
- Administración de ventas
- Metodología de la investigación
Cuarto Cuatrimestre
- Informática aplicada a la Mercadotecnia
- Investigación de mercados I
- Administración de compras y abastecimientos
- Régimen legal de la Mercadotecnia
- Desarrollo de nuevos productos
Quinto Cuatrimestre
- Investigación de Mercados II
- Investigación de operaciones I
- Administración de la Mercadotecnia
- Mercadotecnia social y de servicios
- Fundamentos de publicidad
Sexto Cuatrimestre
- Macroeconomía
- Comportamiento del consumidor
- Mercadotecnia Industrial y Agropecuaria
- Publicidad integral
- Estudio de los estados financieros
Septimo Cuatrimestre
- Dirección de proyectos de ventas
- Estrategias de Mercadotecnia
- Distribución
- Mercadotecnia Internacional
- Ética profesional en Mercadotecnia
Octavo cuatrimestre
- Mercadotecnia Electrónica
- Seminario de Mercadotecnia
- Seminario de Mercadotecnia Internacional
- régimen legal de los medios de comunicación en México
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Arbitraje del Comercio Internacional
Noveno Cuatrimestre
- Legislación del comercio internacional
- Cartel
- Taller de radio
- Taller de televisión
- Geografía Económica y Política
- Política Económica del Comercio Internacional
Duración
9 Cuetrimestres en 3 años
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia