Mercadotecnia

Benemérito Instituto Campechano
En Campeche

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Campeche
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales con calidad, valores éticos, críticos, científicos y técnicos, que le permitan desarrollar competencias, actitudes mediante el desarrollo del proceso educativo para desempeñarse en diversos niveles gerenciales y contribuir en la satisfacción en las demandas sociales, especialmente, el sector empresarial y la producción del medio ambiente para favorecer el desarrollo del país.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Campeche
Calle 10 No. 357 Por 65 Colonia Centro San Francisco de Campeche, Campeche, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

MISIÓN

Es formar especialistas con excelencia académica capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias competitivas para dirigir una organización en un contexto globalizado a través de una plantilla docente calificada y comprometida con la diversidad cultural.

VISIÓN

Ser una escuela lider a la vanguardia en mercadotecnia y estar a la altura de las grandes instituciones académicas, tomando como base la educación proactiva de calidad para enaltecer a nuestro Benemérito Instituto Campechano y al Estado.

PERFIL DE INGRESO

  • Interés en el comercio, los sistemas y las técnicas administrativas, que le permitan comprender el funcionamiento de los mercados.
  • Manejo adecuado del español y nociones del idioma inglés.
  • Habilidades básicas para la comunicación verbal y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Conocimientos básicos de la cultura general, valores y características de otras naciones y el ámbito regional.
  • Habilidades para las relaciones humanas y trabajo en equipo.
  • Responsable, con actitud de liderazgo y emprendedor.
  • Espíritu de Servicio.
  • Manejo y uso de la computadora.

PERFIL DE EGRESO

  • Actuar con pensamiento crítico y creativo en la solución de problemas y situaciones que se presenten en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa, con sentido ético profesional.
  • Aplicar científicamente los conocimientos a la formulación de la misión, propósitos y objetivos de la empresa.
  • Diagnosticar, diseñar o rediseñar estructuras, sistemas y procedimientos organizacionales atendiendo a los procesos, misión y propósitos generales de una organización.
  • Evaluar el suministro de los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el buen funcionamiento de la empresa.
  • Mantener un proceso de actualización profesional personal y ético.
  • Desarrollar capacidades de comunicación que te permiten entablar un diálogo interdisciplinar con otros profesionistas o especialistas de diversas áreas del conocimiento, dentro de una organización.
  • Buscar la excelencia y calidad total como premisas y estilo del quehacer profesional.
  • Poseer los conocimientos teóricos-prácticos para dirigir, asesorar, negociar y ejecutar actos de comercialización de bienes y servicios.
  • Diseñar estrategias, considerando valores éticos en la búsqueda del desarrollo económico de las organizaciones públicas y privadas.
  • Espíritu emprendedor con habilidades para el manejo de grupos, liderazgo, negociación y la aplicación de tecnologías de la información y comunicación.
  • Capaz de dirigir los esfuerzos comerciales y de competencia de una empresa de cualquier giro, en un entorno doméstico o internacional hacia su mercado meta, proporcionando un producto o servicio de valor superior con una visión estratégica de mercado.

APTITUDES

Creatividad, iniciativa, liderazgo, visión futura del comportamiento del consumidor, dominio de idiomas, adaptabilidad a los cambios, trabajo en equipo, discreción, confiabilidad y una visión global.

CAMPO DE TRABAJO

Empresas de fabricación y servicios de cualquier giro, como director de mercadotecnia, ejecutivo de cuentas publicitarias y de promoción, gerente de ventas y comercialización, administrador de los canales de distribución, ejecutivo de marca / línea de productos, etc., consultor independiente, ejecutivo de empresas del sector público y privado. En el gobierno como asesor mercadológico en los proyectos que se emprendan, en empresas turísticas y de la localidad. Así mismo como asesor y gestor de las organizaciones y como profesional independiente.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares