Licenciatura en Mercadotecnia Operativa

Universidad Dunamis
En Villahermosa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Villahermosa
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales preparados para el análisis de la investigación de mercados, posicionamiento, desarrollo de productos, distribución, publicidad y ventas, tanto nacional como internacional, así como en la toma de decisiones estratégicas, para informar y educar a públicos internos y externos en la diversa gama de servicios y productos con que se cuenta en las economías modernas. Destinatarios del curso: Estar comprometido con la sociedad y su comunidad. Tener interés por el conocimiento de culturas y sociedades alrededor del mundo. Contar con personalidad creativa, persuasiva y con iniciativa. Tener inclinación hacia el desarrollo de negocios. Tener capacidad para trabajar en equipo.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villahermosa
Malecon Carlos Madrazo 677, Col. Centro, 86000, Tabasco, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado de Bachillerato Acta de Nacimiento original Copia de Credencial de elector CURP Fotografía blanco y negro, tamaño infantil, papel mate, fondo blanco, ropa formal. Edad abierta al sector productivo

Programa académico

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Operativa contará con:

° Los conocimientos teóricos – metodológicos que le permitirán actuar como profesional de excelencia, en las áreas de la industria, comercio servicios y organizaciones públicas, en el ámbito estatal, regional, e internacional; desempeñando actividades relacionadas con la toma de decisiones de alta dirección, ámbito publicitario, la promoción de ventas, la investigación de mercado, y la administración de ventas.
° Diseñar e implantar programas para las empresas ubicadas en su entorno e incursionar en el proceso de la globalización empresarial.
° Considerar valores éticos en la búsqueda del desarrollo económico de las organizaciones.
° Aplicar el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia.
° Elaborar pronósticos de ventas, diseñar e implantar programas de venta.
° Aplicar el proceso administrativo para la evaluación y control de la función y actividades de mercadotecnia.
° Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudios de mercados.
° Implementar nuevos sistemas de comercialización e información de mercados en las empresas.
° Diseñar sistemas logísticos de distribución y diseñar programas enfocados a la responsabilidad social de las empresas.
° Elaborar campañas publicitarias y promocionales, así como aplicar la normatividad conducente en el mercadeo internacional.
° Diseñar nuevos productos y servicios.
° Ejercer funciones de consultor de negocios.

Plan de Estudios

° Fundamentos de mercadotecnia
° Metodología de la investigación
° Entorno económico y social
° Métodos cuantitativos
° Operaciones
° Sistemas administrativos
° Contabilidad
° Finanzas
° Dirección
° Liderazgo
° Empresa y persona
° Administración de personal
° Derecho I
° Derecho II
° Administración estratégica
° Plan de negocios
° Taller de negocios
° Publicidad, promoción y venta
° Investigación de mercados
° Gerencia de marca
° Administración de la pequeña empresa
° Comercio electrónico
° Desarrollo y administración de productos
° Mercadotecnia internacional
° Consultoria organizacional (NTCL)
° Diagnostico organizacional (NTCL)
° Proceso de implantación de diagnósticos (NTCL)

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares