Licenciatura en Mercadotecnia Operativa

Universidad Dunamis
En Villahermosa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Villahermosa
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales preparados para el análisis de la investigación de mercados, posicionamiento, desarrollo de productos, distribución, publicidad y ventas, tanto nacional como internacional, así como en la toma de decisiones estratégicas, para informar y educar a públicos internos y externos en la diversa gama de servicios y productos con que se cuenta en las economías modernas. Destinatarios del curso: Estar comprometido con la sociedad y su comunidad. Tener interés por el conocimiento de culturas y sociedades alrededor del mundo. Contar con personalidad creativa, persuasiva y con iniciativa. Tener inclinación hacia el desarrollo de negocios. Tener capacidad para trabajar en equipo.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villahermosa
Malecon Carlos Madrazo 677, Col. Centro, 86000, Tabasco, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado de Bachillerato Acta de Nacimiento original Copia de Credencial de elector CURP Fotografía blanco y negro, tamaño infantil, papel mate, fondo blanco, ropa formal. Edad abierta al sector productivo

Programa académico

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Operativa contará con:

° Los conocimientos teóricos – metodológicos que le permitirán actuar como profesional de excelencia, en las áreas de la industria, comercio servicios y organizaciones públicas, en el ámbito estatal, regional, e internacional; desempeñando actividades relacionadas con la toma de decisiones de alta dirección, ámbito publicitario, la promoción de ventas, la investigación de mercado, y la administración de ventas.
° Diseñar e implantar programas para las empresas ubicadas en su entorno e incursionar en el proceso de la globalización empresarial.
° Considerar valores éticos en la búsqueda del desarrollo económico de las organizaciones.
° Aplicar el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia.
° Elaborar pronósticos de ventas, diseñar e implantar programas de venta.
° Aplicar el proceso administrativo para la evaluación y control de la función y actividades de mercadotecnia.
° Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudios de mercados.
° Implementar nuevos sistemas de comercialización e información de mercados en las empresas.
° Diseñar sistemas logísticos de distribución y diseñar programas enfocados a la responsabilidad social de las empresas.
° Elaborar campañas publicitarias y promocionales, así como aplicar la normatividad conducente en el mercadeo internacional.
° Diseñar nuevos productos y servicios.
° Ejercer funciones de consultor de negocios.

Plan de Estudios

° Fundamentos de mercadotecnia
° Metodología de la investigación
° Entorno económico y social
° Métodos cuantitativos
° Operaciones
° Sistemas administrativos
° Contabilidad
° Finanzas
° Dirección
° Liderazgo
° Empresa y persona
° Administración de personal
° Derecho I
° Derecho II
° Administración estratégica
° Plan de negocios
° Taller de negocios
° Publicidad, promoción y venta
° Investigación de mercados
° Gerencia de marca
° Administración de la pequeña empresa
° Comercio electrónico
° Desarrollo y administración de productos
° Mercadotecnia internacional
° Consultoria organizacional (NTCL)
° Diagnostico organizacional (NTCL)
° Proceso de implantación de diagnósticos (NTCL)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares