Mercadotecnia, Sistema Empresarial
Licenciatura
En Aguascalientes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Aguascalientes
Curso dirigido a personas que laboran. Gracias al Sistema Empresarial, solo dedicarás 10 horas semanales de estudio presenciales en la universidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
El alto desarrollo crecimiento y complejidad de la sociedad contemporánea exige la formación de personal altamente capacitado para lograr eficientemente los objetivos de toda empresa o institución entre ellas mejorarla producción o realización de tareas, crecimiento armónico y equilibrado, planeación y control de las actividades o servicios que recibe y que brinda, racionalizar el trabajo humano y los recursos disponibles, en este sentido la Administración juega un papel fundamental en cualquier entidad ya que conjunta sistemáticamente teorías, conceptos, principios y técnicas a partir de lo cual puede organizar, analizar, y modificarse el trabajo humano dosificar y aprovechar idóneamente los recursos materiales.
Plan de estudios
Formación básica
Introducción a la Administración
Contabilidad básica
Técnicas de Investigación
Informática I
Matemáticas I
Introducción al estudio del Derecho
Proceso Administrativo
Contabilidad
Economía
Informática II
Matemáticas II
Macroeconomía
Derecho Mercantil
Matemáticas Financieras
Microeconomía
Estadística
Introducción a las Finanzas
Introducción a la Mercadotecnia
Contabilidad de Sociedades
Área de Especialización
Administración de la Mercadotecnia
Comunicación
Crédito y Cobranzas
Análisis de Información Financiera
Geografía Económica de México
Introducción a la Investigación de Mercados
Administración de las ventas
Psicología del Consumidor
Mercadotecnia Integral
Investigación de Mercados
Técnicas Profesionales de Ventas
Introducción a la Publicidad
Relaciones Públicas
Estudio y Desarrollo de Mercados
Mercadotecnia de Productos de Consumo
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia de Productos Industriales
Venta Especializada
Medios Publicitarios
Plan de Mercadotecnia
Dirección de Adquisiciones
Mercadotecnia Internacional
Mercadotecnia Financiera
Canales de Distribución
Promoción y Ventas
Marco Legal de la Mercadotecnia
Seminario de Mercadotecnia Avanzada
Seminario de Formulación y Evaluación de Proyectos Mercadológicos
Seminario de Dirección de Campañas Publicitarias
Etica Profesional
Seminario de Tesis
Optativa
Asignaturas Optativas
Comunicación Oral y Escrita
Marco Empresarial
Dirección
Administración de la Calidad
Desarrollo Empresarial
Su participación no se limita al ámbito empresarial, lo trasciende y abarca organismos sociales no empresariales, que también requieren de una adecuada administración profesional de ahí que su campo de acción debe ser visualizado como una totalidad no únicamente empresarial, la posibilidad y necesidad de aplicación es viable en todo grupo humano organizado para el logro de una finalidad, así como en la búsqueda de relaciones sociales y económicas más justas y equitativas.
La organización idónea de las actividades productivas y sociales, la organización, dosificación y aprovechamiento de ellas, su adecuada planeación, simplificación del trabajo, ahorro de costos y coordinación de esfuerzos, son algunas de las funciones actuales de la Administración y por ende la necesidad, a nivel nacional e internacional de formar personal especializado en este ámbito profesional.
Esta formación profesional debe abarcar los principios e instrumental teórico-práctico indispensable para detectar, enfrentar y solucionar la problemática inherente a la administración, así como los elementos metodológicos y desarrollar las habilidades necesarias para lograr una auténtica administración en cualquier entidad que lo requiera.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadotecnia, Sistema Empresarial