Modulo de Teoría Musical II
Curso
En Xalapa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Xalapa
-
Inicio
Fechas disponibles
Esta experiencia educativa se ubica en el Area de Formacion Disciplinaria de la Licenciatura en Educacion Musical en la Facultad de Musica. Las E.E. que sirven como pre-requisitos son Solfeo I y Solfeo II aunque tambien es factible acreditarla por examen de competencias. Esta ligada a otras E.E. como Practica y Direccion Coral, Arreglos Corales y Orquestales y Direccion de Ensambles.
Modalidad: Teorico-Practica. Creditos 10.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
* Exposicion de motivos de aprendizaje
* Explicacion del sistema de estudio
* Planeacion del proceso de estudio
* Tareas para el estudio
* Dialogos sobre estrategias de estudio
* Meta cognicion
* Estructuras musicales
Opiniones
Materias
- Educación musical
- Educación
- Créditos
- Competencias
- Armonía
- Solfeo
- Teoría musical
- Dirección
- Música
- Melodía
Programa académico
Nociones preliminares de teoria musical: intervalos, acordes, tonalidad, escalas y diferentes graficas de la tonalidad, grados melodicos y sus funciones a partir de la tonica.
Cantus firmus, elaboracion e importancia. 1? especie del contrapunto a dos voces. Progresiones I-IV-V-I, I- V-VI-V-I,
1a -5a Especies de Contrapunto (Fux)
Formas Clasicas de composicion.
Nociones basicas de la teoria de los afectos, instrumentos y articulacion clasica.
Mas informacion en documento impreso
La progresion de 5as dentro de un ejercicio de armonia.
Progresiones armonicas y lineales como entes que prolongan y conectan.
Analisis a partir de las fuentes de texto que correspondan a una obra clasica determinada
Mas informacion en documento impreso
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Modulo de Teoría Musical II