Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular

4.5
2 opiniones
  • Vas a tener mucha más libertad en su propio apartamento. Fortuntely llegué junto con mis colegas de la habitación mexicana muy bien. Había 7 de ellos en total. La lavadora / secadora era genial tener, aunque extravagante. También había un servicio de limpieza dos veces por semana.
    |
  • Ya era bastante fluido en español antes de empezar a estudiar. Sin embargo, creo que mi español escrito mejoró durante mi tiempo en UDLA. No tomé ningún curso de idiomas, pero conocía a estudiantes internacionales que lo hacían y, en general, parecían impresionados por la calidad de la enseñanza.

Licenciatura

En San Andrés Cholula

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

• Tipología

Licenciatura

• Lugar

San andrés cholula

• Duración

Flexible

Fechas disponibles

Poseer un carácter innovador, creativo, responsable y proactivo.
Interés por el desarrollo y creación de trabajos de investigación e innovación científica.
Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
Visión para cosechar logros a través del aprendizaje y la aplicación del conocimiento.
Contar con un interés y facilidad por las ciencias exactas y aplicadas.

Competencia para la comprensión precisa de los distintos tópicos conceptuales y experimentales de la nanociencia y la nanotecnología, así como poseedor de una visión integradora y multidisciplinaria para el diseño, producción, caracterización y aplicación de las propiedades de los materiales avanzados y nanoestructurados a diferentes necesidades de desarrollo tecnológico de su entorno.
Dominio, flexible e interdisciplinario, del conocimiento en las distintas áreas que confluyen en la nanociencia y la nanotecnología para la caracterización, análisis e interpretación de las propiedades de nuevos materiales avanzados y nanoestructurados con el fin de proponer soluciones innovadoras que respondan a las demandas tecnológicas del mundo actual.
Habilidad en el diseño de proyectos creativos en el área de nanociencia y nanotecnología a través de la aplicación del conocimiento obtenido a través del trabajo experimental o teórico, así como para el desarrollo de estrategias para resolver problemas en la industria y centros de investigación de manera crítica e innovadora.
Capacidad para identificar el impacto del desarrollo de materiales avanzados y nanoestructurados en ámbitos diversos tales como salud, energía, remediación ambiental, alimentación, entre otros, de una forma ética, responsable y basada en valores para el beneficio y desarrollo del avance científico y tecnológico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

San Andrés Cholula (Puebla)
Ex. Hacienda de Santa Catarina Mártir S/N,, 72820

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Como licenciado en Nanotecnología e Ingeniería Molecular serás capaz de diseñar, sintetizar, analizar, caracterizar y explotar las propiedades físicas y químicas de nuevos materiales, en particular de aquellos con dimensiones en escala nanométrica empleando habilidades experimentales e intelectuales interdisciplinarias en las áreas de nanociencia, nanotecnología, ciencia de materiales, química, física y biología, así como proponer soluciones innovadoras a las necesidades de la industria y centros de investigación nacionales y extranjeros.

Al concluir tu programa educativo, además del título profesional de licenciatura, obtendrás tu diploma de bachelor, con el que tus estudios tendrán reconocimiento en todo el mundo.

Además de desarrollar y mejorar las aptitudes y capacidades con las que ingresas, en la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular nos hemos propuesto:

Proporcionarte conocimientos amplios y detallados sobre la composición, estructura y propiedades de los materiales nanoestructurados, avanzados y moleculares.
Capacitarte para el diseño y preparación de materiales nanoestructurados, avanzados y moleculares para su aplicación en dispositivos de utilidad tecnológica.
Incrementar tus competencias para la asimilación, adaptación e innovación tecnológica, con el fin de investigar y desarrollar nuevos materiales nanoestructurados, avanzados o moleculares que sean útiles y funcionales.
Inculcarte un comportamiento responsable y ético dentro de tu práctica profesional, con el objetivo de beneficiar a la sociedad.

Producción y almacenamiento de energía.

Remediación ambiental.

Asesorías y consultorías en temas de nuevas tecnologías.

Desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica.

Docencia e investigación en Universidades y Centros de investigación.

Industrias de las áreas alimentarias, biomédicas, cosméticas, petroquímicas, ambientales, energéticas, construcción, agrícolas, recubrimientos, automotrices, metal-mecánicas, químicas, biotecnológicas, plásticos, entre otras.

Divulgación y Educación en temas tecnológicos y científicos.

La Universidad de las Américas Puebla imparte planes de estudio con calidad académica de excelencia a través de su facultad, integrada por 300 profesores de tiempo completo. El 95% de ellos cuenta con posgrado y 4 de cada 10 profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

La UDLAP orienta sus esfuerzos en brindar un servicio educativo de alto nivel, mediante la formación integral de sus estudiantes y un ambiente multicultural basado en el respeto y comprensión internacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ALEX

4.0
18/09/2020
Sobre el curso: Vas a tener mucha más libertad en su propio apartamento. Fortuntely llegué junto con mis colegas de la habitación mexicana muy bien. Había 7 de ellos en total. La lavadora / secadora era genial tener, aunque extravagante. También había un servicio de limpieza dos veces por semana.
¿Recomendarías este curso?:

Alumno antiguo

5.0
02/12/2015
Lo mejor: Ya era bastante fluido en español antes de empezar a estudiar. Sin embargo, creo que mi español escrito mejoró durante mi tiempo en UDLA. No tomé ningún curso de idiomas, pero conocía a estudiantes internacionales que lo hacían y, en general, parecían impresionados por la calidad de la enseñanza.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

Primer periodo

• Laboratorio de química general
  • Lengua extranjera i
  • Matemáticas universitarias
  • Optativa de estudio general de ciencias naturales*
  • Optativa de estudio general de matemáticas*
  • Química general
  • Tecnologías de la información en la construcción del conocimiento

Segundo periodo

• Ciencia e ingeniería de materiales I
  • Ecuaciones diferenciales ordinarias
  • Laboratorio de química analítica
  • Laboratorio de química inorgánica I
  • Optativa de estudio general de ciencias del comportamiento
  • Química analítica
  • Química inorgánica I
  • Síntesis y caracterización de nanomateriales

Quinto periodo

• Análisis instrumental
  • Fisicoquímica
  • Laboratorio de análisis instrumental
  • Laboratorio de caracterización de nanomateriales
  • Laboratorio de fisicoquímica
  • Laboratorio de síntesis de nanomateriales
  • Optativa de estudio general de artes
  • Optativa de estudio general de humanidades
  • Prácticas en la profesión 1

Sexto periodo

• Física moderna
  • Física moderna experimental
  • Laboratorio de química inorgánica II
  • Laboratorio de sensores y electrónica molecular
  • Química inorgánica II
  • Sensores y electrónica molecular

Séptimo periodo

• Fisicoquímica de superficies
  • Laboratorio de fisicoquímica de superficies
  • Laboratorio de nanobiotecnología
  • Nanobiotecnología
  • Prácticas en la profesión 2
  • Temas selectos 1

Octavo periodo

• Ingeniería molecular y simulación
  • Laboratorio de nanotecnología e ingeniería molecular aplicada
  • Nanotecnología e ingeniería molecular aplicada
  • Nanotecnología y sociedad
  • Temas selectos 2
  • Temas selectos 3

Optativas de estudio general de artes

• Arte y cultura de las américas
  • Arte, historia y cultura

Optativas de estudio general de matemáticas

• Matemáticas para pensar
  • Matemáticas y cultura

Optativas de estudio general de humanidades

• Ecosofía
  • Pensamiento humanista

Optativas de estudio general de ciencias del comportamiento

• Ética, sociedad y medio ambiente
  • Comportamiento y desarrollo humano

Optativas de estudio general de ciencias naturales

• Alimentación y vida
  • Evolución y biodiversidad

Información adicional

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular