Negocios y Comercio Internacional

Centro de Estudios Superiores de Veracruz
En Xalapa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Xalapa
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales capaces de establecer, iniciar, formalizar y fomentar relaciones comerciales con otros países, que permitan estimular y satisfacer la demanda de productos nacionales en los mercados internacionales. Así como asesorar y estimular la participación de productores nacionales en el comercio internacional. Conocer, asesorar y operar en todos los procesos involucrados en el comercio internacional dentro del marco legal y ético que lo rigen.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Xalapa
Serafin Olarte # 43, Veracruz, México

Programa académico

Perfil del egresado

CONOCIMIENTOS

Al concluir sus estudios, el egresado tendrá los conocimientos para:

-Aplicar la técnica y teorías de la investigación al comercio internacional.
-Comprender en toda su extensión a las economías globalizadas.
-Seleccionar los mercados en los que el producto muestre ventajas competitivas que le Permitan permanecer en dicho mercado y- analizar sus características para hacerlo permanecer en el mercado en un plazo cada vez mayor.
-Operar en todos los procesos necesarios para llevar a cabo el comercio internacional.
-Conocer en rigor la estructura y funcionamiento del sistema financiero nacional e internacional y sus instrumentos fundamentales.
-Crear estrategias de determinación de nichos específicos dentro de los mercados, lo que permitirá disminuir el grado de incertidumbre comercial.
-Analizar, formular y proponer planes de negocios con criterios de administración multidimensional.
-Planear, integrar y fundamentar estrategias de comercialización; apoyar los procesos de negociación comercial internacional como un elemento inherente al comercio global.
-Asesorar a las empresas importadoras y exportadoras en la solución de problemas o aprovechamiento de oportunidades con procedimientos, mecanismos o instrumentos de comercio internacional.


HABILIDADES

Al concluir sus estudios el egresado será capaz de:

-Manejar paquetes computacionales aplicados a la administración y comercio internacional.
-Aplicar las técnicas de contabilidad y administración en la formulación y evaluación de proyectos de negocios internacionales.
-Planear e integrar la logística necesaria para que el producto llegue a los mercados internacionales a través de la combinación de las mejores opciones en cuanto a transportación, empaque, embalaje, tramitación, etc.
-Desarrollar estrategias de mercadotecnia internacional.
-Identificar las condiciones mercado lógica, financiera, social, política, cultural y ecológica que operan en las organizaciones nacionales e internacionales.
-Utilizar los idiomas extranjeros, específicamente inglés y francés como herramienta de gestión en los negocios y el comercio internacional.
-Utilizar los medios informáticos como herramienta de gestión en los negocios y el comercio internacional.


ACTITUDES

-Brindar consultoría a los empresarios para aprovechar oportunidades o solucionar problemas con su participación dentro del mercado externo.
-Participar activamente en organismos públicos o privados nacionales o internacionales en los que se aborden problemas de comercio internacional, desarrollando actitudes de protagonismo y liderazgo.
-Desarrollar sus actividades profesionales con base en principios éticos.


DESTREZAS

-Manejar los instrumentos y técnicas de la política económica internacional.
-Crear escenarios futuros del ámbito de la comercialización internacional basados en el estudio de las megas tendencias.
-Manejar la legislación al comercio exterior, que le sirva como un instrumento de fiscalización.
-Manejar los procesos de simplificación que tienen por objeto la promoción de las exportaciones y el manejo de la apertura comercial hacia las importaciones.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares