Negocios internacionales
Licenciatura
Semipresencial en Xalapa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Xalapa
-
Inicio
Fechas disponibles
La experiencia educativa se encuentra ubicada en el área disciplinar en la Academia por área de conocimientos de Mercadotecnia, (3 teóricas, 1 práctica, 7 créditos) siendo indispensable para el estudiante adquirir conocimientos sobre los negocios internacionales, su evolución, perspectivas y tendencias, que le permita mediante un análisis conocer los distintos bloques económicos existentes, aplicar el diseño estructural de empresas internacionales, la logística internacional y la mercadotecnia internacional para la toma de decisiones de un organismo social, con responsabilidad social.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Expositiva
Demostrativa
Interrogativa
Discusión dirigida
Participación fundamentada
Organización de grupos colaborativos
Diálogos simultáneos
Exposiciones con apoyo tecnológico variado
Lecturas comentadas
Opiniones
Materias
- Acciones
- Comercio exterior
- Logística
- Mercadotecnia
- Mercadotecnia internacional
- Producción
- Promoción
- Toma de decisiones
- Transporte
- Desarrollo
- Responsabilidad Social
- Logística internacional
- Negocios internacionales
Programa académico
-Elementos de la teoría del comercio internacional.
Teoria de las ventajas absolutas
Teorías de las ventajas comparativas
Teorías de las ventajas competitivas
Integracion económica y Globalizacion
Proceso de integración
Tratados de libre comercio de mexico
-Diseño de estructuras empresariales internacionales.
-Empresas exportadoras
-Empresas globales
-Empresas multinacionales
-Empresas transnacionales
-Filiales
-Subsidiarias de producción.
-Proyectos de comercio exterior y la empresa.
-Capacidad física de exportación
-Capacidad financiera
-Capacidad administrativa.
-Mercadotecnia internacional.
-Precio
-Producto
-Plaza
-Promoción
-Logística internacional
-Empaque
-Envase
-Embalaje
-Medios de transporte
-Incoterms
Analizar y explicar con sus propias palabras las teorías del comercio Internacional.
Analizar, diferenciar y aplicar los distintos tipos de integración económica en un plan de negocios.
Analizar, diferenciar y aplicar en las organizaciones los diferentes diseños estructurales de las estrategias de internacionalización.
Analizar, diferenciar y aplicar el análisis FODA para dar un diagnóstico de la empresa y su capacidad física, financiera y administrativa.
Diseñar un plan de negocios encaminado en el desarrollo de la internacionalización de las empresas, buscando acciones éticas y de responsabilidad social en las organizaciones sobre la toma de decisiones de la mejor estrategia de mercadotecnia internacional y de logística.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Negocios internacionales