Licenciatura

En Toluca y Amecameca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    En 2 sedes

UAEM Nutrición

La alimentación es una parte fundamental del desarrollo social, por lo que elegir las mejores opciones de nutrición para el individuo comprende la base de las actividades humanas. Te invitamos a jugar un papel prioritario en el progreso de la comunidad con la Licenciatura en Nutrición.

Este profesional realiza investigación y se integra a equipos de trabajo multidisciplinarios para incidir en la situación alimentaria-nutricia, mediante acciones de prevención, promoción y atención.

Precisiones importantes

Documentos

  • Mapa_Nutricion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Amecameca (México)
Km. 2.5 Carretera Amecameca - Ayapango Km. 2.5.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Toluca (México)
Paseo Tollocan Esq. Jesús Carranza

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El aspirante deberá tener interés por la atención a las necesidades prioritarias de la población en materia nutricional y de salud, para poder brindar toda la ayuda necesaria para la resolución de los problemas sin considerar otro tipo de cuestionamientos que no sean los de servir a la sociedad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuál es el precio de la licenciatura en nutrición en la uaemex

Zuleitzy G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

El precio lo puedes consultar directo con el centro dejando tus datos en donde dice Pide Información.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes consultar el precio del curso dejando tus datos en el botón de Pide Información. Así el centro se pondrá en contacto contigo.

La carrera de técnico en gastronomia sirve para estudiar nutrición

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Considero que si lo que buscas es especializarte en nutrición, existen otras opciones más específicas.

Opiniones

Materias

  • Nutrición
  • Alimentación
  • Dietética
  • Nutrición clínica
  • Nutrición infantil
  • Nutrición deportiva
  • Alimentación y salud
  • Dietas
  • Nutriólogo
  • Nutrición Pediátrica
  • Nutriología
  • Obesidad

Programa académico

¿QUIÉN ES?

Es el profesional capaz de evaluar el estado de nutrición de la población a nivel colectivo e individual, administrar programas de alimentación, nutrición y educación. Este profesional realiza investigación y se integra a equipos de trabajo multidisciplinarios para incidir en la situación alimentaria-nutricia, mediante acciones de prevención, promoción y atención.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Incidir en el estado de salud de la población a través de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas nutricionales.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas alimentarios que coadyuven a resolver la problemática nacional, regional, estatal y/o municipal.
  • Integrar diversas áreas del conocimiento a fin de participar en la solución del problema multifactorial de la alimentación y nutrición en los diferentes niveles socioeconómicos del país.
  • Desarrollar investigaciones a partir de problemas específicos propios del campo de la nutrición orientadas a proponer alternativas a corto, mediano y largo plazo.
  • Elaborar, transformar y conservar alimentos para contribuir a la disponibilidad de los mismos fuera de la época de producción.
  • Manejar y aplicar los conocimientos generales de la administración y aplicarlos en el campo de la nutrición..

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

El aspirante deberá tener interés por la atención a las necesidades prioritarias de la población en materia nutricional y de salud, para poder brindar toda la ayuda necesaria para la resolución de los problemas sin considerar otro tipo de cuestionamientos que no sean los de servir a la sociedad
Aptitudes: Deberá poseer indispensablemente aptitudes intelectuales, verbales, numéricas y abstractas, sin olvidar que son necesarias las aptitudes viso espaciales y perceptuales.
Intereses: El alumno deberá poseer intereses científicos, de actividades al aire libre y de servicio social, los cuales son necesarios e indispensables sin olvidar intereses de oficina, literarios, artísticos y de actividades persuasivas.
Valores: Deberá poseer principalmente valores éticos y humanistas.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

El egresado de la Licenciatura en Nutrición tendrá incidencia en los Sectores Público y Estatal Centralizado, Sector Paraestaral e Institucional privado (clínicas y hospitales, comedores, bancos de leche, almacenes de víveres). Elaborará y aplicará programas de nutrición y alimentación comunitaria a nivel nacional, estatal y regional, en las áreas hospitalarias, brindará el tratamiento dietético y la promoción a la salud. También ejercerá como planeador, organizador, promotor y evaluador de los problemas individuales de la situación alimentaria y nutricional de la sociedad. En la Industria de los alimentos para el consumo humano. En comedores industriales. En Clínicas y hospitales, como corresponsable del médico en la atención y recuperación de personas que padecen alguna enfermedad y en la atención al deportista, entre otras.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?


Facultad de Medicina
Unidad Académica Profesional Amecameca

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

Ocho semestres (cuatro años)
Un año de Servicio Social

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino y Vespertino.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Nutrición

Precio a consultar