Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Miguel Hidalgo ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    4 Años

formación UVM en Dietética y Nutrición

Gracias a un plan de estudios interdisciplinario y a la operación de Clínicas Universitarias propias, aprendes el valor de los alimentos, los procesos de producción alimentaria y nutrición clínica, entre otros valiosos conocimientos. Esta Licenciatura norma sus enseñanzas a partir de programas y lineamientos de la Academy of Nutrition and Dietetics.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Acerca de este curso

Adquiere los conocimientos, las competencias y las habilidades que necesitas para entender y resolver los problemas nutricionales de los distintos sectores de la población con un criterio profesional.

Conocer el manejo de información en el área de alimentos y nutrición mediante tecnología de alimentos, biotecnología, administración, mercadotecnia y técnicas culinarias.
Aplicar los conocimientos sobre administración de servicios, alimentación y nutrición, en la planificación, monitoreo y evaluación de programas.
Evaluar el estado nutricio individual y poblacional, empleando métodos y técnicas adecuadas a las características de los sujetos a valorar.
Diseñar intervenciones nutricionales que incluyen planes de alimentación, educación y asesoría nutricional, de acuerdo con las características y necesidades de los individuos, considerando los recursos disponibles.
Proponer y evaluar políticas alimentarias, considerando la prevalencia y tendencia de las condiciones de alimentación y nutrición existentes.
Analizar las necesidades educativas de las diversas poblaciones para desarrollar programas educativos.
Promover el envejecimiento saludable mediante atención nutricional funcional para preservar la vida del adulto mayor.
Adquirir nuevos conocimientos y habilidades en disciplinas como farmacia, fisiología del ejercicio y bioquímica para diseñar planes de alimentación de acuerdo al perfil genético de las personas.

- Presentar y acreditar los exámenes EXCLA y EXUBI.
- Acta de nacimiento. 
- Certificado de  Preparatoria o Bachillerato. 
- Forma migratoria (no inmigrante-estudiante) en caso de ser extranjero.
- Historial académico.
- Fotografías (Número de fotografías según el campus).
- CURP. 
- Comprobante de domicilio.
- Acreditar el promedio mínimo de ingreso que exige la Universidad del Valle de México.

Porque es un programa interdisciplinario con formación integral teórica y práctica que te permitirá seguirte preparando en el ámbito de la Nutrición a nivel posgrado.
Plan de estudios interdisciplinario enfocado en el desarrollo de competencias profesionales nacionales e internacionales.
Licenciatura que norma sus enseñanzas a partir de los lineamientos de la Academy of Nutrition and Dietetics.
UVM cuenta con Clínicas Universitarias y laboratorios especializados, donde integras los conocimientos teóricos para llevarlos a la práctica en las áreas de ciencias de los alimentos, nutrición clínica, nutrición deportiva, nutrición poblacional, entre otros.
Cuentas con la infraestructura tecnológica necesaria para desarrollarte como un nutriólogo de vanguardia, con equipo especializado para la evaluación del estado nutricional, determinar la composición corporal y realizar diagnósticos e intervenciones nutricionales.
Te proporciona una formación integral teórica y práctica que te prepara para enfrentar cualquier situación relacionada con la alimentación.
Su plan de estudios comprende prácticas tempranas (simulación y aprendizaje interactivo) y prácticas en campos clínicos y profesionales de alto impacto para tu formación.
Tienes acceso a certificaciones internacionales de competencias profesionales en diferentes universidades de la Red Laureate.
Puedes seguir preparándote, estudiando un Posgrado en Nutrición Clínica o Nutrición Deportiva.
Certificado Global Business Concentration*, otorgado por Walden University una de las mejores universidades en línea en el mundo- y enfocado en el desarrollo de las competencias necesarias para tu desarrollo profesional y emprendedor. *Costo adicional.
Programa académico interdisciplinario reconocido en 2011 por la Academy of Nutrition and Dietetics de Estados Unidos, como una de las 25 iniciativas más innovadoras en la práctica y la educación de la Nutrición.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Terapia
  • Producción
  • Nutrición
  • Gastronomía
  • Toxicología
  • Alimentos
  • Alimentación
  • Dietética
  • Ciencias de la salud
  • Seguridad de alimentos
  • Sistema gastrointestinal
  • Deportes

Programa académico

Biología Celular y Genoma Microbiología e Inmunología Toxicología de los Alimentos Interacción Fármaco - Nutrimento Sistemas de Calidad Bases de Administración Gestión de Servicios de Alimentación Seminario Integrador en Nutrición Nutrición Poblacional Nutrición Genómica Trastornos en la Conducta Alimentaria Sobrepeso y Obesidad Desarrollo Emprendedor en Ciencias de la Salud Epidemiología Liderazgo Educación en Nutrición Metodología de la Investigación Terapia Nutricia en Enfermedades Cardiovasculares Terapia Nutricia en Enfermedades Metabólicas y Seguridad Alimentaria Terapia Nutricia en Enfermedades Gastrointestinales Terapia Nutricia en Enfermedades Renales Industria Alimentaria Bioética y Profesionalismo Salud Pública Nutrición en el Adulto y Adulto Mayor Nutrición en la Actividad Física y el Deporte Biotecnología de los Alimentos Bioquímica Nutrimental Nutrición en el Embarazo y Lactancia Nutrición en la Infancia y Adolescencia Macronutrimentos y Micronutrimentos Preparación y Conservación de Alimentos Bioquímica Sistema Cardiovascular y Respiratorio Sistema Urogenital y Renal Sistema Gastrointestinal y Endocrino Selección y Planeación Dietética Química de los Alimentos Comportamiento y Salud Legislación en Nutrición Evaluación del Estado Nutricio Sistemas de Producción y Consumo de Alimentos Química Orgánica Morfología General Inglés Técnico Antropología de la Alimentación Introducción a la Nutrición

Información adicional

Descripción del precio: Accesibles costos y planes de pago dependiendo del Campus UVM en el que desea estudiar. Regístrate y con gusto resolveremos todas tus dudas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Nutrición

Precio a consultar