Licenciatura

En Ciudad Madero

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Ciudad madero

  • Duración

    8 Semestres

Objetivo del curso: Realizar el Diagnostico Nutricional de un individuo o comunidad mediante la identificación y análisis de los factores condicionantes del problema nutricional. Prevenir, tratar y rehabilitar personas afectadas por la desnutrición o enfermedades relacionadas con la nutrición

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ciudad Madero (Tamaulipas)
Ver mapa
16 de Septiembre No. 102 Oriente Árbol Grande, 89490

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Marco Conceptual

En vista del carácter multidisciplinario del Lic. en Nutrición, en el plan de estudios se requiere integrar las materias del área de matemáticas, biología, química, ciencias sociales, pedagogía ya que la nutricionista necesita conjuntar estas ciencias en el aprendizaje de la nutrición.

Es importante el uso de métodos que requieren la participación activa del estudiante, estos a la vez que favorecen la comprensión de la teoría, conducen al desarrollo de actitudes y destrezas, y habilidades y a la formación de hábitos profesionales que le permitan afrontar con agilidad, rapidez y economía de tiempo y esfuerzo las situaciones constantes y rutinarias de la vida del trabajo.

Tomando en cuenta los factores señalados, el Lic. en Nutrición deberá ser una persona calificada para participar con eficiencia en la atención medica para el mejoramiento en la nutrición humana y en el mantenimiento de la salud, así también su formación deberá permitirle actuar en los servicios de salud publica.


Perfil Del Egresado

El licenciado en Nutrición requiere conocimientos para la operación de servicios de salud publica poniendo énfasis en actividad preventiva y fomento de la salud para que la población alcance el mas alto grado de bienestar; el manejo de servicio de servicio de la alimentación en hospitales, centros de salud, en las instituciones, en el tratamiento dietético de los enfermos y la administración de los propios servicios; asumir funciones en el servicio de salud y en las instituciones oficiales y privadas para la ejecución, supervisión y planificación de los programas de nutrición tanto en el área asistencial como en actividades educativas para la prevención de problemas en relación con la nutrición de las personas, en mantenimiento de un buen estado nutricional y tratamiento de la desnutrición. Participación en el sistema de vigilancia epidemiológica de la nutrición, estudio de dietas y procedimientos que conduzcan al consumo mínimo de nutrimientos por la población y participar en actividades de investigación para conocer el valor nutritivo y características de alimentos.

Objetivos de la Licenciatura en Nutricion.

Al finalizar su formación académica el estudiante de la Licenciatura en Nutrición estará capacitado para:

  • Realizar el Diagnostico Nutricional de un individuo o comunidad mediante la identificación y análisis de los factores condicionantes del problema nutricional.
  • Prevenir, tratar y rehabilitar personas afectadas por la desnutrición o enfermedades relacionadas con la nutrición.
  • Analizar el proceso de educación nutricional.
  • Planificar, organizar, dirigir y/o ejecutar programas de nutrición y alimentación en diferentes sectores, sean estos de promoción tratamiento y rehabilitación de salud.
  • Colaborar en la definición de Políticas y Alimentación y Nutricion a nivel federal, estatal o municipal, en asociación con el resto del equipo multidisciplinario planificador.
  • Investigar problemas técnicos y operativos de alimentación y nutrición humana.
  • Administrar Servicios de Alimentación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Nutrición

Precio a consultar