Pedagogía

Universidad Politécnica de Veracruz
En Xalapa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Xalapa
Descripción

Objetivo del curso: Crear, transmitir, ampliar y difundir el conocimiento y la práctica pedagógica y de las ciencias de la Educación, para formar de manera integral profesionales competitivos, críticos y analistas comprometidos ante la sociedad, capaces de impactar favorablemente los procesos educativos formales e informales de la comunidad y de la región, mediante un programa de alta calidad académica cuya función prioritaria sea la docencia, vinculando adecuadamente a diversas líneas de investigación y actividades de extensión.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Xalapa
Soconusco No. 24 Esquina Brooklin Colonia Aguacatal, 91130, Veracruz, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

DESCRIPCIÓN GENERAL

El programa de licenciatura en Pedagogía, ofrece una sólida formación general en el conocimiento y desarrollo de las nuevas tendencias pedagógicas, con una introducción obligatoria en las siguientes áreas profesionales: educación superior, gestión escolar, capacitación o pedagogía industrial y educación comunitaria.

PERFIL DEL EGRESADO

Estarás capacitado para:

  • Manejar la fundamentación teórico-metodológica sobre el origen y desarrollo de la pedagogía y de las ciencias de la educación, así como su ubicación en el campo humanístico y social.
  • Asumir una postura crítica respecto al papel del profesional en educación y una actitud comprometida con la generación de estrategias acordes al contexto político, económico y social.
  • Desarrollar actitudes inquisitivas y creativas ante la realidad que conlleven a aplicar los conocimientos, habilidades cognoscitivas y socio-profesionales para la evaluación y solución de los problemas que se plantean en la educación formal, no formal e informal.
  • Dominar las herramientas básicas en las diferentes áreas del quehacer educativo: tanto de docencia como de investigación y extensión, particularmente en las de educación superior, comunitaria, especial, gestión escolar y pedagogía industrial, que le permitan perfilar su futura orientación profesional. Dado que nuestro plan de estudios habilita a los egresados en cuatro especialidades que son: ORIENTACIÓN EDUCATIVA, DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR, INVESTIGACIÓN.

CAMPO LABORAL

El egresado de la Licenciatura en Pedagogía podrá desempeñarse en instituciones educativas públicas y privadas; podrá colaborar también en centros de investigación así como en la industria, diseñando y elaborando planes y programas de estudios de instituciones universitarias y cursos de capacitación para empresas, para el Estado y la Federación.

Al cursar la Licenciatura obtendrás los diplomas que te acreditaran como técnico en la especialidad en:

  • Orientación Educativa
  • Didáctica
  • Organización y Administración Escolar
  • Investigación.

OBJETIVO

Crear, transmitir, ampliar y difundir el conocimiento y la práctica pedagógica y de las ciencias de la Educación, para formar de manera integral profesionales competitivos, críticos y analistas comprometidos ante la sociedad, capaces de impactar favorablemente los procesos educativos formales e informales de la comunidad y de la región, mediante un programa de alta calidad académica cuya función prioritaria sea la docencia, vinculando adecuadamente a diversas líneas de investigación y actividades de extensión. Ser un programa sustentado en un modelo educativo flexible basado en el aprendizaje significativo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares