Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

Objetivo del curso: Crear, transmitir, ampliar y difundir el conocimiento y la práctica pedagógica y de las ciencias de la Educación, para formar de manera integral profesionales competitivos, críticos y analistas comprometidos ante la sociedad, capaces de impactar favorablemente los procesos educativos formales e informales de la comunidad y de la región, mediante un programa de alta calidad académica cuya función prioritaria sea la docencia, vinculando adecuadamente a diversas líneas de investigación y actividades de extensión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Soconusco No. 24 Esquina Brooklin Colonia Aguacatal, 91130

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

DESCRIPCIÓN GENERAL

El programa de licenciatura en Pedagogía, ofrece una sólida formación general en el conocimiento y desarrollo de las nuevas tendencias pedagógicas, con una introducción obligatoria en las siguientes áreas profesionales: educación superior, gestión escolar, capacitación o pedagogía industrial y educación comunitaria.

PERFIL DEL EGRESADO

Estarás capacitado para:

  • Manejar la fundamentación teórico-metodológica sobre el origen y desarrollo de la pedagogía y de las ciencias de la educación, así como su ubicación en el campo humanístico y social.
  • Asumir una postura crítica respecto al papel del profesional en educación y una actitud comprometida con la generación de estrategias acordes al contexto político, económico y social.
  • Desarrollar actitudes inquisitivas y creativas ante la realidad que conlleven a aplicar los conocimientos, habilidades cognoscitivas y socio-profesionales para la evaluación y solución de los problemas que se plantean en la educación formal, no formal e informal.
  • Dominar las herramientas básicas en las diferentes áreas del quehacer educativo: tanto de docencia como de investigación y extensión, particularmente en las de educación superior, comunitaria, especial, gestión escolar y pedagogía industrial, que le permitan perfilar su futura orientación profesional. Dado que nuestro plan de estudios habilita a los egresados en cuatro especialidades que son: ORIENTACIÓN EDUCATIVA, DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR, INVESTIGACIÓN.

CAMPO LABORAL

El egresado de la Licenciatura en Pedagogía podrá desempeñarse en instituciones educativas públicas y privadas; podrá colaborar también en centros de investigación así como en la industria, diseñando y elaborando planes y programas de estudios de instituciones universitarias y cursos de capacitación para empresas, para el Estado y la Federación.

Al cursar la Licenciatura obtendrás los diplomas que te acreditaran como técnico en la especialidad en:

  • Orientación Educativa
  • Didáctica
  • Organización y Administración Escolar
  • Investigación.

OBJETIVO

Crear, transmitir, ampliar y difundir el conocimiento y la práctica pedagógica y de las ciencias de la Educación, para formar de manera integral profesionales competitivos, críticos y analistas comprometidos ante la sociedad, capaces de impactar favorablemente los procesos educativos formales e informales de la comunidad y de la región, mediante un programa de alta calidad académica cuya función prioritaria sea la docencia, vinculando adecuadamente a diversas líneas de investigación y actividades de extensión. Ser un programa sustentado en un modelo educativo flexible basado en el aprendizaje significativo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pedagogía

Precio a consultar