Licenciatura en Periodismo Deportivo (Modalidad Virtual)

Licenciatura

En línea

$ 0

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    27 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    300

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS

La Universidad Empresarial de México es una institución de educación superior incorporada a la Secretaría de Educación Pública de México y registrada ante la Dirección General de Profesiones, por lo que todos nuestros egresados obtienen Cédula Profesional Federal. Todos los títulos y grados académicos expedidos por la UNIVERSIDAD EMPRESARIAL DE MÉXICO tienen reconocimiento Oficial en todos los países del mundo, así como en aquellos con los que ha suscrito convenio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales en las distintas áreas del periodismo deportivo tanto en radio como en televisión, así como en los diferentes medios de comunicación, con sólidos conocimientos, habilidades y destrezas para conducir programas televisivos y radiofónicos, analizar e interpretar el lenguaje periodístico con gran sentido de responsabilidad social y ética profesional en el marco de las normas jurídicas que rigen la labor periodística.

A todos los interesados por el periodismo deportivo y crónica deportiva

Certificado de Bachillerato, Acta de Nacimiento y Solicitud de Admisión.

Al terminar de cursar todas las asignaturas de la carrera, el estudiantes se titula automáticamente y obtiene el TÍTULO DE LICENCIADO (A) EN PERIODISMO DEPORTIVO, avalado por la SEP.

La gran ventaja de la licenciatura es que se cursa 100% virtual, durante 9 TRIMESTRES (2 años y 3 meses) y con periodos vacacionales de 2 semanas entre un trimestre y otro. No se aplican exámenes y se evalúa con la elaboración de actividades que establezca el catedrático en cada una de las asignaturas.

Recién recibamos su solicitud de información, un ejecutivo le enviará todo la información, completa y detallada sobre la carrera.

Sí, la Licenciatura en Marketing Publicitario tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), según RVOE SE-008-2015 expedido por la SEP, así como registro ante la Dirección General de Profesiones de México con el No. DGP 642330, lo que permite a nuestros egresados obtener la Cédula Profesional Federal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Edición
  • Periodismo deportivo
  • Radio
  • Televisión
  • Dirección
  • Educación

Profesores

Dr. Armando García Pérez

Dr. Armando García Pérez

Catedrático

El Dr. Armando García Pérez es Doctor en Derecho por la Universidad de Baja California. Tiene una amplia y reconocida experiencia académica y jurídica, además de formar parte del cuerpo académico de la Universidad de México, así como del área de investigación de la UDM.

Programa académico

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Licenciatura en Periodismo Deportivo se cursa en la Modalidad Virtual, sin asistir a clases presenciales a las instalaciones de la universidad. La carrera se puede cursar desde cualquier país del mundo y las actividades de aprendizaje se desarrollan a través de la plataforma virtual de la universidad bajo la supervisión académica del catedrático titular de cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios de la licenciatura.

DURACIÓN DEL PROGRAMA
La Licenciatura en Periodismo Deportivo tiene una duración de 2 AÑOS y 3 MESES (TRIMESTRES).

CARRERA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP
La Licenciatura en Periodismo Deportivo cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con Número de RVOE SE-008-2015-ES otorgado por por la Secretaría de Educación del Estado de Colima y expedido el 15 de Junio de 2015.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Licenciatura en Periodismo Deportivo cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México, con Registro No. 622330, por lo que al obtener elTítulo de Licenciado (a) en Periodismo Deportivo obtendrá también la Cédula Profesional Federalpara ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en México y en todos los países del mundo. Por tanto, todos los títulos que expida la Universidad Empresarial de México se otorgan legalizados o apostillados, para que de forma automática adquieran validez oficial por otro países contratante del Convenio de La Haya.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA
El plan de estudios de la Licenciatura en Periodismo Deportivo está integrado por 25 asignaturas, sin tronco común y lo integran solo asignaturas enfocadas a la carrera, por lo que al concluirse, habrá desarrollado y adquirido competencias profesionales que le permitirán ejercer la profesión en las distintas oportunidades laborales que ofrece la licenciatura.

PRIMER TRIMESTRE

  1. Metodología de la Investigación
  2. Teoría del Periodismo
  3. Legislación de Medios de Comunicación

SEGUNDO TRIMESTRE

  1. Metodología del Entrenamiento Deportivo
  2. Psicología del Periodismo
  3. Foniatría y Locución

TERCER TRIMESTRE

  1. Redacción Periodística
  2. Periodismo en Radio y Televisión
  3. Taller de Radio I

CUARTO TRIMESTRE

  1. Taller de Periodismo
  2. Taller de Reportaje Periodístico
  3. Taller de Radio II

QUINTO TRIMESTRE

  1. Taller de Televisión I
  2. Taller de Diseño y Edición Fotográfica
  3. Taller de Edición de Medios Impresos

SEXTO TRIMESTRE

  1. Periodismo Digital
  2. Periodismo Deportivo
  3. Taller de Televisión II

SÉPTIMO TRIMESTRE

  1. Periodismo de Espectáculos Deportivos
  2. Diseño Publicitario en Radio y Televisión
  3. Edición de Comerciales en Radio y Televisión

OCTAVO TRIMESTRE

  1. Derecho, Ética y Periodismo.
  2. Economía del Deporte
  3. Organizaciones y Juegos Olímpicos

NOVENO TRIMESTRE

  1. Seminario de Tesis

NOTA: La escala de evaluación es del 1 al 10 y la mínima aprobatoria para acreditar la asignatura es 6 (seis).

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS

La titulación es automática, no necesitas elaborar tesis, por lo que al concluir y aprobar todas las asignaturas que integran el plan de estudios aprobados por la Secretaría de Educación del Estado de Colima, obtienes automáticamente el Título de Licenciado (a) en Periodismo Deportivo.

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD EMPRESARIAL DE MÉXICO
Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios y el Título de Licenciado (a) en Periodismo Deportivo, así como Cédula Profesional Federal expedida por laDirección General de Profesiones de la Ciudad de México

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Periodismo Deportivo (Modalidad Virtual)

$ 0