Planeacion y gestion del turismo

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

Esta experiencia educativa se ubica en el plan curricular como Optativa. Su estudio genera los conocimientos necesarios e importantes al estudiante de Administración Turística para planificar y gestionar planes, programas y proyectos para la explotación de los recursos turisticos conduciéndose con una actitud de autorreflexión, tolerancia y disposición al trabajo en equipo colaborativo, adquiriendo las capacidades de analizar, comprender y discernir sobre la planeación, organización y dirección del desarrollo turístico fundamentada en el ordenamiento racional y el aprovechamiento óptimo y sustentable de los espacios naturales y los espacios urbanos culturales y patrimoniales que posee un grupo social aplicando el conjunto de conocimientos teóricos, heurísticos y axiológicos adquiridos en esta experiencia educativa. Para efecto de la evaluación de esta expriencia se tomará en cuenta la participación individual y en equipo de trabajo colaborativo "Versión completa en documento impreso".

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

-Objetivo del aprendizaje
-Mapas conceeptuales
-Exposicion y actividades con materiales y recursos didacticos
-Organizacion de equipos
-Asignacion de temas de investigacion
-Propuesta de material bibliografico y hemografico para las investigaciones documentales
-Asesoria en el desarrollo de las investigaciones docomentales
-Discusion dirigida
-Moderador en las lecturas comentadas, analisis, discucion y sistesis de eventos
Asesoris y seguimiento en la elaboracion de los pryectos de planificacion para el desarrollo de los espacios turisticos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Actitud
  • Recursos naturales
  • Trabajo en equipo
  • Dirección
  • Toma de decisiones
  • Innovación
  • Espacios naturales
  • Organización
  • Turismo
  • Desarrollo

Programa académico


1. Marco conceptual básico: Turismo, espacio turístico, oferta y demanda turística, politica, plan y programa turísticos, organismos y organizaciones en turismo nacionales e internacionales.

2. La teorá del espacio turístico. Clasificación geopolítica del espacio turístico. Caracteristicas del espacio fisico. Clases de espacio. El espacio turístico Zona turística, área turística y centro turístico. Tipologia de los centros turisticos. Complejo turistico. Unidad turística. Núcleos turísticos. Conjunto turistico. Los corredores turísticos: de estadía y de traslado. Relaciones entre los elementos del espacio turístico.

3. El espacio turístico natural y el espacio turistico urbano. Conceptos. Caracteristicas. Elementos fundamentales. Tipología. Principales usos turísticos.

4.Enfoques teóricos para la planificación del desarrollo en turismo. Desarrollo integrado. Integración intersectorial. Concepto de "cruce de Funciones" . Organización de actividades turísticas de propósito múltiple. Teoría de la planificación Racional y participativa. Politica Turística nacional e internacional.

5.Planificacion del espacio turistico natural. Atractivos naturales de uso restringido. Atractivos naturales de uso intermedio . Evolución e innovación de los modelos turísticos en el espacio natural para fomentar el desarrollo.
Planificación del turismo dentro del espacio urbano. Localización de los centros turísticos. Procedimiento para elegir un centro entre varios conglomerados urbanos con potencialidades similares. Procedimiento para localizar un centro nuevo.

6.Caso estado de Veracruz Planificación del espacio turístico para su desarrollo.


1. Conocimiento conceptual de los elementos clave y de los agentes en el desarrollo turístico.

2.Identificación y comprensión de la importancia y participación de los espacios turísticos en las actividades del turismo.

3.Identificar los atractivos turisticos naturales y patrimoniales. Análisis y comprensión de los aspectos relevantes del espacio natural y del espacio urbano en el uso del turismo y sus actividades económicas.

4.Interpretación y comprensión del impacto socioeconómico de los istrumentos aplicables en los diferentes enfoques teóricos para la planificación del espacio y el desarrollo turístico.

5. Análisis y comprensión de la planificación y ordenamiento de los espacios naturales turísticos para promover el desarrollo de las actividades económicas del turismo.
Comprensión y ánalisis de la planificación y ordenamiento del espacio urbano para promover el desarrollo de las actividades económicas del turismo.

6.Identificación y comprensión de la riqueza de los recursos naturales y patrimoniales del Estado de Veracruz para el desarrollo del turismo. Análisis del acierto o desacierto en la toma de decisiones del uso de los espacios turísticos.

Información adicional

Calificacion minima aprobatoria 6.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Planeacion y gestion del turismo

Precio a consultar