Licenciatura en Psicología

Universidad Del Claustro de Sor Juana
En Cuauhtémoc

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar especialistas con una sólida preparación teórico-práctica y una visión integral que posibiliten la comprensión a profundidad de la psique humana en las relaciones y situaciones vitales, de manera que, como profesionales, puedan desempeñarse eficiente y responsablemente en las distintas áreas de la Psicología. Destinatarios del curso: El aspirante deberá poseer un genuino interés por el conocimiento del ser humano, por comprender su comportamiento, motivaciones y trastornos. Asimismo, requerirá de sensibilidad y empatía para establecer los vínculos adecuados en las intervenciones que realice.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuauhtémoc
Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06080, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Contar con promedio mínimo general de 7.0 en preparatoria o equivalente, y no adeudar materias • Llenar y entregar la solicitud de examen junto con la documentación requerida Estudiantes con promedio de: 7.0 a 8.9, pagan $500.00 9.0 a 10, quedan exentos de pago

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Psicología

El plan de estudios de la licenciatura en Psicología está diseñado para lograr que nuestros egresados tengan una sólida formación teórica y práctica en las áreas de la psicología clínica, educativa y laboral.


La práctica en diferentes escenarios del sector público y privado, y la investigación oportuna, acorde a las necesidades de la realidad, son elementos centrales en la formación profesional de nuestros alumnos.


Nuestros egresados cuentan con conocimientos actuales sobre diferentes modelos terapéuticos, formación sobre las aplicaciones de la neuropsicología, también sobre las herramientas cualitativas y cuantitativas para el ejercicio de la investigación psicológica. Cuentan además con la formación necesaria para instrumentar cambios organizacionales, para la selección y capacitación de personal y para insertarse a laborar en el ámbito de la orientación educativa, vocacional y profesional. Todas estas actividades desde una perspectiva analítica, responsable y de compromiso social.


Nuestro programa de estudios está valorado y certificado por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

PERFIL DEL ASPIRANTE

Los aspirantes poseen un genuino interés por el conocimiento del ser humano, por comprender su comportamiento, motivaciones y trastornos, así como una firme vocación humanista y un gran interés por manifestaciones culturales diversas. Tienen también un compromiso para contribuir al desarrollo, enriquecimiento y promoción de los valores de la sociedad.

OBJETIVO GENERAL

Formar especialistas con una sólida preparación teórico-práctica y una visión integral que posibiliten la comprensión a profundidad de la psique humana en las relaciones y situaciones vitales, de manera que, como profesionales, puedan desempeñarse eficiente y responsablemente en las distintas áreas de la Psicología.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados pondrán en práctica, con capacidad crítica, propositiva y eficiente, los métodos y técnicas de las diferentes áreas de la psicología: clínica, educativa y laboral. Además, contarán con conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán diseñar, planear y ejecutar estrategias de intervención psicológica acordes a la realidad. Asimismo, estar capacitados para realizar proyectos de investigación con una firme actitud de responsabilidad social.

CAMPO DE TRABAJO

En el área de la psicología clínica, los egresados podrán desempeñarse en Instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, implementando programas para prevención y rehabilitación de desviaciones en el desarrollo; podrán interpretar los datos que arrojan los instrumentos de evaluación psicológica y neuropsicológica a fin de realizar estudios de psicodiagnóstico.
En el área de la psicología educativa podrán implementar programas de orientación educativa, vocacional y profesional, así como detectar problemas psicopedagógicos específicos para generar estrategias de intervención oportuna.


En el área de la psicología laboral realizarán programas de capacitación de personal y cambio organizacional, manejarán los instrumentos técnicos para la selección y reclutamiento de personal. Instrumentarán técnicas de intervención grupal que favorezcan el manejo de conflictos, la conformación de equipos de trabajo y el análisis de los factores que intervienen en la dinámica institucional.


Del mismo modo, diseñarán y ejecutarán proyectos de investigación psicológica, acordes a las necesidades de la realidad nacional.

Licenciatura acreditada por CNEIP

Página del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP)

Organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de Estudios Superiores (COPAES)

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Promoción
Convalidaciones: Licenciatura
Número de alumnos por clase: 25

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares