Licenciatura

En Tepatitlán de Morelos

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tepatitlán de morelos

  • Duración

    9 Semestres

Objetivo del curso: Concebir al individuo como una totalidad determinada por variables biológicas, psicológicas y sociales. Conocer las teorías más actuales que explican el origen, desarrollo y regularidades del psiquismo humano. Contar con habilidades y destrezas para analizar, sintetizar y reflexionar acerca del conocimiento que existe en el ámbito de la psicología.(. .)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tepatitlán de Morelos (Jalisco)
Ver mapa
Km. 7.5 Carretera a Yahualica

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Habilidad para la lectura.
Habilidad para la comunicación verbal y escrita.
Habilidades de pensamiento (atención, memoria, análisis, síntesis, etc.).
Habilidades para las relaciones interpersonales.
Capacidad de auto-observación.
Requisitos de estudio adicionales: Ninguno, pero se recomiendan conocimientos básicos para leer en inglés y para el uso de computadoras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación
La Carrera de Psicología se apertura en el Centro Universitario de los Altos en 2001, debido a la necesidad de contar, en la región Altos de Jalisco, con profesionales del ámbito de la psicología. En particular para atender aquellos problemas del entorno cuya naturaleza es de origen biopsicosocial.
Se propone el Dictamen de la Carrera con base a un estudio de demanda regional.

Misión
Formar profesionales, con reconocimiento nacional e internacional por su permanente actualización, responsabilidad y honestidad durante su desempeño en la docencia, investigación y asistencia, que contribuye al desarrollo humano y social.

Visión
Somos un programa educativo acreditado, actualizado y flexible, formando psicólogos comprometidos con el bienestar humano y social, con capacidad de ejercicio profesional en los ámbitos de educación de investigación y de asistencia a la salud mental y patologías individuales y sociales acorde a las necesidades actuales.

Objetivo general
Formar Licenciados en Psicología con una sólida preparación teórica-disciplinar, metodológica y técnica, para que ejerzan funciones de estudio, descripción, explicación, evaluación, intervención y prevención de los problemas psicosociales presentes en la realidad nacional, regional y local.

Mecanismos de evaluación
Prueba de Aptitud académica (PAA), que evalúa el College Board en base a puntajes obtenidos de las habilidades verbales y del razonamiento lógico-matemático del aspirante (50% del puntaje total requerido para la admisión).

Promedio de calificación obtenido en el certificado de Educación Media Superior por el aspirante (50% del puntaje total requerido para la admisión).

La aceptación de aspirantes depende en base al puntaje promedio, partiendo del más alto obtenido yendo en descenso, hasta cubrir el cupo total ofertado en la convocatoria del calendario específico.
El puntaje de referencia para la admisión puede variar de un calendario a otro, dependiendo de los promedios obtenidos por los aspirantes tanto en su certificado de educación media superior, como en el puntaje obtenido en la PAA.

Perfil de Egreso
El egresado de la carrera de psicología será capaz de:
-Concebir al individuo como una totalidad determinada por variables biológicas, psicológicas y sociales.
-Conocer las teorías más actuales que explican el origen, desarrollo y regularidades del psiquismo humano.
-Contar con habilidades y destrezas para analizar, sintetizar y reflexionar acerca del conocimiento que existe en el ámbito de la psicología.
-Contar con una sólida formación filosófica, teórica, metodológica e instrumental para construir nuevos conocimientos.
-Manejar técnicas y herramientas propias de la disciplina para identificar problemas, establecer diagnósticos y proponer e implementar las soluciones pertinentes.
-Mostrar una actitud crítica ante los fenómenos de la realidad, desarrollando un sentido de disciplina ante el trabajo, así como de solidaridad y compromiso con la población que necesite y demande sus servicios profesionales.

Campo Laboral

El psicólogo es un profesional capacitado y científicamente formado para abordar las relaciones objetivo-subjetivas de los individuos, los micro grupos y los macro grupos; describe y explica los fenómenos de la realidad psicosocial y cuenta con los conocimientos habilidades para evaluar, diagnosticar, elaborar y desarrollar programas de atención y prevención a los problemas psicológicos.

El psicólogo clínico: se encarga de la aplicación y evaluación de las pruebas psicológicas, diseños de programas de rehabilitación para personas con problemas emocionales en las diferentes etapas de la vida interviniendo con diversos programas de psicoterapia.

El psicólogo del trabajo: desempeña diversas tareas en organizaciones empresariales tendientes al incremento de la eficiencia y eficacia en la producción, estudia la conducta humana en el proceso laboral; otorga asesorías en planeación y desarrollo de recursos humanos.

Psicología educativa: en detección, atención y prevención de problemáticas biopsicosociales, que generan problemas de aprendizaje. Participando en la elaboración revisión y análisis de programas escolares, para su mejoramiento, así como orientación en casos de dificultades en el aprendizaje tanto para los niños o adolescentes como para sus familiares.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicología

Precio a consultar