Licenciatura en Psicología

ULA - Universidad Latinoamericana
Semipresencial en Tlalnepantla de Baz, Cuernavaca y Distrito Federal

$ 10,161
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

La Universidad Latinoamericana te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Licenciatura en Psicología, cuyo objetivo es mediante una educación teórico-práctica acercar a las diferentes ramas de esta especialidad como son la psicología laboral. Serás capaz de comprender la conducta individual y grupal del ser humano a lo largo de su desarrollo, al mismo tiempo que complementas tu formación con técnicas de administración y de organización necesarias para tu desarrollo profesional.

En la ULA entendemos las necesidades especificas de un adulto que decide iniciar o regresar a los estudios, es por ello que hemos desarrollado un modelo educativo tomando en cuenta todo lo que es importante para ti, esto nos permite ofrecerte licenciaturas verdaderamente diseñadas para adultos como tú que trabajan. Cambia tu historia, la educación es la llave a nuevas y mejores oportunidades de trabajo. En la ULA queremos darte la oportunidad de aspirar a un mejor nivel de vida para ti y los tuyos a través de una educación de excelencia.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Cuernavaca
Av. Teopanzolco 107 Col. Vista Hermosa, 62290, Morelos, México
Ver mapa

Distrito Federal
Iztaccihuatl 178 Col. Florida, 03010, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
A definir
Distrito Federal
Gabriel Mancera, 1402 Esq. San Lorenzo, Del Valle, 03100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
A definir
Tlalnepantla de Baz
Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho 3063, San Andrés Atenco, Tlalnepantla, Edo. México., 54040, Estado de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

acercar a las diferentes ramas de esta especialidad como son la psicología laboral. Serás capaz de comprender la conducta individual y grupal del ser humano a lo largo de su desarrollo, al mismo tiempo que complementas tu formación con técnicas de administración y de organización necesarias para tu quehacer profesional.

· Requisitos

1. Contar con 24 años de edad. 2. Acta de nacimiento y copia. 3. Certificado de Preparatoria o Bachillerato y copia. 4. Forma migratoria (no inmigrante- estudiante) en caso de ser extranjero. 5. Historial académico y copia. 6. Fotografías infantiles (4) 7. CURP (copia) 8. Comprobante de domicilio (reciente).

Opiniones

O
Olga Alexandra Zaleta Palacios
16/06/2015
Lo mejor El plan de estudios está muy completo y el plan de trabajo para gente adulta que trabaja está perfectamente planeado y estructurado, sin sorpresas. Excelentes profesores.

A mejorar El orden en el que se llevan las materias del plan. No hay un orden aparentemente. No lleva una secuencia.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D
Dante Max Montero Cordova
04/05/2012
Lo mejor Tengo un alto concepto del sentido profesional del instituto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología laboral
Inteligencia Emocional
Desarrollo personal
Responsabilidad Social
Psicología social
Personalidad
Psicología organizacional
Psicología
Diagnóstico psicológico
Psicoanálisis
Trabajo social
Pensamiento crítico
Estrategias en la toma de decisiones
Comunicación interpersonal
Colaboración y solución de conflictos
Ética Organizacional
Métodos Filosóficos
Comunicación efectiva
Comportamiento Organizacional

Profesores

Dr. Francisco Magaña Moheno
Dr. Francisco Magaña Moheno
Decano

Programa académico

FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFESIONAL

El estudiante desarrollará estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y de esta forma, alcanzar el éxito académico en su formación profesional.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El estudiante aplicará estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales.

PENSAMIENTO CRÍTICO: ESTRATEGIAS EN LA TOMA DE DECISIONES

El estudiante desarrollará las estrategias necesarias que le permitan el empleo del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.

CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN

El estudiante analizará la importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite crear situaciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

El estudiante aplicará principios teóricos, estrategias de comunicación verbal y no verbal y técnicas de escucha para el manejo y solución de conflictos en el ambiente interpersonal y de relaciones humanas.

TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El estudiante aplicará diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional de los integrantes de su equipo de trabajo.

ÉTICA ORGANIZACIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

El estudiante adquirirá lineamientos teóricos relacionados con la ética y la responsabilidad social fundamentales para resolver situaciones de organización en el ámbito de los negocios.

MEDIO AMBIENTE, CIENCIA Y POBLACIÓN

El estudiante analizará las aportaciones que hace la ciencia para la comprensión del funcionamiento del medio ambiente, las interacciones entre las personas y los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.

FORMACIÓN GENERAL PENSAMIENTO CRÍTICO

El estudiante desarrollará la habilidad de pensar de manera clara y crítica, a partir de la reflexión, la precisión en el lenguaje y la escritura, la retórica y la argumentación para analizar y evaluar diversos puntos de vista.

FILOSOFÍA: MÉTODOS Y APLICACIONES

El estudiante analizará y reconocerá los principales planteamientos y aproximaciones de los representantes de la filosofía en la historia, como un apoyo para el aprendizaje en la solución de problemas, toma de decisiones, actitud ética y pensamiento estratégico.

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ESCRITA EFECTIVA

El estudiante aplicará estrategias de escritura en equipos de trabajo para producir textos redactados con criterios de calidad universitaria.

DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

El estudiante aplicará los estilos, estrategias y habilidades de comunicación humana apropiadas y necesarias en la actualidad para ser un administrador y líder efectivo en las organizaciones de los diversos sectores productivos.

EXPRESIÓN ORAL

El estudiante adquirirá las habilidades y destrezas que le permitan superar la ansiedad y fortalecer la seguridad en sí mismo para realizar presentaciones orales efectivas, que generen impacto ante diferentes tipos de audiencias, a través de la utilización de las técnicas adecuadas.

INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN I

El estudiante integrará la investigación aplicada de negocios y la estadística descriptiva para resolver problemas de negocios.

RAZONAMIENTO ESTADISTICO EN CIENCIAS SOCIALES

El estudiante aplicará los métodos estadísticos en la solución de problemas situados en el contexto práctico profesional y como instrumentos para el manejo de la información producto de la investigación.

INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN II

El estudiante aplicará los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas de negocios.

FORMACIÓN EN EL AREA PSICOLOGÍA GENERAL

El estudiante definirá las principales aplicaciones de la psicología científica a la actividad humana para caracterizar los campos de aplicación en el ámbito académico.

HISTORIA Y SISTEMAS DE LA PSICOLOGÍA

El estudiante analizará el desarrollo histórico de la psicología, desde sus antecedentes en la filosofía griega, hasta los sistemas modernos en psicología, incluyendo al estructuralismo, funcionalismo, gestalt, conductismo, psicoanálisis y existencial-humanismo, y será capaz de resumir e identificar sus supuestos básicos.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y DINÁMICAS DE GRUPO

El estudiante analizará los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales a partir de la comprensión de los aspectos estratégicos de la fuerza de trabajo, el cambio, la dirección, la comunicación efectiva y los sistemas de rendimiento.

BASES BIOLÓGICAS DE LA PSICOLOGÍA

El estudiante analizará los mecanismos fisiológicos subyacentes en la conducta, y la interrelación del cerebro con las funciones, emociones y desórdenes mentales, para comprender la relación entre los sistemas biológicos y el comportamiento.

CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO HUMANO

El estudiante aplicará las teorías del desarrollo humano, haciendo énfasis en el desarrollo individual en el ciclo de la vida, para explicar el desarrollo de la personalidad desde los aspectos social, intelectual y físico.

TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD

El estudiante analizará las aproximaciones teóricas más importantes que explican el desarrollo de la personalidad, con la finalidad de comprender los conceptos principales similitudes y las limitaciones de las mismas.

PSICOLOGÍA COGNITIVA

El estudiante analizará las, teorías y enfoques de la Psicología Cognitiva para identificar su relación con los procesos de percepción, atención, memoria, lenguaje, razonamiento y solución de problemas.

ELEMENTOS DE PSICOLOGÍA CLÍNICA El

estudiante adquirirá una visión general de la práctica del psicólogo clínico de acuerdo con los enfoques psicodinámico cognitivo-conductual, humanista y sistémico para evaluar y atender la conducta anormal.

APRENDIZAJE Y COGNICIÓN

El estudiante analizará los fundamentos del asociacionismo para explicar la complejidad cognitiva que se da en el aprendizaje y la solución de problemas.

PRUEBAS Y MEDICIÓN PSICOLÓGICA

El estudiante aplicara los principios de la teoría de la medida, la evaluación y medición de constructos psicológicos para interpretar pruebas psicológicas y desarrollar instrumentos de medición válidos y confiables.

PSICOPATOLOGÍA

El estudiante identificará las dificultades para la definición de los conceptos de enfermedad mental distinguiendo la etiología de los trastornos psicológicos desde diferentes posturas teóricas, sus características, sus criterios diagnósticos, así como los diferentes métodos para su tratamiento.

PSICOLOGÍA AMBIENTAL

El estudiante analizará la interacción entre el ser humano y su medio ambiente; identificando el impacto mutuo entre el comportamiento humano y el entorno, para desarrollar soluciones prácticas a los problemas ambientales.

PSICOLOGÍA TRANSCULTURAL

El estudiante relacionará los aspectos culturales y racial-étnicos en México, remarcando su importancia para la investigación y la intervención de la Psicología transcultural.

PSICOLOGIA SOCIAL

El estudiante conocerá una visión unificada de la psicología social, así como su objeto de estudio, con a finalidad de analizar de forma detallada pensamientos, sentimientos y acciones en la vida social.

CONCENTRACIÓN EN PSICOLOGÍA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

El estudiante analizará la dinámica de los sistemas internos y externos de las organizaciones productivas que influyen de manera determinante en la obtención de desempeños de excelencia tanto personal como grupal.

DINÁMICAS DE GRUPO PARA GERENTES

El estudiante aplicará estrategias de formación y comunicación de grupos de trabajo, para transformarlos en equipos de alto rendimiento que logren, de manera efectiva, los objetivos organizacionales, de grupo e individuales.

FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

El estudiante analizará los conceptos fundamentales de los recursos humanos en su dimensión ética, moral, jurídica y empresarial a partir del establecimiento de una visión estratégica del proceso de administración de personal, con la finalidad de perfeccionarse en el uso de herramientas de gestión de recursos humanos.

PROCESOS MOTIVACIONALES EN LA PSICOLOGÍA HUMANA

El estudiante aplicará los conocimientos relacionados con las estructuras y los procesos personales en el desarrollo de estrategias que enfaticen el yo y la percepción personal.

PSICOLOGÍA E INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR

El estudiante analizará las implicaciones y características del comportamiento del consumidor en la elección y preferencias del mercado nacional e internacional, analizando cómo los individuos, grupos y empresas seleccionan, adquieren, utilizan y disponen de bienes, servicios o experiencias para satisfacer sus deseos y necesidades.

MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

El estudiante desarrollará las estrategias aplicadas a la motivación en los empleados que con base en el análisis de las teorías históricas, así como los estudios recientes en el campo de la motivación.

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

El estudiante aplicará las funciones de gestión de proyectos considerando sus entornos, el ciclo de vida del proyecto, las técnicas diversas de planificación del trabajo, los procesos de control y la evaluación, para desarrollar proyectos exitosos.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

El estudiante examinará los principales procedimientos de reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal para desarrollar un plan de administración de recursos humanos en una organización.

CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL

El estudiante diseñará programas de capacitación de recursos humanos de propósito general y de propósito específico, sustentados en diagnósticos diferenciales e integrales de escenarios laborales

CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL

El estudiante desarrollará planes de intervención de consultoría para mejoramiento humano y organizacional en una institución, aplicando principios técnicos de comportamiento.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares