Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas Xalapa Abierto y Escolarizado

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar profesionales con alto sentido ético de su ejercicio profesional, donde los valores de honestidad, verdad, libertad, responsabilidad y trabajo sean considerados los principios en la práctica de la publicidad.

Formar profesionales de la publicidad y las relaciones públicas con las habilidades de comunicación necesarias, los conocimientos de mercadotecnia y un alto nivel estético y creativo, de tal manera que su práctica profesional les permita generar ideas nuevas y propositivas que contribuyan al desarrollo económico y social del país, a través de un efectivo desempeño en su campo de trabajo.

Analizar, construir y profundizar en el concepto de las Relaciones Públicas y la publicidad, función y responsabilidad social, los procesos que involucra y las áreas de conocimiento, formación y capacitación que requiere para su ejercicio.

Conocer y aplicar los diversos elementos que intervienen en los procesos de la publicidad y las relaciones públicas que se gestan en las organizaciones o instituciones para conciliar los intereses de los diferentes públicos y con ello contribuir a elevar la productividad.

Formar profesionales altamente capacitados para el ejercicio profesional en el campo de las comunicaciones de las organizaciones y empresas.

Desarrollar competencias y habilidades para el gerenciamiento de la identidad e imagen corporativa e institucional.
Propiciar el desarrollo de actitudes éticas frente al ejercicio profesional
Facilitar la inserción profesional del futuro egresado ampliando su formación en aspectos complementarios de cultura general.
Desarrollar la creatividad y el pensamiento estratégico para la solución de problemas, sobre la base de sólidos conocimientos teóricos, complementados con un entrenamiento práctico intensivo y extensivo desde el inicio de la carrera.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Rafael Ramírez No.4 Altos, 91030

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

La Universidad Tajín responde a través de su Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, a las necesidades que plantean las empresas modernas en el área de las comunicaciones masivas y personalizadas.

Los estudiantes egresan con habilidades y conocimientos sobre principios y metodologías para interpretar, desarrollar y concretar mensajes publicitarios, estructurados en campañas de múltiples tipos y medios. Ello implica la creación, supervisión, evaluación y ejecución de cada una de las piezas.
En ese contexto, saben diseñar estrategias y acciones publicitarias interpretando y concretando las estrategias empresariales, a partir del conocimiento de las motivaciones del consumidor y su relación con dichas estrategias.
El egresado será capaz de aplicar sus conocimientos con alto nivel teórico metodológico e instrumental que le permita realizar sus tareas con eficiencia, responsabilidad social y lealtad institucional en los campos de comunicación pública e institucional, la comunicación para el desarrollo, la publicidad y la industria mediática.
Distinguirá y evaluará el impacto de los diferentes medios para el diseño, la planeación y la instrumentación de campañas publicitarias. Identificará y delimitará problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas. Diferenciará los modelos de comunicación para poner en práctica las estrategias de comunicación más eficientes en el campo de las relaciones públicas.
Comprenderá los fenómenos sociales que enmarcan y generan el desarrollo de la publicidad y las relaciones públicas
Aportará sus conocimientos y habilidades para coadyuvar en la toma de decisiones que propicien el desarrollo óptimo de las organizaciones tanto del sector público como del privado.

El Licenciado, egresado de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, realizará labores ejecutivas y de creación publicitaria. Entre esas labores o funciones se destacan:

Ejecutivo publicitario.
Creativo publicitario.
Ejecutivo de producción.
Director de campañas publicitarias.
Director de publicidad televisiva.
Creativo de diseño computarizado.
Creador de imagen pública.
Director creativo de una agencia.
Ejecutivo de cuentas.
Director de medios
Sector Gubernamental
Sector Privado
Gerencias, departamentos, jefaturas etc., de Relaciones Públicas e Institucionales, Organismos Estatales, Federales, públicos y privados, así como nacionales e Internacionales de tipo civil ó militar, ministerios, secretarías, embajadas y consulados.
En los negocios e industrias: Pequeña, Mediana y Grande.
En institutos educacionales: Universidades; institutos, escuelas, etc.
En programas de bienestar y asistencia social.
En asuntos internacionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contabilidad
  • Mercadotecnia
  • Publicidad
  • Relaciones publicas
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Creatividad
  • Metodología
  • Metodologías de producción de software
  • Investigación
  • Investigación y detectives

Programa académico

Primer Semestre
  • Administración
  • Metodología de la Investigación
  • Contabilidad I
  • Informática I
  • Matemáticas
  • Teoría de las Comunicaciones I
Segundo Semestre
  • Calidad Total
  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Contabilidad II
  • Informática II
  • Estadística
  • Teoría de las Comunicaciones II
Tercer Semestre
  • Administración de la pequeña y mediana empresa
  • Comunicación Organizacional
  • Contabilidad Administrativa
  • Análisis Económico
  • Publicidad
  • Sistemas de Comunicación y Teleinformática
Cuarto Semestre
  • Desarrollo Humano Organizacional
  • Psicología y conducta del consumidor
  • Historia de la Cultura
  • Creatividad Publicitaria
  • Sociología de la Comunicación
  • Expresión Oral y Redacción
Quinto Semestre
  • Estrategias Promocionales
  • Relaciones Públicas I
  • Presupuestos
  • Desarrollo e Innovación de productos
  • Investigación de Mercados I
  • Medios publicitarios
Sexto Semestre
  • Marco Jurídico de la Publicidad
  • Relaciones Públicas II
  • Diseño Gráfico
  • Radio, Creación y Producción
  • Investigación de Mercados II
  • Dirección y Estrategia
Séptimo Semestre
  • Semiótica de la Publicidad
  • Fundamentos teóricos televisivos
  • Diseño asistido por computadora
  • Análisis y evaluación de medios publicitarios
  • Medios impresos y audiovisuales
  • Agencia Publicitaria
Octavo Semestre
  • Ética Empresarial
  • Campañas publicitarias
  • Publicidad en áreas no comerciales
  • Estudios de opinión y diseño de programas de relaciones públicas
  • Mercadotecnia Directa
  • Seminario de Tesis

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas Xalapa Abierto y Escolarizado

Precio a consultar