Química

Instituto Tecnológico de Zacatepec
En Zacatepec

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Zacatepec
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales en instalación Ingeniería Química con especialidad analítica creativa para investigar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico para el diseño, la, operación, optimización y administración de plantas y procesos químicos e industrias extractivas y transformación, además de ayudar a la preservación del medio ambiente y contribuir al bienestar del país.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Zacatepec
Morelos, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Otros Objetivos:

-Buscar el desarrollo de actitudes acordes con el método experimental, base en el trabajo intenso de los estudiantes en talleres y laboratorios. Persigue una estrecha vinculación con el sector productivo, basada en distintas estrategias de concertación entre el sector tecnológico y aquel bajo el nombre de residencias.
-Además, la carrera de Ingeniería Química pretende lograr en sus estudiantes una formación multidisciplinaria, incorporando conocimientos básicos de economía y de técnicas administrativas. Dentro del objetivo de la carrera se busca el desarrollo de actitudes acordes con el método experimental con la base en el trabajo intenso de los estudiantes en talleres y en laboratorio. -Finalmente, se persigue una estrecha vinculación con el sector productivo, basado en estrategias de concentración entre el sector tecnológico y aquél, bajo el nombre de residencias.

Perfil del Egresado

El perfil del Ingeniero Químico expresa sus capacidades, competencia, actitudes y habilidades para:

-La investigación básica y aplicada en la creación, adaptación y desarrollo de tecnología de procesos.
-El diseño, selección, instalación, arranque, operación y control de equipo de procesos en plantas químicas, de acuerdo con las normas ecológicas y de higiene y seguridad respectivas.
-Mejorar equipos y procesos químicos.
-La administración de recursos humanos materiales, económicos y financieros en plantas de procesos químicos, industrias extractivas y de transformación.
-El desarrollo de alternativas para el control y prevención de la contaminación ambiental
-La elaboración , administración y evaluación de proyectos químicos.
-Desarrollar su trabajo en equipo en forma innovadora, con espíritu critico, disposición al cambio y en forma responsable y honesta.

Campo de Trabajo

El egresado de la carrera de Ingeniería Química de acuerdo con su perfil, puede integrarse con éxito en empresas publicas y privadas, en laboratorios de investigación así como en industrias extractivas, de transformación y de procesos químicos; esta preparado para iniciar su propia empresa y para coadyuvar en la formación de nuevos profesionales en instituciones educativas.

Contando con la especialidad en:

-Ambiental


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares