Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Ocotlán ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Inicio

El Ingeniero Químico será capaz de intervenir profesionalmente y eficientemente en el cálculo, planeación, diseño, construcción, montaje, puestas en marcha, así como la operación y optimización de plantas de procesos químicos.

Los procesos de transformación, entre otros, podrían ser: alimentarios, petroquímicos, farmacéuticos, bioquímicos, metalúrgicos y similares, según sea su especialidad. Será capaz de desempeñarse en los campos relativos a la comercialización, al desarrollo y a la investigación de procesos y productos químicos, profesando siempre un respeto profundo por el mejoramiento y por la conservación del medio ambiente, por el ahorro de energía, por la seguridad dentro y fuera de las plantas químicas, por el aprovechamiento racional de los recursos no renovables de que dispone la humanidad y por el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos, así como el código de ética correspondiente a su profesión.

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la carrera de ingeniería química debe contar referentemente con:

Intereses: por descubrir nuevos hechos y resolver problemas, además en relaciones de cálculo, de organización e investigación.

Aptitudes: de análisis, síntesis y cálculo, capacidad para organizar el trabajo de grupos humanos, facilidad para tomar decisiones y ejecutar proyectos e inventiva.

Actitudes: gusto por las matemáticas.

Campo Laboral

Las áreas tradicionales de empleo del ingeniero químico han sido: industria del plástico, alimenticia, petroquímica, metalúrgica, del papel, de extracción y de transformación, así como la docencia. Y las áreas a la que se está perfilando para el futuro son la bioingeniería y la ciencia de los materiales microscópicos.

El ingeniero químico se relaciona con casi todas las demás profesiones, especialmente con otras ingenierías tales como la civil, la mecánica, la eléctrica, la electrónica, la computacional, la industrial, la ecológica y la biológica. Sus nexos con las carreras de relaciones industriales, contabilidad, finanzas, mercadotecnia y comercio internacional seguirán ampliándose.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Química

Precio a consultar