Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Toluca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: El egresado de la Licenciatura de Químico en Alimentos, será el profesional capacitado para aplicar la química, ingeniería, microbiología, bioquímica y las ciencias de los alimentos, en el desarrollo, procesamiento, conservación, evaluación, distribución, almacenamiento y sanidad de los alimentos. Destinatarios del curso: Interesados en participar activamente en el desarrollo de tecnologías tendientes a mejorar las características y propiedades de los materiales en estudio, así como implementar los sistemas de control analítico de materias primas, productos intermedios y finales de la producción de materiales de consumo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿QUIÉN ES?

Es el profesional que tiene actividad en el campo de la transformación química de los materiales, involucrando su síntesis y preparación a escala laboratorio e industrial. Participa activamente en el desarrollo de tecnologías tendientes a mejorar las características y propiedades de los materiales en estudio, así como implementar los sistemas de control analítico de materias primas, productos intermedios y finales de la producción de materiales de consumo. En el control de procesos químicos a su cargo, procurará la adecuada preparación de los mismos, minimizando y/o evitando los daños al ambiente. Empleará los elementos básicos de la Economía y Administración para optimizar las funciones de una organización a nivel laboratorio o una planta química industrial, así como participar en la toma de decisiones en la dirección y optimización de recursos.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Aplicar conocimientos científicos en los sistemas de transformación de alimentos en productos industrializados, para ofrecer a la sociedad alimentos seguros y de alto valor nutrimental.
  • Participar en la búsqueda de alternativas para asegurar la disponibilidad de alimentos.
  • Discriminar la información científica y tecnológica pertinente para innovar y optimizar el proceso, sistema, producto o servicio que tenga bajo su responsabilidad.
  • Servir a la sociedad, participando en el aseguramiento de la calidad total de los alimentos.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Habilidades: Resultan indispensables las habilidades intelectuales, verbales, numéricas, abstractas y de percepción.
Intereses: Son necesarios los científicos, culturales, de servicio social.
Valores: Ética profesional, interés por el prójimo.
Conocimientos en: Matemáticas, Química, Física y Biología.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

El egresado de la Licenciatura de Químico en Alimentos, será el profesional capacitado para aplicar la química, ingeniería, microbiología, bioquímica y las ciencias de los alimentos, en el desarrollo, procesamiento, conservación, evaluación, distribución, almacenamiento y sanidad de los alimentos. Lo anterior, con la finalidad de servir a la sociedad, asegurando la disponibilidad y seguridad de los alimentos, así como su alto valor nutrimental..

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Industrias transformadoras de alimentos primarios, es decir, aquéllas que producen materias primas para la producción de alimentos industrializados; Industrias productoras de alimentos procesados; Industrias fabricantes de empaques y embalajes; Servicios de alimentación en el sector privado y público; Laboratorios de control y análisis de alimentos; Dependencias gubernamentales y trabajo independiente como asesor o consultor.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?


Facultad de Química

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

Nueve semestres (cuatro años y medio)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Mixto.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?
Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Químico en Alimentos

Precio a consultar