Técnico superior universitario

En Alvaro Obregón

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    TSU

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Duración

    2 Años

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Cerrada de Palomas S/N. Lomas de San Isidro,

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico



Cursos de Técnico Especializado

Objetivos Específicos de los Cursos de Técnico Especializado

Objetivo de los cursos de Técnico Especializado:

Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan desempeñarse con eficiencia en el campo de trabajo de su especialización.


Radiología.


Al finalizar el curso, el alumno integrará los conocimientos adquiridos en la realización de los estudios de imagenología, como un auxiliar para el diagnostico, tratamiento, control y evaluación de los procedimientos de radiología e imagen efectuados a los pacientes adultos y pediátricos.



Metodología de los Cursos para Cirujanos Dentistas y Técnicos Especializados


La forma en que se desarrollan los cursos de especialización para cirujanos dentistas y técnicos especializados es:


El jefe de curso es el responsable directo de organizar, supervisar y evaluar las actividades teórico-prácticas que profesores y alumnos realicen, para el logro de los objetivos del curso.


En el caso de los alumnos para que hagan una revisión completa de los contenidos previstos en el plan y programa de estudios y por parte de los profesores, al seleccionar estrategias como la revisión bibliográfica, discusión dirigida, revisión de casos clínicos, demostración, mismas que serán determinadas por la naturaleza de los contenidos de aprendizaje, características de los alumnos, tamaño de cada grupo pedagógico, tiempo y recursos disponibles.


En el proceso de enseñanza-aprendizaje los profesores fomentan la participación activa de los alumnos, y a través de estos, realizan trabajos de investigación bibliográfica y exponen temas al resto del grupo, bajo la supervisión y enseñanza de profesores o coordinadores del área.


Esta fase teórica se apoya en material didáctico diverso: proyectores, retroproyectores, videos, diapositivas, modelos anatómicos, especímenes, etc.

Al inicio de cada semestre se entrega al alumno un temario, con la finalidad de que este, cuente con una guía que propicie el autodidactismo dirigido y logre una mayor participación en la revisión de los contenidos.


Para cada materia, seminario ó trabajo se nombra un profesor titular y uno o más adjuntos, (dependiendo del número de alumnos), especialistas en el área y responsables directos de la revisión de los contenidos temáticos, no solo en el aula, sino también en el desarrollo de las actividades.


La aplicación permanente de los conocimientos adquiridos se lleva a cabo en diversas dependencias hospitalarias militares e instituciones civiles, buscando que los alumnos desarrollen al máximo diversas actividades que les permitan tomar decisiones acordes a la solución de problemas de salud, en situaciones reales; o bien en el caso de los alumnos de nivel técnico especializado, que estos participen activamente y con fundamentos teóricos en la atención del paciente.


Todos los alumnos efectúan prácticas hospitalarias, desde el inicio de su formación como futuros especialistas. En los cursos de especialización y residencia para cirujanos dentistas la modalidad que se sigue es la de guardias alternas "a", "b" y “c” y para los cursos de especialización en odontología, su práctica será diaria de 0800 a 1600 horas.

A diferencia de los anteriores, los alumnos de nivel técnico, desarrollan la práctica en el segundo semestre, con el propósito de aplicar e incrementar su habilidad y destreza, cuyo horario en su mayoría depende del turno que por rol de cada servicio les corresponda (primer turno de 0800 a 1430 hrs; segundo turno de 1400 a 2000 hrs, y tercer turno de 2000 a 0800 hrs.).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Radiología

Precio a consultar