Sistema y Tecnologías Industriales

Licenciatura

En Paraíso

$ 1,200 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Paraíso

  • Duración

    4 Años

Objetivo del curso: Análisis general y la solución técnica de problemas. La formulación en las ciencias matemáticas, más la visión de conjunto sobre las tecnologías industriales, permiten al egresado ejercer un liderazgo creativo orientado a mejorar los sistemas administrativos de las organizaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Paraíso (Tabasco)
Carretera Federal Malpaso-El Bellote Km. 171, Ranchería Monte Adentro, 86611

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Supervisión en Seguridad e Higiene
El estudiante de la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales al finalizar el primer ciclo de estudios será capaz de analizar Sistemas Productivos y/o de Servicios , proponer e implementar mejoras a los Programas en Seguridad e Higiene, así como elaborar y supervisar Planes en Seguridad e Higiene mediante la aplicación de conocimientos y habilidades en ciencias básicas, la normatividad en Seguridad e Higiene y equipo industrial, y conocimientos en organización, interpretación y elaboración de planos.

Desarrollo de Sistemas y Tecnologías Industriales
El egresado de la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales al finalizar el segundo ciclo será capaz de analizar sistemas de Procesos Industriales, implementar mejoras a procesos industriales, desarrollar software para diseños industriales y evaluar la operación de procesos industriales.

Automatización de Procesos Productivos
El estudiante de la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales al finalizar el tercer ciclo de estudios será capaz elaborar diseños de automatización de procesos industriales, proponer e implementar automatización de procesos industriales, automatizar procesos industriales, y evaluar y administrar proyectos productivos.

Supervisión en Seguridad e Higiene

1.- Inspeccionar procesos productivos y/o de servicios mediante la aplicación de las ciencias básicas, modelos matemáticos, el enfoque de sistemas y la normatividad para verificar el plan de seguridad e higiene.

  • Evaluar Sistemas Industriales y/o Productivos mediante las ciencias básicas y la normatividad para verificar los riesgos en el centro de trabajo.
  • Verificar el programa de Seguridad e Higiene mediante un recorrido a través del Sistema productivo y/o de servicio para corroborar su correcta aplicación.

2.- Proponer e implantar plan de seguridad e higiene mediante la aplicación de normatividad requerida por una industria y/o sector productivo para su optimización e implantación.

  • Evaluar Plan de seguridad e Higiene y el funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene mediante el cumplimiento de la normatividad para verificar su operatividad.
  • Elaborar Diagnósticos de los planes de seguridad e higiene de un sistema productivo y/o de servicios mediante el análisis de las causas de accidentes y el enfoque de sistemas para implementar mejoras.
  • Elaborar Plan de Seguridad e Higiene mediante el uso de la normatividad y conocimiento de la ingeniería de procesos para evitar riesgos y prevenir accidentes.
  • Implantar Plan de Seguridad e Higiene mediante la aplicación de normatividad para prevenir situaciones y condiciones de riesgo en el sistema.
  • Evaluar el Plan de Seguridad e Higiene mediante el conocimiento de normas y procedimientos para corroborar su buen funcionamiento.

Desarrollo de Sistemas y Tecnologías Industriales

1.- Utilizar programación avanzada mediante la aplicación de metodologías y algoritmos de nueva generación para modelar sistemas físicos y desarrollar software.

  • Analizar sistemas de procesos industriales mediante las ciencias básicas, la modelación, el enfoque de sistemas y la normatividad para la toma de decisiones, crear herramientas y métodos, y el funcionamiento óptimo de los procesos.
  • Implementar mejoras a procesos industriales mediante la aplicación de conocimientos de programación avanzada, calidad, diseño, logística y normatividad para dar solución a problemas detectados.

2.- Evaluar manejo de equipos y tecnologías industriales mediante la revisión de manuales y software para el mantenimiento y diseño de equipos y sistemas electrónicos.

  • Desarrollar software para diseño industrial mediante la aplicación de las ciencias básicas en enfoque de sistemas, la simulación, la programación avanzada y aspectos de normatividad y logística para el control de procesos industriales vía computadora.
  • Evaluar la operación de procesos, equipos e instrumentos industriales mediante la aplicación de métodos de investigación de operaciones, procesos de fabricación e instrumentación y control para identificar problemas y proponer soluciones.

Automatización de Sistemas Productivos

1.- Desarrollar técnicas de instrumentación y control en máquinas y herramientas industriales mediante la medición y aplicación de teorías para la automatización y control de variables físicas involucradas en los procesos industriales.

  • Evaluar Procesos Industriales mediante la integración de conocimientos de automatización y robótica, procesos de fabricación e industriales y normatividad para automatizar, optimizar e innovar un proceso industrial.
  • Proponer e implementar Automatización de Procesos Industriales mediante la integración de elementos mecánicos, eléctricos, electrónicos, informáticos, instrumentación y control, normatividad, logística, administración y modelación matemática de sistemas físicos para mejorar la productividad.

2.- Evaluar la automatización del sistema industrial mediante la utilización de técnicas económicas, financieras y administrativas, así como de tecnologías industriales para diseñar e implementar estrategias de competitividad.

  • Elaborar diseños de automatización de procesos industriales mediante la integración de conocimientos de controladores lógicos programables, y sistemas digitales, así como el empleo de software para automatizar y eficientar el proceso productivo.
  • Evaluar la operación del sistema de producción industrial mediante la valoración del sistema implantado desde una perspectiva administrativa, económica, financiera, normativa e industrial para verificar su funcionamiento.

Información adicional

Descripción del precio: Ficha MXN $290.00 Inscripción MXN $655.00 Propedéutico Sin costo Cuatrimestre $1,200.00 (se pagará hasta el mes de diciembre)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sistema y Tecnologías Industriales

$ 1,200 más IVA