Técnico en Necropsias y Embalsamador

CENTRO UNIVERSITARIO INTELIMASTER S. C.
En Cd. Nezahualcoyotl
  • CENTRO UNIVERSITARIO INTELIMASTER S. C.

Consultar precio

Un curso muy profesional certificado por la UNAM.

LA OPINIÓN DE Fabiola Flores
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología TSU
Lugar Cd. nezahualcoyotl
Inicio Fechas a escoger
  • TSU
  • Cd. nezahualcoyotl
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El CENTRO UNIVERSITARIO INTELIMASTER te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el diplomado Técnico en Necropsias y Embalsamador certificado por la UNAM

La policía científica se ha convertido felizmente, en la primera línea de ataque para identificar a los criminales. “ La ciencia utilizada como principal sustento en la aplicación de las Leyes del hombre ”

La Necropsia o Autopsia es un procedimiento médico que emplea la disección, con el fin de obtener información privada anatómica sobre la causa, naturaleza, extensión y complicaciones de la enfermedad que sufrió en vida el sujeto y que permite formular un diagnóstico médico para dar una explicación de las observaciones clínicas dudosas y evaluar un tratamiento dado.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el CENTRO UNIVERSITARIO INTELIMASTER se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cd. Nezahualcoyotl
Av. López Mateos # 313 Colonia Evolución Cd. Neza., Estado de México, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cd. Nezahualcoyotl
Av. López Mateos # 313 Colonia Evolución Cd. Neza., Estado de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este diplomado certificado por la UNAM se podrá laborar como embalsamador profesional y emitir sus propias tesis, con registro ante la secretaría del trabajo y previsión social.

· Requisitos

Interés en conocer y adquirir habilidades en las técnicas de necropsia y embalsamamiento

Opiniones

F
Fabiola Flores
01/06/2016
Lo mejor Un curso muy profesional certificado por la UNAM.

A mejorar Nada en realidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Policía
Necropsia
Autopsia
Embalsamamiento
Estudios policiacos
Tecnicas de investigación
Metodología de la investigación
Presunción del delito
Investigación criminalística
Problemas de orden judicial
Procesos de tipo penal civil o laboral
Policía científica
Peritaje
Criminalística
Procuración de Justicia
Técnicas de Necropsia
Técnicas de embalsamamiento
Reglamentación sanitaria
Seguridad pública

Programa académico

TÉCNICO EN NECROPSIAS Y EMBALSAMADOR

Cuando en un lugar de los hechos se ha elegido, fijado, embalado y observado una estricta cadena de custodia de los indicios, y éstos sometidos a las técnicas y métodos ideales, y los resultados obtenidos son interpretados adecuadamente, solo entonces se está en la posibilidad de otorgar a la autoridad correspondiente el apoyo técnico científico exacto.

Actualmente se cuenta con computadoras que analizan el timbre de la voz, la escritura, el código genético, lásers que detectan las huellas digitales más escondidas, microscopios electrónicos que pueden descubrir la presencia de la más pequeña partícula de pólvora de un disparo.

La utilización de estudios altamente sofisticados, contemplando una gran diversidad de métodos y procedimientos, que exigen también el uso de material informático altamente especializado e inversión de grandes capitales, todo ello con un solo y único fin, lograr una completa, metódica y objetiva investigación para conocer la verdad histórica de un hecho que se presume como delito.

El desarrollo histórico de la Investigación Criminalística como auxiliar en la resolución de problemas de orden Judicial, ha mostrado cambios verdaderamente significativos, pasando de las observaciones empíricas y sin fundamento objetivo, a la utilización de conocimientos y técnicas altamente especializados como instrumento científico y metodológico en la resolución de procesos de tipo penal, civil o laboral.

La policía científica se ha convertido felizmente, en la primera línea de ataque para identificar a los criminales. “ La ciencia utilizada como principal sustento en la aplicación de las Leyes del hombre ”.

Siempre que para el examen de alguna persona o de algún objeto se requieran conocimientos especiales, se procederá con intervención de peritos. El objetivo fundamental del desempeño pericial en cualquier rama de la Criminalística, es proporcionar al juzgador los elementos objetivos, exactose infalibles para su adecuado e imparcial desempeño en la Procuración de Justicia.

El dictamen es el documento que emite un especialista en cierta materia como respuesta a una petición de carácter oficial o particular, con efecto de auxiliar a la autoridad correspondiente en el desarrollo de un proceso, ya sea ministerial o judicial.

MODULO I
CRONOLOGÍA HISTÓRICA

MODULO II
ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL CUERPO

MODULO III
TÉCNICAS DE NECROPSIA

MODULO IV
TÉCNICAS DE EMBALSAMAMIENTO

MODULO V
REGLAMENTACIÓN SANITARIA