Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral Y Rescates

Centro Universitario Del Sur - U de G
En Zapotlán El Grande

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • TSU
  • Zapotlán el grande
Descripción

Objetivo del curso: Contar con los conocimientos básicos, clínicos y sociales, para la atención inicial de las emergencias y problemas relacionados con la atención integral de emergencias y desastres. Destinatarios del curso: a quienes posean Intereses: humanitarios, científicos, académicos, de capacitación continua, de bienestar a la población, constancia para el estudio.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Zapotlán El Grande
Prolongación Colón S/N, Ciudad Guzmán, 49000, Jalisco, México

Opiniones

M

10/09/2009
Lo mejor mMs que nada que se haga licenciatura, para abrir mas puertas de competencia academica por que es buena esa carrera pero le falta eso mas que nada y que sus representantes hagan el esfuerso por hacerla licenciatuar que tantos creditos les falta para ser lo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Campo de desempeño profesional

El área ocupacional o ejes de formación está enfocada en tres campos generales de acción: emergencias, seguridad laboral y rescates.

En el ámbito de las emergencias el egresado de esta carrera podrá laborar en instituciones y áreas de urgencias en la atención prehospitalaria de pacientes en estado crítico y problemas relacionados con la atención integral de emergencias y desastres. Aplicará todos aquellos medios y estrategias que permitan mejorar y consolidar la salud, a través de acciones preventivas.

En el área de seguridad laboral tendrá campo en industrias pequeñas y medianas, así como en centros educativos y recreativos desarrollando acciones de prevención y diagnóstico situacional de factores de riesgo de tipo laboral, de áreas de esparcimiento y servicios.

En el ámbito de rescates se podrá integrar en instituciones de protección civil estatal o municipal, en áreas fabriles y otras que demanden este tipo de profesionistas.

Por lo anterior, se puede afirmar que el profesiograma del egresado de la carrera es bastante amplio y con tendencia a una mayor diversificación en virtud de los cambios en la tecnología y el perfil epidemiológico, así como la globalización económica con opción por una especialización o subespecialización basada en aptitudes que logran destacar durante su preparación profesional, emergen las prácticas alternativas, siendo una forma práctica profesional que cada vez tiene mayor demanda en la población por su bajo costo y eficacia.

Requisitos para obtener el título

  • Haber aprobado al menos 264 créditos, correspondientes a la acreditación de 100% de las materias que integran el plan de estudios.

  • Realizar el servicio social por un total de 480 horas, programado y acreditado ante la Unidad de Servicio Social del Centro Universitario del Sur.

  • Cumplir satisfactoriamente con alguna de las modalidades de titulación establecidas en la normatividad vigente.

Plan de estudios

Áreas de formación
  • Área de formación básico común obligatoria

  • Área de formación básico particular obligatoria

  • Área de formación especializante selectiva

  • Área de formación optativa abierta

  • Prácticas profesionales