Teología Dogmática

Universidad Pontificia de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • México
  • Duración:
    24 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: La Licenciatura especializada en Teología Dogmática pretende formar profesionalmente docentes e investigadores, habilitados en el estudio y profundización de la verdad salvífica del Dios vivo revelado en Cristo, que ha sido creída y formulada en la Iglesia Católica, y capacitados para establecer un fecundo diálogo evangelizador con la cultura de nuestro tiempo.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Victoria # 98, Col. Tlalpan, 14000, Ciudad de México, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

La Teología Dogmática profundiza en los temas fundamentales de la fe cristiana, reflexiona científicamente sobre sus contenidos, investiga y determina sus fuentes y su desarrollo histórico; explicita además sus criterios y métodos, y elabora un lenguaje de la fe para comunicar y difundir la verdad revelada, confrontando las exigencias y planteamientos de la razón y la cultura, en la sociedad y el mundo actual.

A. OBJETIVO GENERAL

La Licenciatura especializada en Teología Dogmática pretende formar profesionalmente docentes e investigadores, habilitados en el estudio y profundización de la verdad salvífica del Dios vivo revelado en Cristo, que ha sido creída y formulada en la Iglesia Católica, y capacitados para establecer un fecundo diálogo evangelizador con la cultura de nuestro tiempo.

B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Que el alumno:

1. Se introduzca en el conocimiento del estatuto epistemológico de la Teología Dogmática;

2. Identifique la aplicación de los diversos métodos del estudio teológico-dogmático;

3. Estudie crítica y hermenéuticamente las fuentes de la teología sistemática, y profundice en la comprensión de sus contenidos;

4. Valore y discierna, tanto el crecimiento de la tradición viva, como la función y tareas del magisterio;

5. Ubique las diversas líneas de pensamiento teológico en el transcurso de la historia y estudie a sus más significativos protagonistas;

6. Desarrolle su sensibilidad teológica ante los contextos contemporáneos, en América Latina, y en especial en México, para hacer comprensible y significativa la verdad revelada;

7. Estructure sus criterios teológicos ante el diálogo ecuménico y el pluralismo religioso;

8. Discierna la experiencia de fe y la vivencia de la verdad dogmática inserta en nuestra cultura, tradiciones, religiosidad indígena o popular.

C. DESCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIOS

1. La Licenciatura en Teología Dogmática tiene una duración de 4 semestres; el alumno durante el bienio, deberá aprobar 46 créditos, llevando, de ordinario, un máximo de 12 créditos por semestre.

2. De los 46 créditos correspondientes a asignaturas, 38 son de los cursos propios, y 8 son del tronco común de las licenciaturas en Teología.

3. Currículo de la Licenciatura en Teología Dogmática

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares