Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Terapia Física (con área de concentración en deportes)

Licenciatura

En San Agustín Tlaxiaca ()

$ 4,700 IVA exento

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    3 Años

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Terapia física

Programa académico

El Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte, ofrece el programa de Licenciatura en Terapia Física con área de concentración en deportes, con la misión de desarrollar y formar profesionales altamente capacitados y con conocimientos, habilidades y destrezas dentro del amplio campo de la Terapia Física en general y particularmente aquella relacionada con el deportista.

Objetivo

Tenemos el Objetivo de formar profesionistas de la Terapia Física con conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan valorar, diagnosticar e intervenir con personas en lo general y particularmente con los deportistas. Además tendrá competencias para diseñar, implementar y evaluar tratamientos que propicien el desarrollo biopsicosocial, favoreciendo la reintegración funcional del paciente a su vida cotidiana; así como desarrollar programas preventivos, curativos, tratamiento y de atención a problemas de salud de primer, segundo y tercer nivel de atención de mayor incidencia en México en el área de terapia física, en un marco de responsabilidad ética y social.

Perfil de ingreso

Egresados de Nivel medio Superior (Preparatoria/Bachillerato) preferentemente del área Químico-Biológicas o equivalentes.

Con conocimientos y habilidades en:

· Sistema óseo y muscular del cuerpo humano

· Conceptos Básicos de Física, Matemáticas y Química.

· Problemáticas sociales del México Actual.

· Redacción y elaboración de documentos académicos.

· Comprensión de textos en idioma inglés.

· Para la búsqueda de información en diversas fuentes de consulta.

· Para las relaciones interpersonales.

· Condición física óptima acorde a las necesidades del área de terapia física.

Perfil de egreso

El Egresado de la Licenciatura será capaz de:

· Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos en la práctica de la actividad de la terapia física a la gente en general y deportiva.

· Identificar los riesgos que se derivan por una inadecuada práctica en la terapia física y en el deporte.

· Aplicar prácticamente el proceso de Terapia Física sustentado en la teoría sobre la atención integral de la persona con discapacidad.

· Aplicar, adaptar y contribuir al desarrollo de la tecnología en terapia física, que se requiere para la atención de la persona con discapacidad.

· Valorar grados de movilidad, función muscular, actividades funcionales, defectos posturales y marcha, en un paciente con discapacidad, para enfocar con precisión y delinear el tratamiento a aplicarles, de acuerdo con el Medico Especialista en Medicina de Rehabilitación.

· Detectar en forma anticipada, las posibles patologías que puedan presentarse en los deportistas, así como la aparición del estado de sobreentrenamiento, identificando a su vez las causas que dieron lugar a su origen en ambos casos, con la correspondiente presentación de las medidas terapéuticas requeridas en cada caso.

Campo de trabajo

Nuestros egresados, podrán ejercer su profesión en el área de la salud En Servicios de Rehabilitación en hospitales de 2º y 3er. Nivel de Atención Medica y dentro de los diversos hospitales tanto privados como públicos (SSA, IMSS, ISSSTE, Hospital del niño DIF, entre otros)

Además de poder ejercer su profesión en el área de la salud, también podrán ser contratados en: Federaciones y Comités Deportivos, Asociaciones, Gimnasios y Clubes Deportivos así como en Consejos Deportivos Municipales y Centros de Alto Rendimiento Deportivo.

Finalmente, podrán ser contratados en los diversos Centro de Rehabilitación Integral (TELETON o del estado) así como ejercer su profesión en consulta privada.

¿Por qué estudiar la licenciatura en Terapia física?

La Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte es pionera en el campo de la Terapia Física con área de concentración en Deportes, la cual pretende consolidarse a través del tiempo como una opción académica innovadora con programas de estudio bien estructuradas.

El Colegiado de Docentes esta integrado por profesionales de gran trayectoria y reconocimiento Nacional e Internacional.

Aprender con flexibilidad

Tenemos un plan de estudios flexible, para su cursado, la propuesta curricular integra cursos a partir de áreas (Básica, Genérica y Específica) y líneas de formación (Fundamentos Médicos, Terapia Física, Clínica, Ética, Investigación y Administración) mismas que son impartidas por docentes altamente calificados.

Infraestructura

El Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte cuenta con:

· Equipo de cómputo de alta tecnología

· Biblioteca especializada

· Aulas inteligentes de primer nivel y al aire libre

· Gimnasio cerrado con duela

· Área de aparatos con equipo cardiovascular y de peso integrado.

· Laboratorio de desempeño físico

· Canchas deportivas

· Laboratorios

· Restaurante

· Cafetería

· Áreas verdes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Terapia Física (con área de concentración en deportes)

$ 4,700 IVA exento