Curso actualmente no disponible

Técnico superior universitario

En Matamoros ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    TSU

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación
Los Tecnicos en Terapia Ventilatoria e Inhaloterapia evalúan, tratan, y brindan cuidado a los pacientes con desordenes del aparato respiratorio u otros desordenes cardiopulmonares. Practicando bajo la dirección de un médico. Los terapeutas respiratorios asumen la responsabilidad primaria de todos los tratamientos terapéuticos del cuidado respiratorio y procedimientos de diagnóstico, incluyendo la supervisión de los aparatos que se utilizan para esos fines. Los técnicos respiratorios de la terapia siguen específicamente, los procedimientos bien definidos del cuidado respiratorio bajo dirección de médicos y enfermeras especialistas.

En la práctica clínica, muchos de los deberes diarios de los especialistas y los técnicos se traslapan. Sin embargo, los especialistas tienen generalmente mayor responsabilidad que los técnicos. Por ejemplo, los tecnicos en terapia ventilatoria consultan con los médicos y el otro personal del cuidado médico para ayudar a desarrollar y a modificar planes del cuidado paciente. Los tecnicos en terapia ventilatoria son capaces de proporcionar la terapia compleja que requiere los pacientes conectados a una máquina que mantiene las constantes vitales en la Unidad de Terapia Intensiva de un Hospital.

Los tecnicos en terapia respiatoria evalúan y tratan todo tipo de pacientes, que van desde niños prematuros cuyos pulmones no estan completamente desarrollados hasta las personas mayores cuyos pulmones se encuentran enfermos. proveen de un alivio temporal a los pacientes con asma o enfisema crónico, y dan cuidado de urgencia a los pacientes que son víctimas de un ataque al corazón, embolia, ahogámiento, o shock.

Para evaluar a los pacientes, los tecnicos en terapia respiratoria entrevistan a los pacientes, realizan algunos examenes físicos, y llevan a cabo pruebas de diagnóstico. Por ejemplo, prueban la capacidad respiratoria de un paciente y determinan la concentración de oxígeno y de otros gases en la sangre de un paciente. También miden el pH de un paciente, que indica la acidez o la alcalinidad de la sangre. Para evaluar la capacidad pulmonar de un paciente, los tecnicos en terapia ventilatoria le piden al paciente respirar en un instrumento que mide el volumen y el flujo de oxígeno durante la inhalación y la exhalación. Comparando la lectura con la norma para la edad, la altura, el peso, y el sexo del paciente, pueden proporcionar la información que los ayuda a determinan si el paciente tiene deficiencias en el pulmón. Para analizar el oxígeno, el dióxido de carbono, y los niveles de la sangre pH, los tecnicos toman una muestra de sangre arterial, la colocan en un analizador de gas de sangre, y retransmiten los resultados a un médico, que entonces toma decisiones del tratamiento.

Tambien realizan revisan regularmente el equipo del paciente. Si un paciente parece tener dificultad al respirar o si el oxígeno, el dióxido de carbono, o el nivel del pH de la sangre son anormales, realizan cambios de los parametros del ventilador según las ordenes del doctor o comprueban que el equipo no tenga problemas mecánicos.

Los tecnicos que trabajan en el cuidado casero enseñan a los pacientes y a sus familias a utilizar los ventiladores y otros sistemas de apóyo vital. Además, estos tecnicos visitan a los pacientes en sus hogares para examinar y para limpiar el equipo, para evaluar la ambiente familiar, y para asegurarse de que los pacientes tienen el suficiente conocimiento de sus enfermedades y el uso apropiado de sus medicaciones y equipo. Los tecnicos también hacen visitas de urgencia si se presentan problemas del equipo.

Los tecnicos en terapia respiratoria e inhaloterapia egresados del IOEST, tambien cumplen un entrenamiento para trabajar con los gases almacenados bajo presión. La adherencia a las medidas de seguridad y al mantenimiento regular y las pruebas del equipo reducen al mínimo el riesgo de una lesión.

Los estudiantes interesados en la carrera de tecnico superior en terapia respiratoria e inhaloterapia deben tomar cursos de salud, biología, matemáticas, química, y física. El cuidado respiratorio implica la resolución de problemas matemáticos básicos y una comprensión de los principios químicos y físicos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Terapia Respiratoria e Inhaloterapia

Precio a consultar