Trabajo Social

Centro Universitario de Ciencias Sociales Y Humanidades
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Guadalajara
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: La Nivelación a la Licenciatura en trabajo social ofrece egresados con competencias profesionales en los diversos campos del trabajo social; que sean eficientes educadores sociales capaces de ofrecer asesorías a individuos, grupos o comunidades, así como de llevar a cabo investigaciones de carácter colegiado e interdisciplinario.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Universidad de Guadalajara. Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas, 44260, Jalisco, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura en trabajo social debe contar preferentemente con: • Ser Trabajador Social a nivel técnico. • Contar con estudios de bachillerato o normal básica. • Estar en servicio activo como trabajador social, en cualquier campo de desempeño profesional.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación

La Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social es un programa que se implementó en 1994 para responder a necesidades de formación y actualización de todos aquellos trabajadores sociales con título de carrera técnica.

El programa tiene el propósito de profesionalizar y sistematizar el ejercicio de los trabajadores sociales, al permitirles utilizar sus conocimientos previos en el análisis, construcción e implementación de nuevas y mejor fundamentadas formas de intervención social que los distingan al completar la Licenciatura en Trabajo Social.

Objetivos

  • Formar Licenciados en Trabajo Social que tengan un acercamiento teórico metodológico a las diversas ciencias y disciplinas que comprende el campo de acción profesional, propiciando la reflexión y el análisis de los problemas del ejercicio profesional
  • Propiciar el desarrollo de la investigación en torno a la práctica profesional, a fin de contribuir a la formación de nuevas opciones de desarrollo profesional.
  • Analizar y sistematizar la experiencia laboral de los trabajadores sociales insertos en los diversos campos del ejercicio profesional.
  • Proporcionar al trabajador social una nueva oportunidad de formación profesional, no solo de nivelación, sino de actualización y reconocimiento del trabajo empírico, donde la fuente de conocimiento la construya la práctica reflexionada.

Campo Profesional

El Licenciado en Trabajo Social tiene cabida en las instituciones públicas y privadas. En el sector social, asistencia y productivo.

El Trabajador Social tienen espacio laboral en cualquier organización que se dedique a hacer frente a los rezagos sociales que tanto el modelo neoliberalista, así como las estrategias implementadas por el sector gubernamental, han dejado en la población, ocasionando con ello mayor pobreza, pobreza extrema y marginación social.

Las repercusiones sociales que estamos viviendo a nivel mundial. Producto de la globalización y de las fricciones entre países, están generando, que los esquemas formativos que ofrezcan las universidades, propicien en los estudiantes, mayores niveles de reflexión y análisis social, a fin de que se instrumenten modelos alternativos que respondan a las condiciones sociales del momento.

Requisitos de Titulación

La titulación de los alumnos se sujetará a lo establecido por el Reglamento para el efecto y lo dispuesto por el Art. 33 del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, el Reglamento General de Titulación, al Plan de Estudios y al Manual de Procedimientos de la Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social y se realizará al:

  • Concluir y aprobar el programa de la Nivelación
  • Cumplir con las disposiciones administrativas respectivas.
  • Liberación del Servicio Social.
  • No tener adeudos económicos con la Universidad
  • Titularse por alguna de las modalidades aprobadas por el programa, que son:


Desempeño académico sobresaliente:

  • Es la obtención automática de un promedio global mínimo de 95 (noventa y cinco).

Modalidad Tesis:

  • A través de la realización de una investigación inédita, que tendrá como objetivo presentar nuevos conocimientos, métodos interpretaciones sobre cualquier aspecto de una realidad social determinada. Este trabajo se realiza al cursar los módulo X y XI correspondientes a Métodos de Investigación Social y al Módulo de Integración, por tal razón, hay garantía de que el 100% de los estudiantes que concluyen el plan de estudios, se titulan.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares