Turismo

Universidad Latina de América
En Morelia

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Morelia
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar los estudios serás capaz de: Planear, diseñar y coordinar congresos, convenciones, seminarios, ferias y eventos relacionados con el medio turístico. Diagnosticar y planear las potencialidades de las regiones y las diversas empresas turísticas, a fin de diseñar las estrategias de los proyectos. Destinatarios del curso: Si tú posees: Interés por los problemas sociales, políticos, económicos y especialmente turísticos del estado y el país en su conjunto. Interés por las actividades al aire libre y culturales. Habilidad para organizar y sistematizar información. Facilidad para establecer relaciones interpersonales y disposición para el trabajo en equipo. Capacidad de organización e iniciativa. Capacidad análisis y síntesis. Creatividad.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Morelia
Manantial Cointzio Norte 355, 58170, Michoacán, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Área Disciplinar Primaria

  • Microeconomía
  • Introducción a la información financiera turística
  • Metodología de la investigación
  • Modelos matemáticos aplicados al turismo
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Introducción al estudio del derecho
  • Estadística aplicada al turismo
  • Costos aplicados al turismo
  • Derecho mercantil
  • Seminario de inglés

Área Disciplinar Desarrollada

  • Fundamentos de turismo
  • Sociología del turismo
  • Economía turística
  • Operación de bares
  • Geografía turística
  • Mercadotecnia aplicada al turismo
  • Investigación de mercados
  • Operación de banquetes
  • Introducción a la planeación turística
  • Estructura del sector empresarial turístico
  • Mercados y destinos turísticos del mundo y México
  • Derecho turístico en México
  • Administración, análisis e interpretación de la información financiera
  • Planeación del espacio turístico
  • Administración de servicios de hospedaje I
  • Organización de eventos
  • Historia de las culturas en el mundo y México
  • Investigación de operaciones
  • Turismo alternativo
  • Preparación de alimentos
  • Turismo y planeación regional
  • Administración de servicios de hospedaje II
  • Administración estratégica
  • Formulación de proyectos turísticos
  • Servicios de alimentos y bebidas I
  • Principios de enología
  • Turismo y globalización
  • Potencialidades turísticas
  • Desarrollo de productos turísticos sustentables
  • Evaluación de proyectos turísticos
  • Servicio de alimentos y bebidas II
  • Los nuevos esquemas de la administración turística en el mundo
  • Administración de personal
  • Administración pública del turismo en México

Área de Integración Disciplinar

  • Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
  • La Condición Humana
  • Sociedad y Cultura
  • Introducción al Pensamiento Científico

Área de Titulación

  • Seminarios de Titulación I y II

Área de Prácticas Profesionales

  • Prácticas Profesionales

Área de Servicio Social

Asignaturas Optativas

El estudiante deberá cubrir un número mínimo de créditos en las asignaturas optativas, eligiendo entre asignaturas de preespecialización o complementantes.

De Preespecialización:

  • Operación de agencia de viajes
  • Desarrollo organizacional
  • Planeación estratégica y prospectiva
  • Calidad en el servicio de las empresas turísticas
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Transporte y turismo
  • Gastronomía regional
  • Gastronomía internacional

Complementantes

Existe una amplia oferta de materias de diversas disciplinas, entre las que el estudiante podrá elegir hasta cubrir el número mínimo de créditos requerido.

Número de créditos: 454.

Perfil de egreso

Al finalizar los estudios serás capaz de:

  • Planear, diseñar y coordinar congresos, convenciones, seminarios, ferias y eventos relacionados con el medio turístico.
  • Diagnosticar y planear las potencialidades de las regiones y las diversas empresas turísticas, a fin de diseñar las estrategias de los proyectos.
  • Diseñar y administrar modelos de calidad para los servicios turísticos que ofertan los sectores público y privado.
  • Comprometerse a elevar la calidad de vida de las localidades con potencial turístico; satisfaciendo las expectativas del turista, preservando y conservando los recursos naturales y culturales de la región.
  • Involucrarse en planes y programas de turismo, que genere la administración pública en sus tres niveles de gobierno.
  • Reconocer el valor del diálogo y la unión con otras áreas de estudio, para comprender los fenómenos del turismo desde una perspectiva interdisciplinar.

Información adicional

Descripción del precio: Becas disponibles.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares