Turismo

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Consultar precio

Información importante

  • Licenciatura
  • Guadalajara
Descripción

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Periférico Nte. Esq. Parres Arias, 45100, Jalisco, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la carrera de la licenciatura en turismo debe contar preferentemente con:

Intereses.- Por el estudio de los problemas socioeconómicos; por el funcionamiento, actividades administrativas, empresariales y de consultoría asociadas al área de los servicios turísticos; por conocer y conservar el patrimonio natural y cultural del país y por el fomento al desarrollo sostenible.

Aptitudes.- Para tomar decisiones con exactitud y rapidez; para trabajar con grupos interdisciplinarios; para localizar, organizar y sistematizar información; para identificar y solucionar problemas, para comunicarse incluyendo otros idiomas, y para el manejo de relaciones humanas.

Actitud.- De liderazgo, de iniciativa y creatividad, de servicio y de excelencia en la prestación del servicio, optimista, abierto al cambio, participativo, propositivo y sociable.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Licenciatura en Turismo será un profesional que da respuesta a las demandas de recreación y esparcimiento a turistas nacionales e internacionales. Promotor del desarrollo sustentable y de la cultura turística. Capacitado en la planeación y comercialización de destinos turísticos. Que cuenta con herramientas y conocimientos para realizar investigación y buscar solución a los problemas del sector turístico. Altamente capacitado para diseñar, consolidar y desempeñarse y/o asesorar en la administración de organismos y empresas de servicios turísticos.

Campo Laboral

En grupos consultores dedicados a la planificación turística. Brindando capacitación turística a establecimientos dedicados al turismo. En la dirección de instituciones y organismos públicos o descentralizados nacionales o internacionales relacionados con el turismo. En la asesoría, dirección y administración de empresas de servicios turísticos. En instituciones educativas y de investigación. En diseño y consolidación de tu propia empresa de servicios turísticos.