Turismo con Énfasis en Dirección de Empresas

Uas - Universidad Autónoma de Sinaloa
En Mazatlán

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Mazatlán
Duración 10 Semestres
  • Licenciatura
  • Mazatlán
  • Duración:
    10 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar recursos humanos de la más alta calidad para este sector, con capacidad teórica y práctica en la dirección de empresas turísticas; preparando profesionales con capacidad para hacer frente a los problemas de la administración, desarrollo y promoción de las empresas turísticas, a partir del conocimiento y análisis de esta actividad y el impacto que sus transformaciones y tendencias tienen en la organización de las mismas; afrontando las necesidades de expansión de los centros turísticos regionales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mazatlán
Avenida Universidad Y Ejército Mexicano Ciudad Universitaria, 82000, Sinaloa, México
Inicio Consultar
Ubicación
Mazatlán
Avenida Universidad Y Ejército Mexicano Ciudad Universitaria, 82000, Sinaloa, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Definición del profesionista a egresar:

Estará capacitado para proponer modelos de planeación y operación turísticá que consideren los procesos de innovación que implica la competencia internacional y las exigencias del desarrollo nacional y regional; que respondan a las necesidades empresariales y sociales, y considerando su demanda, puedan formularse en beneficio de las grandes y medianas empresas turísticas.

Actividades que realiza, entre otras:

  • Dirige, planea, organiza, controla y evalúa el conjunto de operaciones de las empresas prestadoras de servicios turísticos.
  • Aplica, con un enfoque de cambio e innovación, el proceso de la administración en las diversas áreas funcionales de una empresa turística.
  • Determina, sustentado en las tendencias del desarrollo turístico, las necesidades de transformación de la empresa y sus servicios.
  • Diseña los procesos de cambio organizacional, así como la operación e implementación de los mismos.
  • Determina la naturaleza e impacto de los hechos turísticos en las empresas.

Campos donde puede prestar sus servicios profesionales:

  • Director o administrador de empresas relacionadas con servicios turísticos en sus diversas áreas funcionales.
  • Consultor en materia de promoción, administración y desarrollo de empresas en relación con su especialidad.
  • Asesor de organismos públicos, privados o sociales vinculados con la promoción y desarrollo de destinos turísticos.
  • Docente en instituciones educativas y capacitador en empresas turísticas.
  • Investigador en centros de investigación turística, públicos y privados.

Relación profesional: Básicamente con la economía, administración hotelera, administración de empresas turísticas, administración, desarrollo turístico, mercadotecnia, sociología y contaduría pública.

TEMARIO

Primer semestre

  • Historia y desarrollo del tu¬rismo
  • Cultura y sociedad I
  • Ecología
  • Matemáticas I
  • Métodos y técnicas de investigación
  • Inglés I

Segundo semestre

  • Teoría general del turismo
  • Economía
  • Cultura y sociedad II
  • Matemáticas II
  • Computación I
  • Inglés II

Tercer semestre

  • Geografía turística de México
  • Análisis económico del turis¬mo
  • Cultura y sociedad III
  • Estadística I
  • Computación II
  • Inglés III

Cuarto semestre

  • Organización turística
  • Desarrollo económico regio¬nal
  • Administración
  • Contabilidad
  • Estadística II
  • Inglés IV

Quinto semestre

  • Legislación turística
  • Administración estratégica
  • Administración de recursos humanos
  • Comercio internacional
  • Matemáticas financieras
  • Inglés V

Sexto semestre

  • Planeación turística
  • Mercadotecnia
  • Análisis y diseño de organi¬gramas
  • Formulación y eva¬luación de proyectos
  • Marco jurídico de la empresa
  • Inglés VI
  • Especialidad en dirección de empresas

Séptimo semestre

  • Estructura y organización hotelera
  • Planeación estratégica
  • Cultura de la calidad
  • Planeación de sistemas de ali¬mentos y bebidas
  • Administración y gestión hote¬lera
  • Inglés VII

Octavo semestre

  • Servicios hoteleros
  • Dirección estratégica
  • Planeación para la mejora de la cali¬dad
  • Dirección de alimentos y bebi¬das
  • Políticas y administración operacio¬nal en la hotelería
  • Inglés VIII

Noveno semestre

  • Comercialización hotelera y de restauran¬tes
  • Prospectiva y empresas turísti¬cas
  • Instrumentación y control de calidad
  • Efectividad directiva
  • Dirección y operación de agen¬cias de viajes
  • Inglés IX

Décimo semestre

  • Seminario de tesis
  • Estancia semestral en empre¬sas turísticas (servicio social)

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares