Turismo con Énfasis en Dirección de Empresas

Uas - Universidad Autónoma de Sinaloa
En Mazatlán

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Mazatlán
  • Duración:
    10 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar recursos humanos de la más alta calidad para este sector, con capacidad teórica y práctica en la dirección de empresas turísticas; preparando profesionales con capacidad para hacer frente a los problemas de la administración, desarrollo y promoción de las empresas turísticas, a partir del conocimiento y análisis de esta actividad y el impacto que sus transformaciones y tendencias tienen en la organización de las mismas; afrontando las necesidades de expansión de los centros turísticos regionales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mazatlán
Avenida Universidad Y Ejército Mexicano Ciudad Universitaria, 82000, Sinaloa, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Definición del profesionista a egresar:

Estará capacitado para proponer modelos de planeación y operación turísticá que consideren los procesos de innovación que implica la competencia internacional y las exigencias del desarrollo nacional y regional; que respondan a las necesidades empresariales y sociales, y considerando su demanda, puedan formularse en beneficio de las grandes y medianas empresas turísticas.

Actividades que realiza, entre otras:

  • Dirige, planea, organiza, controla y evalúa el conjunto de operaciones de las empresas prestadoras de servicios turísticos.
  • Aplica, con un enfoque de cambio e innovación, el proceso de la administración en las diversas áreas funcionales de una empresa turística.
  • Determina, sustentado en las tendencias del desarrollo turístico, las necesidades de transformación de la empresa y sus servicios.
  • Diseña los procesos de cambio organizacional, así como la operación e implementación de los mismos.
  • Determina la naturaleza e impacto de los hechos turísticos en las empresas.

Campos donde puede prestar sus servicios profesionales:

  • Director o administrador de empresas relacionadas con servicios turísticos en sus diversas áreas funcionales.
  • Consultor en materia de promoción, administración y desarrollo de empresas en relación con su especialidad.
  • Asesor de organismos públicos, privados o sociales vinculados con la promoción y desarrollo de destinos turísticos.
  • Docente en instituciones educativas y capacitador en empresas turísticas.
  • Investigador en centros de investigación turística, públicos y privados.

Relación profesional: Básicamente con la economía, administración hotelera, administración de empresas turísticas, administración, desarrollo turístico, mercadotecnia, sociología y contaduría pública.

TEMARIO

Primer semestre

  • Historia y desarrollo del tu¬rismo
  • Cultura y sociedad I
  • Ecología
  • Matemáticas I
  • Métodos y técnicas de investigación
  • Inglés I

Segundo semestre

  • Teoría general del turismo
  • Economía
  • Cultura y sociedad II
  • Matemáticas II
  • Computación I
  • Inglés II

Tercer semestre

  • Geografía turística de México
  • Análisis económico del turis¬mo
  • Cultura y sociedad III
  • Estadística I
  • Computación II
  • Inglés III

Cuarto semestre

  • Organización turística
  • Desarrollo económico regio¬nal
  • Administración
  • Contabilidad
  • Estadística II
  • Inglés IV

Quinto semestre

  • Legislación turística
  • Administración estratégica
  • Administración de recursos humanos
  • Comercio internacional
  • Matemáticas financieras
  • Inglés V

Sexto semestre

  • Planeación turística
  • Mercadotecnia
  • Análisis y diseño de organi¬gramas
  • Formulación y eva¬luación de proyectos
  • Marco jurídico de la empresa
  • Inglés VI
  • Especialidad en dirección de empresas

Séptimo semestre

  • Estructura y organización hotelera
  • Planeación estratégica
  • Cultura de la calidad
  • Planeación de sistemas de ali¬mentos y bebidas
  • Administración y gestión hote¬lera
  • Inglés VII

Octavo semestre

  • Servicios hoteleros
  • Dirección estratégica
  • Planeación para la mejora de la cali¬dad
  • Dirección de alimentos y bebi¬das
  • Políticas y administración operacio¬nal en la hotelería
  • Inglés VIII

Noveno semestre

  • Comercialización hotelera y de restauran¬tes
  • Prospectiva y empresas turísti¬cas
  • Instrumentación y control de calidad
  • Efectividad directiva
  • Dirección y operación de agen¬cias de viajes
  • Inglés IX

Décimo semestre

  • Seminario de tesis
  • Estancia semestral en empre¬sas turísticas (servicio social)