Licenciatura

En Toluca de Lerdo, Toluca, Ecatepec de Morelos y 8 sedes más

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    En 11 sedes

UAEM Carrera de Contabilidad

El Licenciado en Contaduría asume la responsabilidad de procesar la información financiera pertinente y suficiente de las entidades y ponerla a su disposición para apoyar a la administración, a la planeación y monitoreo de sus actividades, de tal modo que logre un desarrollo sano, y permita efectuar funciones de evaluación al sistema de información.
Si eres de las personas que les gusta sumar y restar o siempre estás buscando la manera de obtener mejores beneficios,si te encanta que salgan bien las cuentas, este es tu camino.

Precisiones importantes

Documentos

  • Mapa_Contaduria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Amecameca (México)
Km. 2.5 Carretera Amecameca - Ayapango Km. 2.5.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Atizapán de Zaragoza (México)
Blv. Universitario S/N, Predio San Javier.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Atlacomulco (México)
Km. 60 Carretera Toluca - Atlacomulco

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Ecatepec de Morelos (México)
Ver mapa
Calle José Revueltas No.17, Col. Tierra Blanca.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Santo Domingo Aztacameca (México)
Sto. Domingo Aztacameca Axapusco

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Temascaltepec (México)
Km. 67.5, Carretera Toluca-Temascaltepec

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Texcoco (México)
Av. Jardín Zumpango S/N Fraccionamiento El Tejocote.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Toluca (México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Toluca de Lerdo (México)
Ver mapa
Av. Río Papaloapan s/n, Sta. Cruz Atzcapotzaltongo, 50030

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Valle de Chalco Solidaridad (México)
Hermenegildo Galena No.3, Col. Ma. Isabel

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Zumpango (México)
Camino Viejo a Jolitzingo Continuación Calle Rayon Valle Hermoso.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Ver todas (11)

Acerca de este curso

Con la capacidad de desarrollar estrategias financieras, emprender transacciones monetarias y de bienes, siempre en busca de obtener el mayor éxito monetario y optimizar los recursos, las ganancias laborales que obtengas al egresar de esta carrera, están en tus manos. Aunque también puedes desempeñarte en la administración pública o privada, en bancos, en la docencia e investigación, incluso de manera independiente como proveedor de información financiera y en la toma de decisiones para cualquier negocio.

Son indispensables los intereses de oficina y cálculo; necesarios los de servicio social y actividades persuasivas. En ciertas condiciones pudieran necesitarse los intereses científicos y literarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contaduría
  • Contaduría pública
  • Contabilidad
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad administrativa
  • Asesor financiero
  • Auditoría
  • Auditores contables
  • Finanzas
  • Contador

Programa académico

El Licenciado en Contaduría es el profesional que se encarga de desarrollar, resumir, analizar, interpretar y reportar sistemáticamente, de acuerdo a las normas legales y las prácticas comúnmente establecidas; la información económica y financiera sobre las entidades de modo que estén en posibilidades de manejar eficientemente sus procesos y recursos para la toma de decisiones y al mismo tiempo de cumplir y hacer cumplir las obligaciones fiscales. El Licenciado en Contaduría asume la responsabilidad de procesar la información financiera pertinente y suficiente de las entidades y ponerla a su disposición para apoyar a la administración, a la planeación y monitoreo de sus actividades, de tal modo que logre un desarrollo sano, y permita efectuar funciones de evaluación al sistema de información. De acuerdo con el manejo de la información económica y financiera está capacitado profesional y legalmente para ser asesor, emprendedor o líder de cualquier tipo de entidad que efectué actividades de transacciones monetarias y de bienes dentro de un marco globalizado

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Aplicar la técnica contable nacional e internacional para la elaboración y control de la información financiera, evaluándola a través de la auditoría y cumpliendo con el marco tributario.
  • Asesorar a los directivos en la administración eficiente en los diversos tipos de recursos de las entidades, trabajando en equipo con interés profesional, respeto e independencia mental, armonizando los intereses financieros en la entidad.
  • Aplicar los conocimientos micro y macroeconómicos según las características de la entidad.
  • Desarrollar la técnica contable apoyándose en la utilización de software.
  • Despertar intereses y desarrollar habilidades para manejar y crear negocios.
  • Poseer valores éticos y humanísticos con vocación de servicio a la sociedad.
  • Adquirir los conocimientos necesarios de su disciplina para desarrollarse en el entorno económico cada día más competitivo y globalizado.
  • Manifestar un interés emprendedor para manejar.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Aptitudes: Resultan indispensables las aptitudes intelectuales, verbales y numéricas; son necesarias las abstractas y perceptuales.
Intereses: Son indispensables los intereses de oficina y cálculo; necesarios los de servicio social y actividades persuasivas. En ciertas condiciones pudieran necesitarse los intereses científicos y literarios.
Valores: Resultan indispensables los económicos; necesarios los valores sociales. En ciertas ocasiones pudieran necesitarse los teóricos y políticos.
¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?
Conocimientos específicos: Contabilidad general, de costos, contribuciones, finanzas y presupuestos, contraloría, auditoría, contabilidades especiales, contabilidad internacional.
Conocimientos complementarios: Ética, Inglés, Administración, Informática, Matemáticas, Derecho Constitucional, Administrativo, Mercantil y Laboral, Metodología de la Investigación, Comercio Exterior, Psicología en las Organizaciones.
Habilidades: Liderazgo, análisis e interpretación de la información, toma de decisiones y desarrollo organizacional, comunicación (oral y escrita), administración del tiempo, memoria, creatividad-iniciativa, agilidad mental, razonamiento lógico-sistemático, persuasión, criterio amplio, trabajo en equipo, visión estratégica, espíritu emprendedor.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Administración Pública y Privada, Banco, Bursátil, De Seguros, Desarrollo Profesional Independiente, Docencia e Investigación, Económico y Financiero.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, exámen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Contaduría

Precio a consultar