Licenciado en Relaciones Económicas Internacionales

Licenciatura

En Atizapán de Zaragoza, Tenancingo y Toluca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    En 3 sedes

UAEM Relaciones internacionales

¿Te gustaría estudiar una carrera que combine capacidad de comunicación y liderazgo con el apoyo de conocimientos especializados en matemáticas, probabilidad y estadística? ¿Te interesan otras culturas y otros idiomas?

El egresado estará capacitado para resolver problemas teóricos, operativos, prácticos y logísticos relacionados con aspectos económicos y de operación de las transacciones económicas internacionales en los ámbitos de los sectores público y privado.

Precisiones importantes

Documentos

  • Mapa_RelacionesEconomicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Atizapán de Zaragoza (México)
Blv. Universitario S/N, Predio San Javier.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Tenancingo (México)
Km. 1.5 Carretera Tenancingo-Villa Guerrero

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Toluca (México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Como licenciado en relaciones económicas internacionales podrás desempeñarte en el sector público como en secretarías, cámaras industriales, municipios, organismos internacionales, bancos y aduanas, y en el sector privado tanto en empresas nacionales como internacionales, casas de bolsa y aduanas. En el sector social, contarás con la capacidad para trabajar en proyectos de asociaciones, fundaciones y organismos internacionales aportando ideas para su mejor funcionamiento global.

El aspirante deberá contar con el manejo adecuado en las áreas de matemáticas, pensamiento analítico, fácil comprensión de idiomas extranjeros, inquietud por buscar oportunidades en campos poco tradicionales e interesado en el conocimiento de otras culturas y regiones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía internacional
  • Relaciones internacionales
  • Relaciones económicas
  • Comercio exterior
  • Mercados internacionales
  • Negocios internacionales
  • Análisis de Mercados
  • Plan de negocio
  • Mercados financieros
  • Globalización

Programa académico

¿QUIÉN ES?

Es el profesional capacitado para resolver problemas teóricos, operativos, prácticos y logísticos relacionados con aspectos económicos y de operación de las transacciones económicas internacionales en los ámbitos de los sectores público y privado.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Formar estudiantes de la región del Estado de México como profesionales en el campo de las relaciones económicas internacionales, que se inserten rápida y eficazmente en la sociedad y en las actividades económicas, con el fin de poder explotar el potencial exportador de nuestra entidad.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Contar con el manejo adecuado en las áreas de matemáticas, pensamiento analítico, fácil comprensión de idiomas extranjeros, inquietud por buscar oportunidades en campos poco tradicionales e interesado en el conocimiento de otras culturas y regiones.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Se contará con la capacidad para realizar estudios, formular proyectos y estrategias e instrumentar y evaluar acciones en materia de comercio internacional realizando las siguientes actividades: detección y localización de oportunidades de negocios en comercio internacional, análisis de nuevos mercados, establecimiento de mecanismos de penetración de mercados internacionales, establecimiento del plan de negocios en el comercio exterior, análisis y determinación de diversas políticas e instrumentos en el mercado financiero internacional, proponer alternativas viables para el desarrollo de la empresa.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Los egresados podrán integrarse profesionalmente en diversos sectores, tanto del sector público como privado, a partir de que en cada uno de ellos existen dependencias y departamentos que manejan asuntos internacionales y diversos aspectos relacionados con la actividad internacional. Así como en centros de investigación e instituciones de educación superior.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Relaciones Económicas Internacionales

Precio a consultar