Curso intensivo en gestión estratégica innovadora

Master en Innovation Strategies and Entrepreneurship

IED Barcelona Istituto Europeo di Design
En Barcelona (España)

Consultar precio

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • 500 horas de clase
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    18/04/2017
Descripción

El Curso en Innovation Strategies and Entrepreneurship responde a la necesidad de incorporar la innovación a la gestión estratégica de las organizaciones. La aplicación de la innovación es clave para garantizar la competitividad en el entorno económico y social actual, y fundamental en todo nuevo emprendimiento. La innovación debe ser entendida no como una etapa en el desarrollo de un producto, sino que debe ser el eje catalizador que integre todos los procesos relacionados con un producto y servicio desde un nuevo enfoque empresarial.
Estas competencias son imprescindibles para la generación de nuevas oportunidades de negocio, diseño de nuevos productos, rediseño de productos y procesos de producción, generando nuevas conexiones entre mercado e industria.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
18 de abril de 2017
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad empresarial
Dirección de la producción
Diseño de productos
Emprendedores
Proceso de producción
Gestión estratégica
Herramientas de gestión
Innovación
Producción
Proyectos europeos
Análisis de la competencia
Gestión por procesos
Dirección de equipos
Desarrollo de productos
Ideas de negocio
Diseño de nuevos productos
Procesos de producción
Diseño de negocios innovadores
Rediseño de productos

Programa académico

El objetivo del curso es formar profesionales capaces de aplicar la innovación como herramienta en la creación de nuevos negocios, líderes en la gestión de procesos complejos, capaces de aplicar emprender nuevos retos generando oportunidades, y aplicando el cambio como factor clave en las organizaciones. Mediante el desarrollo de workshops impartidos por profesionales de reconocido prestigio, clases magistrales y análisis de case study, realización de proyectos en colaboración con empresas, y en el contexto de un entorno activo de análisis y discusión, se trabajarán de forma participativa los contenidos específicos. Desde un enfoque crítico, el curso aportará las competencias para capaz de cuestionar los procedimientos establecidos, detectar oportunidades, aplicar estrategias innovadoras a través de la creatividad, emprender nuevos negocios desde una perspectiva multidisciplinar, integrando todos los procesos involucrados desde la óptica del diseño.     

Salida Profesional Los participantes estarán capacitados para trabajar en empresas y organizaciones de diferente índole, desempeñándose en las siguientes funciones: . Gestión de procesos de innovación y su aplicación a modelos de negocio innovadores en diversos sectores. . Emprender nuevos negocios basados en la innovación como elemento diferencial . Conceptualización de nuevos productos . Desarrollo creativo y gestión de negocios   Tendrán las competencias necesarias para empezar su nuevo negocio, trabajar en equipos multidisciplinarios y asumir posiciones de liderazgo.