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MBA.

EAE - Business School
En Madrid, Barcelona (España)
  • EAE - Business School

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Es uno de los másters de estas características más completos del mercado. Me ha sido muy útil para complementar mi carrera añadiéndole a mis habilidades profesionales técnicas específicas de management.

LA OPINIÓN DE Pedro E.

Información importante

Descripción

Emagister.com suma a su variado catálogo formativo el MBA - Full Time, una formación diseñada e impartida por EAE – Business School. Un máster que te capacita para consolidar tus habilidades de dirección y gestión estratégicas con este programa de formación en dirección y administración de empresas que podrás cursar en Madrid o Barcelona.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Especialízate en la dirección empresarial y fórmate como un futuro dirigente capaz de evolucionar con facilidad en organizaciones complejas. Aprenderás a gestionar la flexibilidad y el cambio ante la aplicación de las nuevas tecnologías, los nuevos mercados y la evolución social. También estudiarás cómo gestionar la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible de las empresas.

¿Esta formación es para mí?

Si eres titulado universitario o técnico superior con 2 ó 3 años de experiencia laboral, no te pierdas este máster para poder ser un buen administrador empresarial. Durante la formación podrás acceder a visitas con empresas y encuentros con empresarios profesionales para poder ampliar los conocimientos adquiridos. Una vez finalizado el máster, obtendrás el título MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas por EAE Business School. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de MBA.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Centro acreditado u homologado: Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona) + Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid).

Créditos: 60

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Barcelona
C/Aragó, 55, 08015, Barcelona, España
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Abril
Octubre
Madrid
C/ Joaquín Costa, 41, 08304, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

J

10/12/2015
Lo mejor Este MBA es muy completo, uno de los mejores que se ofertan ahora mismo. Los casos prácticos que ilustran la teoría son perfectos para adquirir conocimientos y asimilar los mismos de cara a poder ponerlos en práctica en el mundo laboral real.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Diciembre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
L

10/06/2015
Lo mejor Los profesores de esta escuela están muy preparados y siempre aspirando a la excelencia. Las instalaciones son muy modernas. La experiencia ha sido inolvidable.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Junio 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
X

13/09/2015
Lo mejor Tanto la enseñanza como el profesorado han sido increíbles y han contribuido a que sea una gran experiencia.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Septiembre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de empresas
Análisis de mercado
Análisis fundamental
Negocios internacionales
Dirección de la producción
Gestión de ventas
Gestión estratégica
Control de producción
Herramientas de gestión
Finanzas para no financieros
Plan de marketing
Toma de decisiones
Valores humanos
Plan general contable
Gestión contable
Contabilidad internacional
Dirección contable
Dirección internacional de empresas
Cash management
Comunicación comercial
Financiación internacional
Comunicación en la empresa
Dirección estratégica
Gestión presupuestaria
Contabilidad de costes
Control presupuestario
Planificación financiera
Marketing político
Equipos de ventas
Contabilidad general
Política comercial
Responsabilidad social
Contabilidad financiera
Política de precios
Supply Chain Management
Negociación comercial
Management
Dirección general
Dirección de equipos
Desarrollo de productos
Metodologías de investigación
Plan de empresa
Supply chain
Investigación de mercados
Previsión de ventas
Estrategias de marketing
Organización de empresas
Plan de acción comercial
Marco Legal Internacional
Hablidades directivas

Programa académico

Programa

  • Organización de la Empresa
    • Analizaremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia de la misma, sus recursos humanos, la cultura organizativa y los procesos de dirección.
  • Dirección Estratégica
    • Los participantes se familiarizan con las fases de la elaboración de una estrategia empresarial, discutiéndose también los problemas más frecuentes de la planificación, el despliegue de objetivos y mecanismos de control utilizados.
  • Habilidades Directivas
    • Se tratan las principales competencias y habilidades personales que contribuyen a conformar líderes y personas responsables que desempeñan sus funciones con eficiencia, tales como la comunicación personal, la dirección de equipos, la motivación, el comportamiento directivo, la toma de decisiones o la negociación.
  • Entorno Económico
    • Se analizan los efectos que el comportamiento de las variables micro y macroeconómicas producen sobre la toma de decisiones empresariales.
  • Marco Legal Internacional
    • En vista de la tendencia de los mercados hacia la globalización resulta esencial conocer el marco legal internacional, con el objetivo de minimizar los riesgos legales en las transacciones internacionales.
  • Estrategias de Marketing
    • El objetivo del módulo es conocer las principales estrategias de marketing y profundizar en casos de éxito que han marcados hitos empresariales. El participante aprenderá a tomar decisiones en el área de marketing, coordinando la visión estratégica con el Plan de Marketing de la compañía.
  • Marketing: Conceptos y Políticas
    • El participante aprenderá a definir políticas de Marketing adecuadas a la estrategia de la empresa y a su momento actual, para tomar las decisiones adecuadas sobre Producto, Precio, Comunicación, y Distribución.
  • Investigación de Mercados
    • El participante conocerá las diferentes herramientas utilizadas para analizar el mercado y encontrar la información que necesita la empresa durante la toma de decisiones.
  • Plan de Acción Comercial
    • El participante conocerá en profundidad la función que desempeña la Dirección Comercial, contemplando diferentes formas de organizar una red de ventas, la planificación del trabajo de vendedor, la motivación y la retribución e incentivos.
  • Previsión de ventas
    • El participante adquirirá el espíritu analítico necesario para calibrar y controlar la veracidad de las previsiones de ventas y su correlación con las ventas reales. Planificación Financiera y Control Presupuestario Se proporciona al participante una sólida formación teórico-práctica para implementar todos los instrumentos y técnicas utilizadas en la planificación financiera a corto y largo plazo.
  • Contabilidad General y Financiera
    • El objetivo de esta materia es proporcionar los conocimientos necesarios para entender la información que generan los procesos contables de la empresa, el significado de su balance y la interpretación de la cuenta de resultados.
  • Analítica de Costes
    • El dominio del concepto y el análisis de las distintas clases de costes, así como su cálculo y el tratamiento de las desviaciones, constituyen los principales objetivos de este módulo.
  • Análisis de Estados Financieros
    • A través de casos reales se estudian detalladamente los estados financieros de la empresa, así como los instrumentos disponibles para realizar un correcto análisis de los mismos.
  • Cash & Credit Management
    • En unos mercados cada vez más inestables y competitivos, el proceso de toma de decisiones financieras a corto plazo conocido como Cash Management o Gestión de Tesorería adquiere una importancia decisiva. El participante aprenderá a obtener información sobre los clientes e interpretar esta información para una correcta toma de decisiones.
  • Decisiones de Inversión y Financiación
    • El participante aprenderá las técnicas más fiables y actualizadas para decidir sus planes empresariales, la viabilidad de las inversiones y el resultado que puede alcanzarse con las mismas.
  • Supply Chain Management
    • El participante y futuro directivo aprenderá a sumar valor en la empresa desarrollando una visión global de las técnicas de aprovisionamiento, producción y gestión de stocks necesarias para conseguir menores niveles de costes.
  • Gestión del Capital Humano
    • En este bloque Se explican las técnicas actuales para la selección, formación y motivación del personal entre otros aspectos claves para mejorar el capital humano de la organización.
  • Responsabilidad Social Corporativa
    • Las empresas desempeñan un papel cada vez más activo en las sociedades en las que operan, principalmente a través de la generación de empleo y riqueza en las comunidades de su entorno. La RSC constituye no sólo una condición ética sino un imperativo para el éxito de los negocios en la empresa a largo plazo.
  • Sistemas de Información
    • El módulo incluye los últimos avances en investigación y soluciones innovadoras para lograr un uso más frecuente y eficiente de las tecnologías de la información de cara a apoyar las redes empresariales.

INTENSIFICACIONES
El programa MBA FULL TIME de Octubre en la sede de Barcelona ofrece la posibilidad de realizar una de las siguientes especialidades:

  • Entrepeneurship And Family Business (Español).
  • Leisure Management (Español).
  • Sports Management (Español).
  • Management (Español).
  • International Management (English).
  • Finanzas (Español).
  • Marketing (Español).

METODOLOGÍA
El Plan de Empresa constituye el elemento fundamental en el desarrollo del MBA. En su elaboración, los participantes deben tener en cuenta la influencia que las distintas áreas funcionales tienen sobre la viabilidad del futuro proyecto empresarial y definir la estrategia de la empresa, así como diseñar la puesta en práctica de las políticas empresariales más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa, tanto a corto como medio y largo plazo. Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Business Game
La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes se organizan por grupos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.