Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Posibilidad de fraccionar el pago

Especialización en Sistemas de Inteligencia de Negocio

Universitat Oberta de Catalunya.
Online

Consultar precio

Información importante

  • Master
  • Online
Descripción

En esta especialidad de Sistemas de información de inteligencia de negocio (data warehouse) (12 créditos) se adquieren las competencias para diseñar, construir, mantener y explotar los sistemas de información de inteligencia de negocio más habituales, es decir, los que se basan en el uso de bases de datos relacionales para la construcción de un almacén de datos o data warehouse.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Esta especialización pretende introducir al estudiante en las tecnologías que dan soporte a los sistemas y servicios BI: bases de datos y sistemas de almacenamiento y minería de datos.

¿Esta formación es para mí?

Esta especialización está pensada para permitir perfil tecnológico (diseñadores, analistas, programadores, configuradores y responsables de los servicios técnicos que componen las soluciones de inteligencia de inteligencia de negocio: bases de datos, almacenamiento y minería de datos, extracción, tratamiento y carga de datos, construcción de aplicaciones de usuario, etc.).


No existe, en principio, una barrera de formación que pueda dificultar que estudiantes sin una formación previa de carácter técnico accedan a los cursos de tecnología o que estudiantes sin una formación empresarial puedan acceder a los cursos de gestión.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
19 de octubre de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Data Warehousing
Bases de datos
Sistemas de información
Microsoft
Oracle
Almacén
Data Warehouse
PostgreSQL
Pentaho
Lenguaje SQL
Inteligencia de negocio
Bases de datos relacionales

Programa académico

E3. Sistemas de información de inteligencia de negocio (data warehouse) (12 créditos)

En esta especialidad  se adquieren las competencias para diseñar, construir, mantener y explotar los sistemas de información de inteligencia de negocio más habituales, es decir, los que se basan en el uso de bases de datos relacionales para la construcción de un almacén de datos o data warehouse.

Esta especialidad forma parte del itinerario de sistemas de información del máster.

  • Bases de datos para data warehouse (4 créditos)

    Esta  asignatura tiene por objeto adquirir conceptos, procedimientos y buenas prácticas para la creación y manipulación de las bases de datos relacionales que dan soporte a la construcción del almacén de datos. Se profundiza en el aprendizaje del lenguaje SQL, y en el diseño físico de bases de datos, así como en bases de datos orientadas a columnas. Estas bases de datos se caracterizan por el almacenamiento de los datos en forma de columnas, a diferencia de las bases de datos relacionales tradicionales que realizan un almacenamiento de los datos por filas.

    Se trabaja con una base de datos relacional tipo PostgreSQL

  • Diseño y construcción del almacén de datos (4 créditos)

    En esta asignatura se aprende a crear un almacén de datos adecuado que ofrezca soporte en la toma de decisiones de la organización. Se presenta a nivel conceptual la arquitectura de almacenamiento de un sistema de BI para Data Warehousing y se dan pautas para la construcción de este tipo de sistemas.  La puesta en práctica se lleva a cabo mediante la resolución de un caso práctico extenso para el cual se utilizan diferentes herramientas de Microsoft o Pentaho, sobre bases de datos Oracle o PostgreSQL.

    .
  •  Explotación y administración de sistemas de data warehouse (4 créditos)

    En esta asignatura se aprende a evaluar la viabilidad de la construcción de un almacén de datos y a explotar y administrar sistemas de Data Warehouse. Con este fin se presentan las distintas formas de presentar los datos y qué tipos de  herramientas pueden ofrecer el tipo de visualización que interesa. Asimismo se enseña a administrar el  sistema durante su desarrollo, implantación y/o posterior explotación de los datos.  
    Se trabaja con la misma familia de herramientas: Microsoft o Pentaho para el almacén de datos y Oracle o PostgreSQL como bases de datos.