course-premium
5.0
1 opinión
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |

Maestría

En línea

¡35% de ahorro!

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Da un paso más en tu carrera profesional

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    75

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Nuestro objetivo es que no te detengas en tu formación profesional, y que sigas dando pasos hacia el éxito. Por eso en esta oportunidad te ofrecemos capacitarte en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, cursando la Maestría en actividad física, un curso que es desarrollado en modalidad en línea, garantizando un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo de la mano de los mejores profesores. En esta página de Emagister obtienes mayor información.

El programa de esta maestría está dirigido a todos aquellos profesionales que buscan profundizar sus conocimientos de la práctica y dirección del entrenamiento físico y todos los aspectos relacionados con la gestión de centros deportivos. El mismo se realiza mediante el campus virtual donde accedes a material de aprendizaje, clases virtuales, y profesores expertos que guían tu proceso durante los dos años de duración del curso. Los objetivos académicos consisten en capacitarte en los conocimientos y recursos suficientes para desarrollar una labor profesional eficaz y eficiente en el campo de la actividad física enfocada en el entrenamiento y la gestión deportiva, considerando que la actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas en las diferentes etapas de la vida.

Capacítate para brindar un mejor servicio en establecimientos deportivos y así lograr el tan deseado estado de salud y bienestar a cargo de un profesional en la materia, que las personas necesitan. Solo tienes que hacer clic en el botón “pide información” que aparece en esta página de Emagister. Un asesor se comunicará contigo a la brevedad para atender tus dudas y ayudarte en el proceso de inscripción.

Precisiones importantes

Documentos

  • CEPES-MAF-Maestria-en-Actividad-Fisica.pdf

Precio a usuarios Emagister: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Orientación académica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales con conocimientos y recursos suficientes para desarrollar una labor profesional eficaz y eficiente en el campo de la actividad física enfocada en el entrenamiento y la gestión deportiva.




La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Maestría en Actividad Física a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y el deporte y a todas aquellas personas que deseen enriquecer cualquier formación de pregrado o postgrado con temas relacionados a la actividad física, el diseño y planificación deportiva, y la gestión de centros deportivos.




Título de Licenciatura.
Cédula profesional.
Certificado de estudios de Licenciatura.
Certificado de estudios de Bachillerato.
Acta de nacimiento.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Currículum Vitae.
Carta de exposición de motivos de ingreso.
6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro).
Solicitud de Ingreso.

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Actividad Física, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES111211 | Clave D.G.P. 244555 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Actividad Física y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Actividad Física y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.




Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Misión Dirección

5.0
23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Marketing en el deporte
  • Actividad fisica
  • Organismo Humano
  • Situaciones patológicas
  • Control de salud

Programa académico

1ª Parte: Materias Obligatorias

En esta primera parte se describen las bases del conocimiento del organismo humano en el contexto del deporte, así como el desarrollo de la relación de la actividad física y la salud para diferentes situaciones fisiológicas y patológicas.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

Asignaturas del bloque común de la Maestría en Actividad FísicaAsignaturas1. Estructura y Función del Cuerpo Humano2. Contextualización de la Actividad Física y el Ejercicio en el Marco de la Salud3. Aspectos Psicosociales de la Actividad Física para la Salud4. Control y Prescripción de la Actividad Física5. La Actividad Física para la Salud en Diversas Enfermedades6. Actividad Física en Niños y Adolescentes7. Actividad Física en las Personas Mayores 2ª Parte: Módulos Optativos

El alumno debe escoger 1 de los 2 módulos optativos disponibles en la Maestría.

El primer Módulo Optativo tiene como prerrequisito: la acreditación de conocimientos suficientes en nutrición y alimentación o la superación de la asignatura preparatoria "Aspectos básicos de la nutrición".

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

Módulos Optativos - Maestría en Actividad FísicaMódulosEntrenamiento DeportivoDirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos1. Teoría Y Práctica Del Entrenamiento1. Administración Y Dirección De Entidades Deportivas2. Planificación Deportiva2. Dirección Y Planificación Estratégica De Organizaciones Deportivas3. Psicología Del Deporte3. Marketing En El Deporte. Aplicaciones4. Cineantropometría4. Gestión Estratégica De los Recursos Humanos5. Nutrición Y Deporte5. Técnicas De Dirección De Equipos Deportivos6. Trastornos Alimentarios En El Deporte6. Técnicas De Dirección Y Liderazgo En El Deporte7. Ayudas Ergogénicas7. Sociedad De La Información Y Deporte8. Técnicas De Dirección De Equipos Deportivos8. Teoría Y Práctica Del Entrenamiento 9. Cineantropometría3ª Parte: Estudio y Resolución de Casos

En esta parte del programa se dará énfasis al estudio y resolución de casos que permitirán la completa asimilación de toda la carga teórica brindada para el manejo del entrenamiento y de la gestión de entidades deportivas.

Las asignaturas que comprenden esta parte, se muestran en la siguiente tabla:

AsignaturasAsignaturasEstudio y resolución de casos4ª Parte: Proyecto Final de Maestría

La última parte de la Maestría está destinada a la realización del Proyecto Final de Maestría, el cual se puede comenzar con anterioridad al término de la 2ª Parte: Módulos Optativos, ya que en ese momento el alumno contará con los elementos desarrollados necesarios para dar comienzo al Proyecto Final de Maestría.

Asignaturas del bloque final de la MaestríaProyecto Final de Maestría1. Metodología de la Investigación Científica2. Proyecto Final de Maestría

El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta de acuerdo a los lineamientos y detalles del Proyecto Final de Maestría presentado.

El Proyecto debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Además, deberá basarse en el documento "Pautas de Elaboración del Proyecto Final de Maestría" que recibirá el alumno en la primera entrega de material didáctico.

Información adicional

¡Consulta nuestras becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en actividad física

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.